Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Etiquetas: #google  #resenas  #internet comunicacion

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

REGISTRO Y ACCESO

Para tener acceso a “Google Docs”, es necesario crear en “Gmail” una cuenta gratuita de correo electrónico.
Para registrarse en Gmail, ingrese a la dirección http://www.gmail.com y realice las siguientes acciones:

1- Haga clic en la opción “Apúntate a Gmail” (1) para diligenciar el formulario de registro.

2- Después de diligenciar el formulario, haga clic en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” (2). Debe aparecer en la pantalla lo siguiente:

3- Haga clic en el enlace “Estoy listo, llévame a mi cuenta” (3) para acceder al correo electrónico creado.

4- Cada vez que se ingrese a esta cuenta de correo electrónico, se puede acceder a “Google Docs” haciendo clic en el hipervínculo “Docs” (4).

Otra alternativa para acceder a “Google Docs” es ingresar a la direcciónhttp://docs.google.com, y digitar el nombre del Correo electrónico y la Contraseña que empleó al registrarse en el servicio de correo electrónico Gmail.

5- Cuando se accede a Google Docs, se encuentran las opciones (5) para crear: Formularios, Documentos (Procesador de Texto), Presentaciones, Hojas de Calculo y Carpetas.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Pocas personas tienen claridad del significado e implicaciones de la denominada Web 2.0. Este artículo le permitirá comprender o aclarar tanto las diferencias que esta tiene con la Web tradicional, como las principales aplicaciones y servicios asociados con ella. Además, reseña y sugiere usos educativos de aplicaciones de la Web 2.0, tales como Blogs, Wikis, etiquetado y social bookmarking, folksonomy, audioblogging y podcasting, RSS, sindicación y compartir multimedia.

Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

El navegador Google Chrome actualmente es el más utilizado por los usuarios de Internet y buena parte de su éxito de debe a que su descarga de la Web es gratuita, su instalación sencilla y ofrece gran cantidad de funcionalidades útiles. Esta reseña se centra en una muestra pequeña, entre los cientos de aplicaciones y extensiones que ofrece, por considerarlas útiles en la labor de directivos escolares y docentes, tanto para uso personal, como para enriquecer los ambientes de aprendizaje.

Google Docs - Procesador de texto

Zoho Work - Registro

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Google Docs - Hoja de cálculo

Google Docs - Formularios

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura