Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Etiquetas: #google  #resenas  #internet comunicacion

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

REGISTRO Y ACCESO

Para tener acceso a “Google Docs”, es necesario crear en “Gmail” una cuenta gratuita de correo electrónico.
Para registrarse en Gmail, ingrese a la dirección http://www.gmail.com y realice las siguientes acciones:

1- Haga clic en la opción “Apúntate a Gmail” (1) para diligenciar el formulario de registro.

2- Después de diligenciar el formulario, haga clic en el botón “Acepto. Crear mi cuenta” (2). Debe aparecer en la pantalla lo siguiente:

3- Haga clic en el enlace “Estoy listo, llévame a mi cuenta” (3) para acceder al correo electrónico creado.

4- Cada vez que se ingrese a esta cuenta de correo electrónico, se puede acceder a “Google Docs” haciendo clic en el hipervínculo “Docs” (4).

Otra alternativa para acceder a “Google Docs” es ingresar a la direcciónhttp://docs.google.com, y digitar el nombre del Correo electrónico y la Contraseña que empleó al registrarse en el servicio de correo electrónico Gmail.

5- Cuando se accede a Google Docs, se encuentran las opciones (5) para crear: Formularios, Documentos (Procesador de Texto), Presentaciones, Hojas de Calculo y Carpetas.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle01

Google Docs - Presentador multimedia

Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

El navegador Google Chrome actualmente es el más utilizado por los usuarios de Internet y buena parte de su éxito de debe a que su descarga de la Web es gratuita, su instalación sencilla y ofrece gran cantidad de funcionalidades útiles. Esta reseña se centra en una muestra pequeña, entre los cientos de aplicaciones y extensiones que ofrece, por considerarlas útiles en la labor de directivos escolares y docentes, tanto para uso personal, como para enriquecer los ambientes de aprendizaje.

Google Docs - Hoja de cálculo

Diez consejos para integrar los medios sociales en el aula de clase

Los educadores que quieren integrar los medios sociales en sus clases, para enriquecer los aprendizajes, enfrentan un reto enorme para identificar estrategias y enfoques que motiven y comprometan a los estudiantes y al mismo tiempo los mantengan seguros. Este artículo recoge diez consejos de docentes que participaron en un proyecto interinstitucional de este tipo en el que los estudiantes utilizaron medios sociales para interactuar con sus compañeros y para plantear preguntas de sus asignaturas a expertos y científicos.

Google Docs - Formularios

Sáquele mayor provecho a Google

Muchos usuarios habituales del buscador de Google se limitan simplemente a introducir algunas palabras clave en la ventana de búsqueda ya que desconocen los principios básicos de su funcionamiento y no utilizan las valiosas opciones que ofrece. Para atender esta situación, repasaremos en este documento el uso básico de Google y resaltaremos algunas de las funcionalidades más novedosas.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia
Google Docs - Formularios
BID: Colegios privados en tiempos de COVID-19
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Webinar: La importancia de los Modelos Educativos Flexibles
BID: ¿Cómo las crisis económicas de las últimas décadas han afectado la matrícula?
El rol del docente activador en el compromiso de los estudiantes
Aprendizaje Profundo: transformando sistemas para preparar a los ciudadanos de mañana
Webinar: La espiral del aprendizaje socioemocional
Programa Aprendamos Todos a Leer, estrategias para la recuperación de aprendizajes
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación escolar
Enseñar a los estudiantes qué es la Inteligencia Artificial
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos