Reseña de Software de Matemáticas - Álgebra

Ingresar o Registrarse

Evento Eduteka 2022: Trabajos del futuro, Educadores transformadores, Innovación Educativa

El día de hoy, el evento se realizará de forma presencial y se transmitirá desde la Universidad Icesi de Cali Colombia. Contaremos con las conferencias de 3 expertos en educación:
Conferencia 1: “Desarrollo de habilidades y trabajos del futuro una mirada de la escuela” a cargo de Natalia Jaramillo Directora De Educación para Andina Pacífico, Microsoft
Conferencia 2: “Innovación a través de los colores” a cargo de Sindey Carolina Bernal, ganadora del premio Iberoamericano de educación.
Conferencia 3: “¿Qué hacen los Educadores transformadores? A cargo de Henry May CEO Fundación Huracán y Coschool

Reseña de Software de Matemáticas - Álgebra

El uso de computadores y calculadoras facilitan a los estudiantes la comprensión de ciertos temas matemáticos complejos. Esta reseña muestra algunos contenidos de Números, Geometría, Medidas, Álgebra y Estadística.

Autor: EDUTEKA

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SoftMath5

Etiquetas: #resenas  #matematicas  #algebra 

Comentarios

RESEÑA DE SOFTWARE PARA MATEMÁTICAS

INTRODUCCIÓN

Números | Geometría | Medidas | Estadística | Álgebra | Calculadoras


5- PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALÍTICOS

Este componente del currículo tiene en cuenta una de las aplicaciones más importantes de la matemática: la formulación de modelos matemáticos para diversos fenómenos. Por ello, debe permitir que los estudiantes adquieran progresivamente una comprensión de patrones, relaciones y funciones, así como desarrollar su capacidad de representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas mediante símbolos algebraicos y gráficas apropiadas. Así mismo, debe desarrollar en ellos la capacidad de analizar el cambio en varios contextos y de utilizar modelos matemáticos para entender y representar relaciones cuantitativas.

Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN),
Estándares Curriculares para Matemáticas, Bogotá, Mayo de 2003.
http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresMatematicas2003.php

Graph
http://padowan.dk/graph/
http://www.padowan.dk/graph/SetupGraph.exe
http://www.eduteka.org/descargas/SetupGraph.exe

Gratuito - Archivo a descargar: 1.2 MB - Formato: EXE
Plataforma: Win95/98/ME/NT/2000/XP

Herramienta para dibujar todo tipo de gráficas matemáticas, realizando una representación visual de estas en un sistema de coordenadas X-Y. El programa permite funciones estándar, de parámetros y polares; puede realizar algunos cálculos sobre las funciones y admite añadir en la interfaz tantas funciones como sea necesario. A cada una de ellas se puede asignar un color y tipo de línea, o hacerlas temporalmente invisibles, para distinguirlas mejor. Permite añadir sombra a la gráfica, introducir series de puntos al sistema de coordenadas y copiar la imagen a otra aplicación o guardarla en formato BMP o PNG. Este programa fue creado por el danés Iván Jonassen.

EcuacionES
http://oscarmartinez.cjb.net/
http://personal.telefonica.terra.es/web/oscarmartinez/ecu23e.zip
http://www.eduteka.org/descargas/ecu23e.zip

Gratuito - Archivo a descargar: 37 KB - Formato: ZIP*
Plataforma: Win95/98/ME/NT/2000/XP

Tutor para ayudar a resolver ecuaciones de segundo grado. Solo hay que introducir los datos de la ecuación y los resultados se pueden obtener en notación decimal, científica y simplificada con fracciones. Permite múltiples operaciones con los números introducidos (multiplicar y dividir por pi, calcular la inversa, elevar a cualquier número, cambiar entre notación científica y decimal, etc). Es muy sencillo de usar, aunque se deben tener buenos conocimientos matemáticos para obtener resultados. Este programa fue creado por el español Oscar Martínez Llobet.

Ecuaciones Cuadráticas
http://inicia.es/de/m8axsms/ecuaciones.zip
http://www.eduteka.org/descargas/ecuaciones.zip
Programa para resolver ecuaciones de segundo grado y mostrar el resultado gráficamente. Se deben asignar los valores a la función para ver el resultado: valor de X, de Y, discriminante, Vértice X, valores asignados y la respectiva gráfica. Es muy fácil de usar, aunque está limitado sólo a funciones cuadráticas.

Derive
http://www.derive-europe.com
http://www.eduteka.org/descargas/derive5-demo5_06-spanish.exe

Versión de Prueba de 30 días - Archivo a descargar: 5.2 MB
Formato: EXE

Versión de Prueba de 30 días - Archivo a descargar: 5.2 MB - Formato: EXE
Asistente matemático para solucionar problemas de álgebra, ecuaciones, trigonometría, vectores y matrices. Simplifica la solución de problemas numéricos y simbólicos, y los resultados pueden representarse como gráficos 2D o superficies 3D. Derive ofrece un entorno amigable, un potente sistema de manipulación algebraica y características de representación 3D. Proporciona la suficiente sencillez y libertad para explorar y documentar diferentes aproximaciones a la solución de un mismo problema.

Deriv 2
http://miguellopez3.eresmas.net/download/deriv.zip
http://www.eduteka.org/descargas/deriv.zip

Versión de prueba de 10 días - Archivo a descargar: 2.5 MB - Formato: ZIP*
Plataforma: Win95/98/ME/NT/2000

Herramienta para resolver y editar la derivada de cualquier función. Algunas de las características más destacables de Deriv 2 son las siguientes: Funciones explícitas e implícitas; resultados paso a paso; motor de cálculo simbólico; y edición en pantalla.

*Nota:
para descomprimir archivos en formato ZIP, debe descargar e instalar el programa Winzip en http://www.winzip.com/ddchomea.htm
Autor de este documento: EDUTEKA

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SoftMath5

creative commons
Etiquetas: #resenas  #matematicas  #algebra 



Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Ejemplos prácticos de viajes virtuales para épocas de confinamiento

Cuatro ejemplos prácticos de actividades de clase con viajes virtuales (para Biología, Historia, Educación Ambiental y Arte), que los docentes pueden utilizar para proponer tareas efectivas, creativas y divertidas que enriquezcan los aprendizajes de los estudiantes en medio del confinamiento por Coronavirus.

Pensando sobre tecnología en la clase de matemáticas

Actualmente, las nuevas tecnologías (TIC) tienen gran impacto en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Elegir la tecnología apropiada para alcanzar objetivos en el aula de clase requiere discernimiento que debe basarse en criterios específicos. Este artículo, de Paul Goldenberg, expone las ventajas y los problemas, así como los factores a considerar cuando se seleccionan TIC para apoyar la instrucción en esta asignatura.

Reseña de Software de Matemáticas - Calculadoras

El uso de computadores y calculadoras facilitan a los estudiantes la comprensión de ciertos temas matemáticos complejos. Esta reseña muestra algunos contenidos de Números, Geometría, Medidas, Álgebra y Estadística.

Reseña de Software para Edición Digital de Video

Reseña de los principales programas para edición de Video digital

Matemática: Solución de Ecuaciones Polinomiales (Grados 9º a 11º)

Proyecto de Clase que busca crear una herramienta que ayude a los estudiantes a entender la naturaleza de una ecuación polinomial, cómo se resuelve y cómo se pueden graficar funciones de este tipo. Herramienta matemática, que se fundamenta en el uso de Hojas de Cálculo. Permite visualizar problemas matemáticos que involucran ecuaciones polinomiales. TIC: Hoja de Cálculo, Software para Matemáticas.

Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
Cómo promover el desarrollo del Pensamiento Creativo desde la educación escolar
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com