Comparta y descargue recursos para Scratch

Ingresar o Registrarse

Comparta y descargue recursos para Scratch

Una de las mayores ventajas y atractivos de Scratch es permitir a los usuarios agregar imágenes (objetos), sonidos y fondos adicionales a los que trae el entorno de programación. El programa instalador de Scratch, al ejecutarse, crea la subcarpeta Media y allí copia, de manera automática, en tres subcarpetas, los objetos (costumes), fondos (backgrounds) y sonidos (sounds) que los creadores de Scratch incluyen de fabrica (por defecto) con el software.

Autor: Juan Carlos López García

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ScratchResources

Etiquetas: #resenas  #scratch  #programacion 

Comentarios

COMPARTA Y DESCARGUE
RECURSOS PARA SCRATCH

http://resources.scratchr.org/

Una de las mayores ventajas y atractivos de Scratch es permitir a los usuarios agregar imágenes (objetos), sonidos y fondos adicionales a los que  trae el entorno de programación. El programa instalador de Scratch, al ejecutarse, crea la subcarpeta “Media” y allí copia, de manera automática, en tres subcarpetas, los objetos (costumes), fondos (backgrounds) y sonidos (sounds) que los creadores de Scratch incluyen “de fabrica” (por defecto) con el software.

C:\Archivos de programa\Scratch\Media\Backgrounds

 

Por lo tanto, para aumentar la disponibilidad de recursos que trae el instalador de Scratch, basta con crear o descargar sonidos en formato .mp3 e imágenes en formato .png, .jpg, .jpeg, .gif o .bmp y copiarlos en la subcarpeta correspondiente, para que inmediatamente estén disponibles en el entorno de programación. Esta es la solución más común cuando un objeto o sonido requeridos para un proyecto no se encuentran entre los que vienen con Scratch.

Además, una vez elaborado un sonido, una imagen o un programa para un proyecto particular, estos pueden compartirse con otros usuarios Scratch a través del sitio Web Scratch Resources. De hecho, antes de elaborar o descargar de Internet una imagen o un sonido específico, es aconsejable buscar primero si este ya existe en Scratch Resources.

Si se quieren compartir y descargar recursos en Scratch Resources se debe utilizar el mismo nombre de usuario (Scratch username) y contraseña (password) con que se accede al sitio Web de Scratch. La interfaz presenta cuatro páginas: home, resources, share y about. A continuación una corta reseña de cada una de estas páginas.

 

Home: En esta página principal o de inicio, se muestra una barra de búsqueda (What are you looking for?) que ayuda a los usuarios a localizar rápidamente los recursos que necesiten utilizar en proyectos Scratch. También se encuentran allí las siguientes secciones: Recursos recientemente compartidos por los usuarios (Recent Uploads); recursos más descargados (Top Downloaded); enlace a la página para compartir recursos (Share!); opción para incluir a Scratch Resources en la lista de amigos de la cuenta que el usuario tiene en el sitio Web Scratch (Scratch Channel); y opciones de ayuda (Help). https://buyiglikesfast.com/buy-instagram-views/

 

Resources: En la página de recursos se muestran los objetos (Newest sprites); sonidos (Newest sounds); programas (Newest scripts); y fondos (Newest backgrounds) más recientes, compartidos por los usuarios. Cada uno de los recursos que se muestran en esta página tiene un ícono para descarga ( ); los sonidos otro ícono para escucharlos ( ) y los fondos otro para visualizar esas imágenes ( ).

 

Share: Esta página ofrece un formulario que permite que un usuario cargue los recursos que desea compartir con la comunidad Scratch. Se comienza indicando la ubicación del recurso (File) en el disco duro del computador; luego se selecciona qué tipo de recurso es (objeto, programa, sonido o fondo); se indica la categoría a la que pertenece y  se escribe el título del recurso acompañado por un comentario. Por último, se marca si el recurso es de desarrollo propio, de scratch.mit.edu o si tiene otra proveniencia.
El recurso no aparece automáticamente entre los compartidos recientemente pues luego de hacer clic en el botón “Upload!”, hay que esperar a que lo apruebe el moderador o administrador del sitio.

 

About: En esta página se cuenta el objetivo para el que se creo  Scratch Resources y además, se ofrece información sobre el equipo de trabajo que desarrolló esta iniciativa: Adriangl, Ihaveamac, fg123, y JSO.

 

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los siguientes sitios:

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2011.
Última actualización de este documento: Febrero 01 de 2011.

 

Autor de este documento: Juan Carlos López García

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ScratchResources

creative commons
Etiquetas: #resenas  #scratch  #programacion 



Programación para Todos

Artículo escrito por el equipo de MIT, desarrollador de Scratch. En él, argumentan por qué es importante que los estudiantes aprendan a programar y explican las tres premisas básicas de este entorno de programación: ser flexible (thinkerable), significativo y socialmente interactivo.

Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Cualquier usuario que se registre en la página Web de Scratch puede compartir allí sus proyectos; siempre y cuando, estos no superen los 10MB. Cuando un proyecto rebase este límite, la forma más fácil y rápida de solucionar el problema consiste en comprimir sonidos e imágenes. Este video muestra, mediante un ejemplo que parte de un proyecto de Scratch de 45MB, cómo, al comprimir sus imágenes y sonidos, disminuye de tamaño a solo 8MB. Ensaye este procedimiento.

Creando con Scratch

Documento del Lifelong Kindergarten que argumenta como el entorno de programación Scratch amplía, para los estudiantes, las posibilidades de diseñar y crear, combinando imágenes, fotografías, música y sonido, en producciones interactivas; aventajando así programas que solo permiten ojear y hacer clic en lo que otros han creado.

Guía de Referencia Scratch 1.4

Guía de Referencia que ofrece una visión completa del entorno de programación Scratch. Incluye pantallazo de la interfaz gráfica y descripción de los elementos con los que se arma un proyecto en Scratch (escenario, objetos, áreas de programas, disfraces y sonidos, editor de pinturas, etc). Además, aporta explicación sobre el uso de cada uno de los bloques de programación

Eduteka entrevista a la Dra. Natalie Rusk

La Dra. Natalie Rusk, investigadora en el Lifelong Kindergarten del MIT MediaLab, hace parte del grupo que desarrolló Scratch, inició los Clubes Juveniles de Informática y participó en el diseño de los kits para robótica PicoCricket. Con todo este recorrido profesional, es un privilegio tener la oportunidad de escucharla tratar estos temas en las dos ponencias que estarán a su cargo en el Scratch Day Cali-2012. Lea la entrevista que la Dra. Rusk le concedió a Eduteka.

Guía de referencia de Scratch 2.0

Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que ha dado más frutos en educación escolar. El 9 de Mayo se lanza oficialmente la versión 2.0 de este entorno, que ahora funcionará completamente en línea. Le invitamos a conocer las novedades y modificaciones más importantes, en comparación con la versión 1.4, consultando la presente Guía de Referencia. Esta hace un barrido rápido y completo de sus principales funcionalidades y comandos.

Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Instrumento para analizar problemas
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Un artista en cada programador
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Todos los estudiantes de secundaria deberían tomar un curso de programación
Empiece por la exploración, no con la explicación
Scratch 3.0: Proyectos, pasión, pares y pasatiempo
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
10 actividades cortas para aprender Scratch
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación
Innovación educativa: Cambio, creatividad e innovación
Portal Eduteka, 20 años ayudando a mejorar la calidad educativa mediante el uso de las TIC
Educación innovadora: ¿Cómo lo logramos? (Webinar - parte II)
Todas las ideas cuentan: Creatividad estratégica en entornos educativos
Jesús Martín-Barbero: La Educación desde la Comunicación (PDF)

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com