Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)

Evento Eduteka 2022: Trabajos del futuro, Educadores transformadores, Innovación Educativa

El día de hoy, el evento se realizará de forma presencial y se transmitirá desde la Universidad Icesi de Cali Colombia. Contaremos con las conferencias de 3 expertos en educación:
Conferencia 1: “Desarrollo de habilidades y trabajos del futuro una mirada de la escuela” a cargo de Natalia Jaramillo Directora De Educación para Andina Pacífico, Microsoft
Conferencia 2: “Innovación a través de los colores” a cargo de Sindey Carolina Bernal, ganadora del premio Iberoamericano de educación.
Conferencia 3: “¿Qué hacen los Educadores transformadores? A cargo de Henry May CEO Fundación Huracán y Coschool

Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Universidad Icesi (Cali), celebró el Día Mundial Scratch 2009 con la capacitación de 90 docentes en el uso educativo de Scratch. Dos Jornadas de 8 horas cada una; mayo 16, 2009 y junio 13, 2009.

Autor: EDUTEKA

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ScratchDay2009

Etiquetas: #scratch  #programacion  #videos

SCRATCH DAY 2009

Universidad Icesi (Cali)

Documento elaborado por Eduteka.

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento: EDUTEKA

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ScratchDay2009

Etiquetas: #scratch  #programacion  #videos

Scratch en la Educación Escolar

Informe completo con los resultados de las cuatro fases del proyecto Scratch en Educación Escolar", realizado por la FGPU, patrocinado por Motorola Foundation y Motorola Solutions Foundation y, gestionado por la ONG Give to Colombia. Es muy satisfactorio para la FGPU comunicar que no solo se cumplieron la totalidad de los objetivos, sino que en la mayoría de los casos se sobrepasaron. Además, comprobar el impacto favorable que ha tenido en los estudiantes trabajar programación de computadores en el aula."

Scratch Day 2011 - Universidad de Ibagué - Tolima

Por tercer año consecutivo la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) se unió a la celebración del día Mundial de Scratch. Esta vez, el 21 de Mayo de 2011, en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, Tolima.

Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

Memorias del Scratch Day Cali 2012

El Scratch Day Cali 2012 fue el evento con el que la Universidad Icesi y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe se unieron a la celebración del Día Mundial de Scratch realizada anualmente en más de 36 países. Compartimos con la comunidad latinoamericana de docentes interesados en el trabajo con Scratch las actividades académicas del evento, compendiando en este documento una serie de videos, presentaciones y material fotográfico de interés.

Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Instrumento para analizar problemas
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Un artista en cada programador
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Todos los estudiantes de secundaria deberían tomar un curso de programación
Empiece por la exploración, no con la explicación
Scratch 3.0: Proyectos, pasión, pares y pasatiempo
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
10 actividades cortas para aprender Scratch
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Cómo promover el desarrollo del Pensamiento Creativo desde la educación escolar
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura