NETS-A: Sistemas Inteligentes

NETS-A: Sistemas Inteligentes

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El cuarto estándar hace referencia a los sistemas inteligentes.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/IndiceSoporte_4

Etiquetas:

ÍNDICE SOPORTE TECNÓLOGICO

SISTEMAS INTELIGENTES

Haga clic sobre las imagenes para ampliarlas

Contenidos Índice Soporte Tecnólogico
  1. Equipos de computo
  2. Selección de personal técnico y procesos
  3. Desarrollo profesional
  4. Sistemas inteligentes

www.iste.org / Technology Support Index, Versión 1.10. / Desarrollado por Dr. Chip Kimball en colaboración con ISTE y la Fundación Gates.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/IndiceSoporte_4

Etiquetas:

NETS-A: Desarrollo Profesional

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El tercer estándar hace referencia al desarrollo profesional.

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 3° / 5°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Quinto grado escolar.

NETS-S 2007: Condiciones Esenciales para Emplear Efectivamente las TIC en Procesos de Aprendizaje

Condiciones esenciales para emplear efectivamente las TIC en procesos de aprendizaje. Incluye: visión compartida, planeación de la implementación, financiación consistente y adecuada, acceso equitativo, personal calificado, aprendizaje profesional permanente, soporte técnico, estructura del currículo, aprendizaje centrado en el estudiante, evaluación y valoración, comunidades comprometidas, políticas de apoyo y contexto externo de apoyo.

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 9° / 12°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Décimo Segundo grado escolar. En la mayoría de los países hispano parlantes la educación Media llega hasta el grado 11.

NETS-A: Estándares de los Equipos

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El primer estándar hace referencia a los Equipos de Computo.

Estándares en TIC para Directivos Escolares (NETS-A 2009)

Estos Estándares NETS-A de ISTE, especifican lo que los directivos escolares deben saber y ser capaces de hacer tanto para liderar efectivamente, como para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes en un mundo cada vez más digital. La expresión Directivos Escolares incluye diversos cargos directivos y administrativos dentro del sistema escolar, desde el propiamente institucional, hasta los niveles regional y municipal.

Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
UNESCO: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Estándares ISTE para líderes educativos
Estándares ISTE en TIC para docentes (2017)
Marco común para la competencia digital docente
Estándares para un mundo digital
Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital
Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica
Conozca mejor los NETS-S: Operaciones y conceptos TIC
Conozca mejor los NETS-S: Ciudadanía digital
NETS-S: Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones en el aula
Conozca mejor los NETS-S: Investigación y Manejo de Información
Conozca mejor los NETS - Segundo Estándar: Comunicación y Colaboración
Conozca mejor los NETS-S: Creatividad e Innovación
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura