
II Congreso Distrital de Informática Educativa
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/IICongresoSED
II CONGRESO DISTRITAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA
Octubre 10 al 12 de 2007
Centro de Convenciones de Compensar, Santa Fe de Bogotá
http://redacademica.redp.edu.co/congresoie/index.php
A continuación podrá encontrar y descargar la presentación del trabajo que la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe expuso en el II Congreso de Informática Educativa que se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre de 2007, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar.
ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR |
Ponencia presentada por Juan Carlos López García, Editor de Eduteka y Coordinador de Materiales Educativos de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU). En ella se expuso la experiencia de llevar a cabo un curso de Algoritmos y Programación con estudiantes de grado 5° en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), orientado a fortalecer habilidades para solucionar problemas y a desarrollar pensamiento algorítmico. |
También te podría interesar
Descripción del cargo de Coordinador Informático
Ver artículoNETS-S 2007: Perfiles de Estudiantes Competentes en TIC
Ver artículoLa propuesta de los Centros de Aprendizaje en la sociedad de la información
Ver artículoDescripción del cargo de Coordinador Informático
Ver artículo
GUÍA PARA DOCENTES Y CUADERNO DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES |
Programar computadores, además de ayudar a desarrollar pensamiento algorítmico, exige que los estudiantes atiendan aspectos importantes de la solución de problemas. Llevar esto al aula se ha dificultado en Educación Básica por la carencia de materiales que apoyen iniciativas con este enfoque. Concientes de la importancia del tema, hemos venido trabajando en este campo durante tres años, producto de los cuales publicamos tanto una Guía para docentes de Informática, como un Cuaderno de Trabajo con ejemplos y actividades para sus estudiantes. |
Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 10 de 2007
Última modificación de este documento: Octubre 10 de 2007