Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

Ingresar o Registrarse

Evento Eduteka 2022: Trabajos del futuro, Educadores transformadores, Innovación Educativa

El día de hoy, el evento se realizará de forma presencial y se transmitirá desde la Universidad Icesi de Cali Colombia. Contaremos con las conferencias de 3 expertos en educación:
Conferencia 1: “Desarrollo de habilidades y trabajos del futuro una mirada de la escuela” a cargo de Natalia Jaramillo Directora De Educación para Andina Pacífico, Microsoft
Conferencia 2: “Innovación a través de los colores” a cargo de Sindey Carolina Bernal, ganadora del premio Iberoamericano de educación.
Conferencia 3: “¿Qué hacen los Educadores transformadores? A cargo de Henry May CEO Fundación Huracán y Coschool

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos05

Etiquetas:

Comentarios

 CÓMO SOMOS NOSOTROS
Correo electrónico #1
TODO SOBRE MÍ


Duración: Dos módulos de 30-45 minutos en días consecutivos   


GRADOS 2° y 3°

Día  1: Actividad para la clase
Involucre a los estudiantes pidiéndoles que le cuenten sobre algunos de sus mejores amigos.  ¿De dónde son? ¿Cuáles son sus actividades preferidas? ¿Qué les gusta hacer juntos? Recuérdeles que los amigos cercanos saben muchas cosas el uno del otro y que a medida que se conocen mejor se vuelven más amigos.  Esto será muy importante para llegar a conocer a sus ePals.

Para los estudiantes va a ser difícil encontrar las palabras precisas que los describan, pero la Hoja de Trabajo Todo sobre Mí puede ayudarlos. Dígales que ellos la utilizarán como una guía que les ayuda con el primer intercambio de correos electrónicos con sus ePals.
Muestre a sus estudiantes cómo deben llenar la Hoja de Trabajo Todo sobre Mí, llene una con sus datos delante de la clase. Luego, distribúyales la hoja “Todo sobre Mí” y deles el tiempo suficiente para que la completen o asígneles esto como  tarea para hacer en casa. Deles también  tiempo para compartir la información de sus formularios Todo sobre Mí.

Si los estudiantes están llenando el formulario en clase, pída a aquellos que lo terminan rápidamente, que dibujen en la parte de atrás de este una figura que los represente. Este dibujo se puede escanear para incluírlo en el correo electrónico.

Día 2: Escritura del correo electrónico
Antes de comenzar, recuérde a los estudiantes qué es lo que caracteriza un buen Pen pal. Haga una lluvia de ideas con ellos acerca de las preguntas que quieren profundizar con sus Pen pals.

Una estructura sugerida para este correo podría ser:

  1. Los estudiantes se presentan e inician sus cartas.
  2. Los estudiantes comparten la información de sus Hojas de Trabajo Todo sobre Mí”.
  3. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre sí mismos o ellos mismos.
  4. Los estudiantes terminan su carta en forma amistosa (lo contentos que están de recibir la carta de sus ePals, etc.).


GRADOS 4°-7°

Día 1: Actividad para la clase
Involucre a los estudiantes pidiéndoles que le cuenten sobre algunos de sus mejores amigos. ¿De dónde son? ¿Cuáles son sus actividades preferidas? ¿Qué les gusta hacer juntos? Recuérdeles que los amigos cercanos saben muchas cosas el uno del otro y que a medida que se conocen mejor se vuelven más amigos. Esto será muy importante para llegar a conocer a sus ePals. Trabaje con sus estudiantes el vocabulario necesario para la lección – atributo, característica, único.  Discuta con ellos  la forma en que estos conceptos se conectan con la idea de estereotipo.

Usando la hoja de trabajo Mi Pen Pal y Yo muéstreles como pueden pensar en los 5 datos, características o atributos sobre sí mismos, presentes en esta. Haga lo mismo con lo que ellos quieren saber sobre sus Pen pals. En este punto es deseable indicarles cómo pueden trabajar en grupos pequeños para responder esta pregunta. Anímelos a compartir entre ellos sus pensamientos sobre lo que hace a la otra persona interesante y única. Si los estudiantes ya han terminado su hoja de trabajo, anímelos para que dediquen tiempo a aprender más sobre el país de sus epals.

Día 2: Escritura del correo electrónico
Antes de comenzar, recuérdeles a los estudiantes qué es lo que hace a un buen pen pal. Haga una lluvia de ideas con ellos acerca de las preguntas que quieren profundizar con sus pen pals.
Una estructura sugerida para sus correos podría ser:

  1. Los estudiantes se presentan e inician sus cartas de manera cordial.
  2. Los estudiantes comparten la información de sus Hojas de Trabajo Mi Pen Pal y Yo.
  3. Los estudiantes les hacen preguntas a sus ePals sobre ellos mismos basándose en el trabajo realizado en las Hojas de Trabajo Mi Pen Pal y Yo.
  4. Los estudiantes terminan su carta en forma amistosa (les dicen lo contentos que están de recibir noticias de ellos, etc.).

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos05

creative commons
Etiquetas:



Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Cómo somos nosotros - Involucrarse, activar conocimiento anterior y construír contexto

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Los Estudiantes, partícipes de su propia evaluación

Artículo que expone cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de valoración y evaluación; constituye no solamente parte fundamental en la educación contemporánea sino que los convierte en participantes activos del proceso de aprendizaje para llegar a ser aprendices más efectivos.

Cómo somos nosotros - Correo #5 actividad final

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #1

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #1

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #2 un día en mi vida

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Cómo promover el desarrollo del Pensamiento Creativo desde la educación escolar
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com