Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ComoSomos03

Etiquetas:

CÓMO SOMOS NOSOTROS
CALENDARIO DEL INTERCAMBIO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Calendario del proyecto

Secuencia de correos electrónicos:

Email # 1

Email # 2

Email # 3

Email # 4

Email # 5

Comprome-terse, Activar
conocimiento previo y
construír contexto

Acercade  mí

Los estudiantes aprenderán sobre:
1. el significado de ser un buen ePal;

2. reflexionar sobre las similitudes y diferencias de la gente que vive cerca y lejos; y,

3. aprender sobre un nuevo país através de estudiantes que viven allí.

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre ellos mismos.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que cuentan sus asuntos favoritos.

1. Los estudiantes responden las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios sobre los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen un día de sus vidas.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen  el entorno en que viven.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Los estudiantes escriben correos electrónicos en los que describen su cultura.

Los
estudiantes elaboran presentaciones digitales finales referentes a ellos  mismos
y a sus ePals que reflejen mayor comprensión
de las diferencias
y similitudes entre sus culturas, sus entornos naturales y
sus vidas.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ComoSomos03

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Elementos del proyecto

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

Cómo somos nosotros - Involucrarse, activar conocimiento anterior y construír contexto

Reflexión/Evaluación

Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros

El Planeta se está Calentando - Calendario

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura