Recursos: Átomos y moléculas de la vida

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Temas Específicos:

Hay 18 Recursos, 17 Planes de Aula para este tema General Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema General: Átomos y moléculas de la vida:

18 Recursos disponibles para este tema general

Ciencias Naturales > Biología > Atómico molecular > Átomos y moléculas de la vida
Filtrar Resultados

Los lípidos en nuestra vida y la naturaleza

Química Orgánica Industrial es una página web, en la cual está contenida toda la información sobre algunos aprovechamientos industriales de diferentes tipos de lípidos y la forma en cómo se encuentran en la naturaleza. Con la información contenida allí, los estudiantes de grado 9° crearán una presentación multimedia, sobre el uso y aprovechamiento que hace el ser humano a diferentes tipos de lípidos y la manera como encontramos algunos de estos en la naturaleza.

2 semanas atras # Biomoléculas # Moléculas de la vida # Presentación multimedia #Lípidos

Las biomoléculas y la vida: los ácidos nucleicos

Aula virtual de biología, es una página de la Universidad de Murcia que contiene información detallada sobre la estructura de los ácidos nucléicos (ARN y ADN), permitiéndoles a los estudiantes de grado 11° obtener datos significativos con el fin de construir infografías con diversos atributos comunicativos, las cuales representarán  las propiedades fundamentales de los ácidos nucleicos contenidas en esta página web.

9 meses atras # Los ácidos nucléicos #Bioquímica # Biomoléculas # ARN

Construcción de una línea de tiempo para entender el ADN

Tiki-Toki es una plataforma donde los estudiantes de 8° y 9° de bachillerato ​prodrán construir una línea de tiempo del ADN incluyendo los diferentes modelos y acontecimientos (imágenes, gráficas, videos) que fueron complementando su teoría actual.

9 meses atras #ADN # Línea de tiempo # Biomoléculas

Estructura básica del ADN

Recursostic le permite a los estudiantes de grados 8° ó 9° reconocer el modelo de doble hélice del ADN, así como la constitución básica de sus bases nucleótidas con los respectivos átomos que la conforman. Todo esto, a partir de modelos animados representativos de cada uno de ellos que muestran la forma como se ensamblan para la constitución molecular.

9 meses atras # Biomoléculas # Modelo #ADN # estructura

Estructura básica de las proteínas: los aminoácidos

Johnkyrk es una página creada con el fin de recrear animaciones interactivas de fenómenos biológicos que le permite a los estudiantes de grado 9° reconocer de una forma gráfica y animada la conformación fundamental de las proteínas y cada uno de los 20 aminoácidos que las componen.

9 meses atras # Aminoácidos # Biomoléculas # Moléculas de la vida #Proteínas

Cómo se clasifican y para qué sirven los lípidos: elaboración de un mapa de funciones

Nutrición y Dietética presenta un esquema a través de una imagen que propone una clasificación de los lípidos. A partir de  elaborar dicho esquema, los estudiantes elaborarán un mapa de atributos y clasificación de los lípidos, con la ayuda de un organizador gráfico online.

9 meses atras # Lípidos # Mapa conceptual #Bimoléculas

Relación de los carbohidratos con las hormonas

El video de Sascha Fitness sobre los carbohidratos alojado  en la plataforma de Youtube.com, explica la relación existente entre  los carbohidratos y las hormonas en el cuerpo humano, brindando las recomendaciones suficientes para incorporar hábitos sanos de alimentación, esto le permite a los estudiantes una mejor comprensión del funcionamiento de esta biomolécula en el cuerpo humano.

9 meses atras #Biomoléculas # Hormonas # Moléculas de la vida # Carbohidratos

La importancia de las biomoléculas en la nutrición humana

La piramide alimenticia de Escuelapedia.com le permite a los estudiantes de grado 6° analizar la estructura básica de una pirámide nutricional con el fin de construir un modelo esquemático con la posibilidad de insertar imágenes, textos, enlaces entre otros, a partir del conocimiento de la presencia de las biomoléculas en los alimentos.

9 meses atras # Nutrición humana #Biomoléculas

Reconocimiento del mecanismo de replicación y transcripción del ADN

Biomodel es una página que le permite a los estudiantes de 8° y 9° tener una experiencia audiovisual a partir de la animación realista de los mecanismos de traducción, replicación y transcripción del ADN contribuyendo a la comprensión de estos fenómenos biológicos a partir de la observación concreta de los organelos y moléculas participantes.

11 meses atras # ADN # Moléculas de la vida #Biomoléculas # ARN

1