Recursos: ¿Cómo funcionan los sistemas de clasificación de los organismos?

Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Hay para este Tema Especifico Ver
Buscar Recursos:

Contenidos por Tema Específico: ¿Cómo funcionan los sistemas de clasificación de los organismos?:

4 Recursos disponibles para este tema específico

Ciencias Naturales > Biología > Organísmico > Clasificación de los organismos > ¿Cómo funcionan los sistemas de clasificación de los organismos?
Filtrar Resultados

Historia de la clasificación de los seres vivos

El siguiente recurso le permite al docente explicar de una forma muy clara y concreta la manera cómo se fueron construyendo las diferentes formas de clasificación de los organismos. Para este caso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán articular todas las ideas con el fin de construir un mapa conceptual que muestre las ideas que se fueron complementado en cada propuesta de clasificación.

11 meses atras

Introducción al sistema de clasificación de tres dominios

A partir de una animación que expone una explicación resumida sobre el sistema de tres dominios (Bacteria, Eukarya y Archaea) en este recurso, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán responder algunas preguntas concretar que permitan hacer una introducción adecuada a este tema.

1 años atras

Interpretación de cladogramas

A través de un folleto digital que los estudiantes de grado 9º deberán crear con las reglas de interpretación de cladogramas, se utilizará la información dispuesta en una página web informativa, que ayudará a entender cualquier tipo de clasificación dispuesta en esta forma de representación.

1 años atras