Biología

Ciencias Naturales

Anatomía comparada, algunas evidencias de la macroevolución

Utilizando diversas imágenes sobre la preformación de algunas partes corporales de algunos organismos, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán reconocer algunas similitudes y diferencias entre los grandes grupos familiares a los que pertenecen, ubicándolos en lo más preciso posible en un árbol filogenético y estableciendo su parentesco evolutivo.

Edades

Curador:John Andersson Gomez Soto

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones