Antropología

Respeto por la dignidad humana.

La democracia como propuesta política defiende la participación de todas las personas y el respecto por la dignidad de cada una. En tal sentido, el o la docente desde la reflexión colectiva sobre la dignidad de cada ser humano, busca que sus estudiantes tomen decisiones responsables sobre el cuidado del cuerpo (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Pueblos Indígenas.

Los derechos de los pueblos indígenas en América, ha sido violados sistemáticamente desde hace más de cinco siglos. En este sentido el o la docente promoverá la reflexión colectiva para que los y las estudiantes asuman una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales étnicos de las personas (MEN).

Edades

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones