Caracterización de los hidrocarburos

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica deberán investigar sobre los hidrocarburos, su clasificación y diversas propiedades, teniendo en cuenta un mapa conceptual interactivo que servirá como herramienta guía.

Ciencias Naturales

Reglas para nombrar compuestos orgánicos con funciones nitrogenadas

Las funciones nitrogenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones nitrogenadas.

Ciencias Naturales

Reglas para nombrar funciones oxigenadas

Las funciones oxigenadas serán estudiadas por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de funciones oxigenadas.

Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos alifáticos

Los hidrocarburos alifáticos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos.

Ciencias Naturales

Reglas para nombrar hidrocarburos cíclicos

Los hidrocarburos cíclicos serán estudiados por medio de un recurso que cuenta con elementos informativos, gráficos e interactivos que sintetizan sus reglas de nomenclatura. Con la ayuda de este recurso los estudiantes de grado 11 en la clase de química deberán construir un mapa conceptual que se utilice como una herramienta para nombrar diferentes tipos de hidrocarburos cíclicos.

Ciencias Naturales

Tipos de reacciones quí­mica un análisis detallado

A través de una página web educativa con información claramente seleccionada que les permite a los estudiantes de grado 10º en la clase de química, ellos deberán analizar diferentes tipos de reacciones químicas, caracterizarlas y establecer sus diferencias más significativas.

Realicemos algunos cálculos estequiométricos

A través de una página web educativa con elementos gráficos e interactivos, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán analizar diferentes aspectos relacionados con las reacciones químicas a partir de la realización de diferentes ejercicios aplicativos, en este caso, algunos cálculos estequiométricos.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones