Biología

Ciencias Naturales

Astrobiología o exobiología: ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? Elaboración de un mapa conceptual interactivo

Los estudiantes de grado 7º de la clase de ciencias naturales, estudiarán en qué consiste la exobiología o astrobiología a partir del análisis de un mapa conceptual que servirá como punto de partida para la búsqueda de información mas específica al respecto.

Ciencias Naturales

Construcción de un mapa de clasificación de arqueobacterias

Los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias, deberán construir un mapa conceptual que represente de una manera clara la clasificación básica de las arqueobacterias, utilizando como fuente informativa en el contenido de uuna página web.

Ciencias Naturales

La importancia del metabolismo celular

Con la ayuda de una plataforma interactiva sobre el metabolismo celular, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán estudiar su contenido e identificar cada una de sus propiedades y cómo estas a influyen en el equilibrio de los diferentes organismos y la naturaleza.

Ciencias Naturales

Diferenciación de la meiosis y la mitosis

Con la ayuda de este recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán identificar y comprender cada una de las diferencias existentes entre la mitosis y la meiosis a partir de un paralelo entre estos dos fenómenos.

Agentes infecciosos: los virus

La animación de los virus un recurso que le permite a los estudiantes de grado 9° entender el ciclo y metabolismo de los virus con el fin de construir un mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos para dar a conocer sus aspectos fundamentales.

Agentes infecciosos: los viroides

Wikipedia es una pagina web que brinda información fundamental de los viroides  como por ejemplo: su clasificación taxonómica, características, metabolismo básico, patogenicidad, etc, permitiendo que los estudiantes de grado 9° puedan sintetizar la información más importate con el fin de construir mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos dando a conocer los aspectos fundamentales de los viroides.

Agentes infecciosos: los priones

​La animación de McGraw-Hill ​es un recurso que le permite a los estudiantes de grado 9° entender el ciclo y metabolismo de los priones con el fin de construir un mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos para dar a conocer sus aspectos fundamentales.

Agentes infecciosos: los plásmidos

La animación de McGraw-Hill ​es un recurso que le permite a los estudiantes de grado 9° entender el ciclo y metabolismo de los plásmidos con el fin de construir un mapas de ideas incorporando enlaces, imágenes, símbolos, y diferentes recursos gráficos para dar a conocer sus aspectos fundamentales.

Ciencias Naturales

Cómo se clasifican y para qué sirven los lípidos: elaboración de un mapa de funciones

Nutrición y Dietética presenta un esquema a través de una imagen que propone una clasificación de los lípidos. A partir de  elaborar dicho esquema, los estudiantes elaborarán un mapa de atributos y clasificación de los lípidos, con la ayuda de un organizador gráfico online.

Ciencias Naturales

¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

El siguiente es un recurso que le permite a los estudiantes de grado 6° en su clase de ciencias, identificar diferentes formas de clasificación de los alimentos dependiendo de su valor energético y su procedencia. Esto facilita la posterior construcción de un mapa de araña que tiene como fin visualizar de una mejor forma la manera en cómo se organizan los diferentes tipos de carbohidratos y su función en el cuerpo humano.

Ciencias Naturales

La importancia de las biomoléculas en la nutrición humana

La piramide alimenticia de Escuelapedia.com le permite a los estudiantes de grado 6° analizar la estructura básica de una pirámide nutricional con el fin de construir un modelo esquemático con la posibilidad de insertar imágenes, textos, enlaces entre otros, a partir del conocimiento de la presencia de las biomoléculas en los alimentos.

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones