Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los plásmidos?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los plásmidos y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los priones?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los priones y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Ciencias Naturales

Evolución del conocimiento sobre los viroides: contrucción de una línea de tiempo

Con el fiin de elaborar una línea de tiempo, los estudiantes deberán identificar la información fundamental en una página web informativa sobre los viroides y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento sobre este tema.

Ciencias Naturales

¿Cómo fue evolucionando el conocimiento científico sobre los virus?: uso de la línea de tiempo como herramienta didáctica

Utilizando la información contenida en este recurso sobre el desarrollo y los avances científicos en cuanto al conocimiento de los virus y su cómo esto benefició a la humanidad, los estudiantes deberán identificar información primaria que permita la construcción de una línea de tiempo.

Ciencias Naturales

Conociendo las propiedades de la tabla periódica a partir de su historia

La IES Leonardo da Vinci Alicante, es una institución de educación que tiene en su plataforma online algunos recursos educativos, entre ellos, la historia de la tabla periódica y la forma en cómo esta se fue construyendo con cada uno de sus progresos. En este caso, los estudiantes de la clase de química utilizan este recurso, para construir una línea de tiempo con el fin de representar los sucesos más significativos permitiendo comprender algunas de sus propiedades.

15+

Quizás también te interese

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones