Biología

Ciencias Naturales

Origen y evolución de las Bacterias

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Bacterias, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Ciencias Naturales

Origen y evolución de las Archaeas

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución de las Archaeas, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Ciencias Naturales

Origen y evolución del dominio Eukarya

Utilizando la página informativa sobre el origen y evolución del dominio Eukarya, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán construir una infografía que incluya cada uno de los acontecimientos importantes en la consolidación de este grupo de organismos.

Ciencias Naturales

Actividad de coevaluación sobre la primera ley de Mendel

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán  explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.

Ciencias Naturales

Elaboración de una exposición sobre la segunda ley de Mendel

Utilizando los elementos dinámicos e interactivos de este recurso sobre la segunda ley de Mendel, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán preparar una exposición grupal del apartado que el maestro les asigne. Dicha exposición deberá realizarse utilizando como presentador multimedia el recurso utilizado para el estudio, no se deben realizar diapositivas en otra plataforma.

Ciencias Naturales

Clarificando algunos conceptos básicos en genética: Utilización de un material de apoyo en clase

Con la ayuda de el recurso compartido aquí, el maestro de ciencias intentará reforzar en sus estudiantes de grado 8º los conceptos básicos utilizados en genética mendeliana y no mendeliana, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión de los términos utilizados. Este recurso presenta algunos elementos gráficos e interactivos que facilita los procesos de modelación (representación) de los diferentes conceptos tratados.

Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del agua para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del agua, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del carbono?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del carbono, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del fósforo?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del fósforo, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Ciencias Naturales

¿Por qué es tan importante el ciclo del azufre para el ser humano?

En este recurso encuentra una explicación concreta sobre el ciclo del azufre, y sus principales atributos ecológicos. Para este caso, dicha información se utilizará como fuente principal en la construcción de una infografía o poster que modele las eventualidades más significativas este ciclo de la naturaleza.

Ciencias Naturales

Las biomoléculas y la vida: los ácidos nucleicos

Utilizando una página web informativa que contiene información detallada sobre la estructura de los ácidos nucléicos (ARN y ADN), permitiéndoles a los estudiantes de grado 11° obtener datos significativos con el fin de construir infografías con diversos atributos comunicativos, las cuales representarán  las propiedades fundamentales de los ácidos nucleicos contenidas en esta página web.

15+