logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Uso De L Teorema De Pitagoras

Uso De L Teorema De Pitagoras

Publicado el 29 Marzo de 2012

Autor: Ricardo Florian Ricaurte

Descripción

ESTE PROYECTO PERMITE AL ESTUDIANTE REFORZAR EL PENSAMIENTO ESPACIAL EN SU TOPICO: TEOREMA DE PITAGORAS Y AREAS DE POLIGONOS POR DESCOMPOSICION.

USAR ADECUADAMENTE EL PROGRAMA SCRATCH EN SU PROCESO EDUCATIVO 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.EL ESTUDIANTE ESTARA EN CAPACIDAD DE DISEÑAR UN PROYECTO EN SCRATCH QUE PERMITA REPASAR Y APLICAR EL TEOREMA DE PITAGORAS EN LA GEOMETRIA Y USARLO EN AL MENOS TRES PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA

Recursos

.

COMPUTADOR, PROGRAMA SCRATCH INSTALADO, INTERNET, PROGRAMA PAINT PARA REALIZAR GRAFICOS.

Requisitos

.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

CATEGORY

4

3

2

1

Conceptos Matemáticos

La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.

La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.

La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.

La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.

Diagramas y Dibujos

Los diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al entendimiento de los procedimientos.

Los diagramas y/o dibujos son claros y fáciles de entender.

Los diagramas y/o dibujos son algo difíciles de entender.

Los diagramas y/o dibujos son difíciles de entender o no son usados.

Estrategia/Procedimientos

Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.

Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.

Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.

Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.

Conclusión

Todos los problemas fueron resueltos.

Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.

Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.

Varios de los problemas no fueron resueltos.

Comprobación

El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.

El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.

El trabajo ha sido comprobado por un compañero de clase, pero algunas rectificaciones no fueron hechas.

El trabajo no fue comprobado por compañeros de clase o no hubo rectificaciones.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ricardo Florian Ricaurte - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí