Proyecto

Como crear Marca Personal para Multinivel en Internet

Descripción

La importancia de una Marca Personal para Marketing Multinivel en Internet es cada vez más evidente. Es frecuente ver grandes nombres asociados a grandes éxitos empresariales. Incluso para las empresas,  la creación de Marca Personal en la parte de sus empleados es esencial.  La gente hace negocios, y, ciertamente,  una marca fuerte personal esta para atraer prospectos a nuevos clientes.

Desde que existimos, aunque inconscientemente, creamos nuestra Marca Personal, con la familia, amigos, nuestros colegas o clientes. En la coyuntura actual,  donde la abundancia prevalece y la competencia es cada vez más feroz, es esencial para empezar a pensar en nuestra marca, de manera más profesional y rigurosa. Yo diría que  nuestra Marca Personal, en estos días,  es un muy activo, pero muy valiosa.

Hay interés en este artículo para profundizar en los conceptos en torno a la “ Marca Personal “, pero, en pocas palabras, como que empezamos esta reflexión hay que recordar que,  a pesar de que queramos que el mercado nos busque de una cierta manera, eso no quiere decir  que es la forma ya que el mercado nos ve  como tal, tenemos que crear y transmitir señales y mensajes que ayuden al mercado a percibirnos como deseamos.

Objetivos

El objetivo de este curso es hacer que los estudiantes tengan en cuanta lo que hay que hacer para tener una marca personal en internet

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

La duracion dependera de las caracteristicas de los participantes en dicho curso. Nivel sobre la materia en cuestion

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Recursos

Que hay que hacer para tener una marca personal por Internet

El primer paso es claramente haciendo un análisis acerca de la competencia y ahí llevar siempre la ventaja anticipándote a sus jugadas  para luego comenzar  a desarrollar tu marca con contenidos.

 Tendrás la oportunidad de fortalecer tu posición como especialistas con cualquier tema en particular. Cada vez son más las marcas “empresariales” son coherentes con fuertes marcas personales, se ve el caso de Google, de Facebook, de Apple, entre muchos otros.

Requisitos

Herramientas informaticas: Computadora. Conexion a internet

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Pasos para crear una Marca Personal

Pasos “estándar” para empezar a construir o crear tu marca personal por internet:

  • Encuentra tu especialización, aquello en lo que realmente eres bueno.
  • Ten en cuenta que esta especialización es lo que realmente te gusta hacer. Sea lo que sea y que te apasiones.
  • Define cómo quieres ser percibido por el mercado (posicionamiento). Se realista y piensa de qué manera quieres que tu “público objetivo” te perciba.
  • Crea un nombre para tu Marca Personal (es importante que este nombre esté, por ejemplo, en el título de tu blog). Este nombre puede ser un poco más creativo que su propio nombre, por ejemplo, el “especialista en …”; “No me canso de hablar de …”; “Quien habla así sobre ___ “
  • Registra tu marca, compra un dominio para tu sitio web. Esta es una muy buena inversión y el precio es reducida.
  • Define a quienes pretendes alcanzar con sus competencias. Con quienes quieren compartir su especialización (conviene ser un tema de interés para el público definido)
  • Pensemos en 52 temas (uno por semana) sobre el que pueden escribir, grabar vídeos, etc. Ser creativos. Programa estos vídeos, posts, imágenes, etc., diariamente para que tu publico lo visualice y comparta.
  • Crean una plataforma de comunicación (rápidamente puedes crear un blog para compartir contenido) Escribir de aquello que te gusta o algo que esta teniendo mucho impacto es el video marketing en tu blog.
  • Comienza a elaborar contenido y se constante.
  • Comienza a compartir el contenido que publicas con tus seguidores
  • Crean un espacio para que la comunidad pueda interesarse por tu tema, por ejemplo, una página de Facebook, un grupo de Facebook o WhatsApp.
  • Busca donde se habla del tema de tu especialidad (blogs, redes sociales, foros, etc.). Utiliza Google buscando en las redes sociales por palabras clave. Comente y comparte su punto de vista.

Post que recomiendo si quieres Gestionar aún mejor tu Marca Personal en Internet – 

Duración

La duracion dependera de las caracteristicas de los participantes en dicho curso. Nivel sobre la materia en cuestion

Actividad Docente

Actividad del docente: Suministrar material digital a cada uno de los integrantes del curso, videos, imagenes, hojas de calculo con inforacion relevante

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: Participar de manera atenta a cada una de las actividades palnificadas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

se realizaran evaluciones grupales a modo de refrescamiento de cada una de las activides realizadas durnate las actividades

Notas

Ahora estás listo para explorar los beneficios de la comercialización de tu Marca Personal en las redes sociales. Y si tiene alguna duda, no deje de comentar y acompañar mis publicaciones semanales, será un gusto poder responderte y también recibir tus críticas.

Créditos

Autor: Liliana Alvarado

Fecha de publicación : 2021-07-24 18:12:14


Responsive image