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Proyecto Matemáticas Geometría Grafico De Una Parabola

Grafico De Una Parabola

Publicado el 30 Junio de 2011

Autor: william holguin castao

Descripción

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Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY), usted deberá realizar en Scratch un programa que simule el gráfico de la parábola, para un valor cualquiera de la constante p

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Calendarios

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Identifico características de localización de objetos

geométricos en sistemas de representación cartesiana y

otros (polares, cilíndricos y esféricos) y en particular de

las curvas y fi guras cónicas

Recursos

Computador, Software de Scratch, acceso a internet, lápiz, cuaderno.

Requisitos

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solución de ecuaciones cuadráticas, manejo de tablas de datos y construcción de gráficos.

Manejo de Scratch, (variables, sensores, operadores, operadores, lápiz y comandos de control y movimiento)

Proceso

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Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY), usted deberá realizar en Scratch un programa que simule el gráfico de la parábola, para un valor cualquiera de la constante p

Actividades Docente

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1.     Repasar los conceptos básicos de la ecuación de la parábola y su gráfico.

2.     Solicitar la entrega de la plantilla de análisis del problema

3.     Acompañar al estudiante en el uso de los recursos de Scratch durante la duración del proyecto

4.     Solicitar la entrega del simulador en medio magnetico

Evaluar el trabajo entregado por el estudiante al final del proyecto

Actividades Estudiante

1.     Apartir de la ecuación de una parábola con centro en el origen. Osea de la forma (y^2=4PX ó X^2 = 4PY),

2.     Realizar la plantilla de análisis del problema con la secuencia de pasos necesarios para realizar el gráfico de la ecuación en cada uno de los casos para un valor de P dado, asignándole un valor inicial a una de las variables X ó Y, de cero e ir incrementando y decreciendo ese valor de uno en uno para obtener el valor de la otra variable Y ó X.

3.     simular el gráfico de la parábola en el software de Scratch,  para cualquier valor de P dado

4.     utilizar botones que me permitan escoger la forma de la ecuación a graficar.

5.     de utilizar un botón que me permita acceder a la ayuda del manejo del simulador y luego regresar al programa

6.     Entregar la plantilla de análisis y el simulador en  algún medio magnético (CD, USB)

Evaluación

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ASPECTO A EVALUAR

1

2

3

4

5

1.Conceptos básicos de la ecuación de la parábola y su gráfico.

No Hizo uso de las formas de parábola dadas

 

Usó  una de las formas de la parábola

 

Utilizó las dos formas de parábola dadas

2. plantilla de análisis del problema

No realizó la secuencia de simulación en la plantilla

 

Realizó parte de la secuencia de simulación en la plantilla

 

Realizó totalmente la secuencia de simulación en la plantilla

3. entrega del simulador en medio magnético

No entregó el software de simulación del graficador de parábola

 

Entregó parte del software de simulación de la parábola

 

Entregó completo el sofware de simulación de la parábola

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por William Holguin CastaÑO - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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