Proyecto

Nutrición y salud

Descripción

Hola mi nombre es Cinthya, y voy a hablarles sobre la nutricion y la salud. Estos son temas muy importantes porque una buena nutricion (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio fisico regular), es un elemento fundamental de la buena salud. Asi que, aquí aprenderemos a cómo cuidarnos, comer sanamente y saber los significados tanto de Nutricion como de Salud. También, vamos a aprender los alimentos que ayudarán poco a poco a su metabolismo así como otros elementos que permitirán que crezcan grandes y fuertes. 

Objetivos

Los objetivos de la alimentacion del niño en edad de preescolar y escolar son asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, teniendo en cuenta de su actividad fisica y promover habitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo. Es importante mantener una dieta equilibrada, insistir en que todos los alimentos son necesarios y evitar las chucherias y demas cosas. Una malnutricion, ya sea por escaso aporte o por aumento de necesidades, puede suponer un pobre crecimiento del niño. Tanto el papel de los padres como la influencia de los educadores, de otros niños y de los comedores escolares, vamos a tener un papel decisivo en la adquisicion de habitos de alimentacion saludables.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

2 Seciones

Herramientas

  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Recursos

En este video se habla sobre en que consiste una alimentacion saludable.

¿En que consiste una alimentacion saludable?, y redacta los beneficios, la alimentacion saludable debe de ser completa y equilibrada, tambien es importante los nutrientes de los alimentos, se agrupan los nutrientes de muchas formas como son los hidratos de carbono, grasas o lipidos, proteinas, agua y vitaminas y sales minerales todo esto es fundamental para nuestro organismo la comida animal y vegetal, pueden ser combinadas para una alimentacion equilibrada, para conseguir las vitaminas que el cuerpo necesita debemos de tomar almenos 5 piezas de fruta y verduras diarias al dia, tambien el agua es muy importante para mantenernos hidratados es el comoponente mas abundante de los seres vivos, todo esto es de gran importancia asi que esto es muy importante cuida tu alimentacion para crecer sano y fuerte.

 

Requisitos

Edad: 4 - 6 años

Comprender a bases minimas de la alimentacion y nutricion

Diferenciar entre la comida chatarra y la comida saludable 

Aprendisaje del plato del buen comer

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

En esta actividad pide a un adulto que te dibuje un circulo grande representando el plato del buen comer, seguido de eso recorta y dibuja las diferentes frutas, verduras, productos de origen animal y legunbres. Seguido pega en el circulo en el lugar que corresponde.

Duración

2 Seciones

Actividad Docente

Actividad del docente

Recorta, dibuja y pega los dibujos a la par que aprendes la posicion que toman en el plato del buen comer.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Aprender el orden del plato del buen comer, y saber que tipos de alimentos entran. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Para contar como actividad entregada el alumno debe entregar un video contando como evidencia del aprendizaje, señalando que significa cada objeto y diciendo que es y en que area del plato del buen comer es.

Notas

Créditos

Autor: Cinthya González

Fecha de publicación : 2021-04-07 10:28:18


Responsive image