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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana A Jugar Con La Ortografía

A Jugar Con La Ortografía

Publicado el 11 Abril de 2011

Autor: genovaeva munevar cortes

Descripción

El proyecto pretende que los niños puedan comunicarse con las demás personas en una forma clara, utilizando las diferentes herramientas y programas como Scratch, Eve, dónde manejen normas ortográficas, redacción, composición, para que a través de la práctica, obtengan excelentes resultados. 
La pregunta generadora del proyecto surge del interés de los niños.
Los estudiantes de la Sede quieren poder comunicarse mejor con los adultos y aunque no tenemos internet, por la televisión han visto que es posible comunicarse con personas de todo el mundo. Los niños quieren saber como se hace para entenderse bien mediante el internet con gente que está muy lejos.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General:
Desarrollar actividades lúdico-pedagógicas con los estudiantes de la sede Pueblo Viejo para mejorar su ortografía, su expresíon oral y escrita en cualquier situación.
Objetivos específicos:
Aplicar herramientas de Scratch en los estudiantes para mejorar la ortografía en sus producciones.
Motivar a los estudiantes a traves de actividades lúdico-pedagógicas a crear cuentos, chistes, historias y otras producciones literarias.

Recursos

A continuación un ejemplo de las actividades creadas por los estudiantes:

Requisitos

El proyecto necesitará una hora diaria de trabajo en los computadores durante el año lectivo.
internet (modem personal docente)
Estudientes de 2o a 5o.
Aula de informática, integrando todas las asignaturas.

Proceso

El proyecto pretende que los niños puedan comunicarse con las demás personas en una forma clara, utilizando las diferentes herramientas y programas como Scratch, Eve, dónde manejen normas ortográficas, redacción, composición, para que a través de la práctica, obtengan excelentes resultados. 
La pregunta generadora del proyecto surge del interés de los niños.
Los estudiantes de la Sede quieren poder comunicarse mejor con los adultos y aunque no tenemos internet, por la televisión han visto que es posible comunicarse con personas de todo el mundo. Los niños quieren saber como se hace para entenderse bien mediante el internet con gente que está muy lejos.

Actividades Docente

Como docente orientar todo el proceso, colaborar en la realización de las diferentes actividades que los niños realizan. Poner en práctica las enseñanzas de la tutora Eva Liliana.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deberán ser creativos, desarrollar diferentes actividades de multimedia en Scratch y trabajar de manera colaborativa con sus compañeros de aula.

Evaluación

Se evaluará permanentemente teniendo en cuenta la colaboración, estética, dominio del computador, aplicación de los temas vistos en clase, conocimiento de las herramientas informáticas y sustentación de las actividades realizadas.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Genoveva MunËVar CortÉS - Utilizando A Eduteka.org, En La Fase De ProfundizaciÓN Del Programa Cpe, Con AcompaÑAmiento De La Upn.

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Mapas Conceptuales

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