Proyecto

Nuevo Proyecto: BIOELEMENTOS 2021-01-30 10:15:48

Descripción

Este proyecto es una herremienta de reforzamiento de aprendizaje en el manejo de los constituyentes quimicos de la materia como son los bioelementos que dan origen a las biomoleculas.

Objetivos

OBJETIVOS:

1.-Los estudiantes podrán diferenciar conceptualmente los términos utilizados mediante la ampliacion del tema en el recurso inserto.

2.- categorizan los bioelementos elaborando un mapa mental utilizando la herramienta digital seleccionada 

3.-escribir un ensayo sobre la importancia de los bioelementos en la salud de nuestro organismo

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 4h

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

.En equipos de trabajo plantean los parametros para evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos mediante este proyecto, en el cual se puntuaran asi 5 para sobresaliente, 4 para bueno,3 Aceptable, 1 no aceptable.

Requisitos

Se requiere que el estudiante disponga de:

1.-computadora

2.-navegador Google chrome

3.-acceso a recursos digitales como  por ejemplo Xmind.net

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 los estudiantes deberan ralizar la investigacion de los conceptos claves procurando la comprension tal que sea capaz de explicarlos en sus propias palabras. 

2.-se organizan en equipos de trabajo para realizar la investigacion de los bioelementos y su clasificacion para poder organizar esta informacion en la creacion de un mapa mental digital.

3.- investigan informacion sobre los elemntos iogenesicos, sus fuentes, caracteristicas o fuciones 

4.-elaboran un ensayo sobre la importancia de los bioelemntos para la salud de nuestro organismo

5.- elaboran y presentan un modelo o maqueta de al menos dos biomoleculas bin detallados y rotulados utilizando materiales reciclabes.

Duración

1 Sesión 4h

Actividad Docente

Actividad del docente:

!.- enlista los conceptos principales a investigar para el dominio del tema como por ejmplo( bioelemento; biomolecula, elemnto quimico, element biogenesico, micronutriente,macronutriente, molecula, nutriente)

2..- Brinda instrucciones para el trabajo que realizaran  en equipo para la realizacion de sus proyectos tanto en la elaboracion del mapa mental como el seguimiento de la rubrica de evaluacion.

3.-responde inquietudes, amplia mediante ejemplos 

4.-retroalimenta, corrige y evalua el trabajo grupal auxiliandose de la rubrica propuesta.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante:

1.-realiza personalmente la investigacion de los conceptos claves del tema.

2.- Se integra en los diferentes equipos de trabajo para participar de manera dinamica, colaborativa y efectiva en la elaboracion del mapa mental digital, investigacion bibliografica, elaboracion de modelos o maquetas y redaccion de un ensayo pertinente al tema en desarrollo.

3.- esta atento al cumplimiento de los parametros de evaluacion de la rubrica propuesta con la finalidad de lograr su mejor desmpeño posible dentro del equipo.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

1.- cada equipo realiza una presentacion de sus trabajos y discuten sus hallazgos, inconvenientes, sugerencias y resusltados obtenidos

2.-presentan su rubrica de evaluacion al docente previa discusion de la misma.

 

Notas

rubistar.com

mindmeister.com

Créditos

Autor: Silvia Rivera

Fecha de publicación : 2021-01-30 10:15:48


Responsive image