Proyecto

ESCRIBIR REPORTAJES

Descripción

EL ALUMNO DESARROLA HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO.

CON INFORMACIÓN RELACIONADA A LAS CARACTERISTICAS Y FUNSIÓN DE LAS NOTICIAS.. 

Objetivos

EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LOS REPORTAJES , PARA ESCRIBIR UN REPORTAJE SOBRE TU LOCALIDAD Y COMPARTIRLO CON LA LOCALIDAD..

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

3 semanas

del 18 de enero al 5 de febrero.

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

libros de texto

 cuadernos

dispositivo electronico

office word

 

Requisitos

IDENTIFICAR FUENTES DE INFORMACIÓN.

QUE ES UN REPORTAJE

que es una noticia

LAS ENTREVISTAS Y SUS NOTAS

PERIODICOS Y REVISTAS

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1. leer el propósito del proyecto, desglosarlo y entender cual es la finalidad del mismo 

actividad 2: investigar las caracteristicas y funsiones de los reportajes

 3.- diferencia entre noticia y reportaje 

buscar una noticia y contestar las preguntas de la p. 43

4.- le4ctura del reportaje p- 44 y 45 

tarea: investigar 3 reportajes .

5.- contestar las preguntas de la p. 47

6.- que necesitamos para para el reportaje.

materiale impresos, testimonios orales, información localizada en internet.

7.- determinar temas de interes para reportar.. p. 47

8.- esquemas de representación. organizadores gráficos, 

9.- elementos de un reportaje.

10.- notas de investigación.

11.- que es una entrevista y como se elabora?

12.- tipos de prguntas para una entrevista

12-1.- preguntas abiertas 

12-2.- preguntas cerradas.

13.- informe dela entrevista..

13.1 discurso directo.

13.2 discurso indirecto.

 

Duración

3 semanas

del 18 de enero al 5 de febrero.

Actividad Docente

generar actividades que coadyuven a los alumnos a desarrollar la habilidad básica.

dinamicas,

investigaciones

trabajo en equipo

trabajo individual.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

desarrollara las actividades pertinentes.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

con las presentación del reportaje grabado. la entrevista grabada, 

 la representación gráfica del reportaje con imagenes .

evaluación de conceptos principales..

Notas

Créditos

Autor: Mahattan Rubio

Fecha de publicación : 2021-01-14 13:35:08


Responsive image