Proyecto

Planeación didáctica

Descripción

La planeación didáctica es diseñar un plan de trabajo que contemple los elementos que intervendrán en el proceso de enseñanza-aprendizaje organizados de tal manera que faciliten el desarrollo de las estructuras cognoscitivas, la adquisición de habilidades y modificación de actitudes de los alumnos en el tiempo disponible para un curso dentro de un plan de estudios.

Objetivos

a) Los objetivos o propósitos de la materia

b) La organización de los contenidos

c) Las actividades o situaciones de aprendizaje

d) La evaluación de los aprendizajes

 

Area

Humanidades -

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

Cada semana habrá dos sesiones de una hora cada sesión en el transcurso del cuatrimestre, con un total de 32 sesiones en total.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

Selección de estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes, y de evaluación de aprendizajes congruentes con los aprendizajes esperados.

Conocimiento que los referentes para su diseño son los aprendizajes esperados.

Generar ambientes de aprendizaje colaborativo que favorezcan experiencias significativas.

Considerar evidencias de desempeño que brinden información al docente para la toma de decisiones y continuar impulsando el aprendizaje de los estudiantes.

Actividades de Clase

Propósito

Conocer los propósitos y explicar de manera clara el porqué cada sesión debe ser detallada posible, además de añadir la intención de la materia así como los objetivos que se desean lograr.

 

 

Duración

Cada semana habrá dos sesiones de una hora cada sesión en el transcurso del cuatrimestre, con un total de 32 sesiones en total.

Actividad Docente

Establecer los propósitos de la Evaluación 

Describir la planeación didáctica

Mencionar los aspectos que se evalúan en la planeación 

Argumentar cuáles son las características de la Planeación didáctica

Actividad Estudiante

Referir el aprendizaje esperado, alguna información básica sobre los ppropósitosdel nivel educativo y del enfoque de la asignatura al que pertenece el aprendizaje esperado o contenido programático; señalar  porqué escogió para realizar su planeación.

Media cuartilla

• Comentar algunos beneficios que espera lograr en los alumnos, después de haber desarrollado las actividades considerando el aprendizaje esperado o contenido programático, según la asignatura o nivel que usted atienda. 

Media cuartilla

• Señalar, porqué para lograr un aprendizaje esperado o contenido programático es conveniente que los alumnos realicen actividades de contextualización y las actividades que rescatan los conocimientos previos, así como, las que plantean el reto cognitivo y las que señalan el resultado esperado. 

Media cuartilla

• Compartir las razones por las que seleccionó y dio un determinado orden a las actividades para que los alumnos alcancen un aprendizaje  considerando el contexto interno y externo y el estilo de aprendizaje de sus alumnos 

Media cuartilla

 

 

 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Planeación de un curso 30%

Planeación de una materia 40%

Desarollo de un material didáctico 30%

Notas

Universidad Internacional de Querétaro ( UNIQ )

Profesor: Rodolfo Guerrero Vázquez

Créditos

Autor: Eric Ambriz

Fecha de publicación : 2020-11-29 18:06:20


Responsive image