logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Cómo Evitar Robos En Vacaciones. Por Cerrajeros Valladolid

Cómo Evitar Robos En Vacaciones. Por Cerrajeros Valladolid

Publicado el 23 Noviembre de 2020

Autor: Sergio Aguirre

Descripción

Cómo mejorar la seguridad de su casa o vivienda: 16 maneras de hacer su casa más segura

Hay docenas de formas altamente efectivas y sorprendentemente baratas de asegurar su nuevo hogar, mejorar la seguridad actual, o incluso preparar su casa durante las vacaciones. En este artículo, Aguirrecerrajeros le ofrece los consejos y trucos que los aspirantes a ladrones no quieren que conozca para asegurarse de que su propiedad y su familia estén protegidas.

Consejos de un Cerrajero:

La puerta es el punto de entrada más fácil para un ladrón, por lo que es vital que se asegure de que sus puertas estén aseguradas. Una puerta hueca, que los ladrones pueden patear, no es tan confiable como una puerta de núcleo sólido hecha de metal o madera. Si tienes una ranura para el correo, asegúrate de que nadie pueda entrar con la mano o con una herramienta para abrir la puerta. Puedes asegurar la puerta con cerrojos, cerraduras de golpe y cerraduras inteligentes. Una cámara de video y otros aparatos de seguridad para el hogar son excelentes decisiones y pueden proporcionar seguridad adicional. Lo mejor que se puede hacer es consultar a un cerrajero profesional y cualificado

  • Los ladrones siempre están buscando "ventanas de oportunidad", pero las ventanas de su casa son otro punto de entrada fácil para los ladrones. En primer lugar, asegúrese de que sus ventanas estén cerradas con llave, y adquiera el hábito de cerrarlas cada vez que salga y antes de irse a la cama. Sin embargo, una ventana cerrada no siempre funcionará, los pestillos de las ventanas suelen ser débiles y no se mantienen contra la fuerza bruta. 
  • El garaje es otro punto de entrada popular para los ladrones debido a la debilidad de la puerta - puede ser relativamente fácil que el pestillo se abra y la puerta sea levantada, golpeada o pateada. Si tienes un garaje adjunto y la puerta interior está abierta, estás creando una situación más desastrosa. Asegúrese de mantener siempre la puerta del garaje abajo, el pestillo cerrado y la puerta interior asegurada.

Es fácil olvidar que tu WiFi necesita seguridad más allá de tu contraseña de acceso, pero puedes tomar algunas medidas para asegurarte de que tu mundo virtual sea tan seguro como el físico. Esto es especialmente importante si tienes una "casa inteligente" que depende de tu teléfono inteligente y de la conexión a Internet.

Mantén a los ladrones a raya mientras estás fuera.
Cuando estás de vacaciones, tienes que ser muy cuidadoso; sin embargo, sólo se necesita un poco de preparación para asegurarte de que tu casa esté lista para tu ausencia. De esa manera, sólo debe preocuparse por sus planes de vacaciones, no por la seguridad de su casa.

No transmita su viaje en los medios sociales hasta después de su regreso. Recuerde, el mundo entero puede ver lo que está publicando.
Si es amable con sus vecinos, hágales saber que se irá para que puedan estar un poco más atentos de lo habitual.
Use luces con temporizador para encender y apagar a intervalos regulares para que parezca que hay alguien en casa.
Mantenga todos sus objetos de valor bajo llave en una caja fuerte y ocultos a la vista.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 30 minutos

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Asegurar los objetivos más comunes para los ladrones:

Algunos objetivos comunes de los ladrones incluyen unidades de aire acondicionado, buzones, cobertizos y coches; pero con un poco de previsión, puedes frustrar incluso a los criminales más experimentados.

  • Aire acondicionado: Usa cerraduras de ventanas corredizas o esquineros para evitar que los delincuentes roben tu unidad de aire acondicionado.
  • Buzones: Si te preocupa que los ladrones te roben el correo, consigue un buzón de seguridad que venga con una llave. Móntalo en la pared, y estarás listo para irte.
  • Cobertizos: Un criminal decidido puede usar un destornillador para quitar los tornillos de la puerta de un cobertizo. Con tornillos a prueba de manipulaciones, puedes frustrar sus planes.
  • Coches: Todos lo sabemos - a los ladrones les encanta entrar en los coches. Primero, aparca tu coche en el garaje si es posible. Si no tiene garaje, asegúrese de aparcar su vehículo en un área bien iluminada. No deje ningún objeto de valor dentro, especialmente a la vista. Suba las ventanillas y, sobre todo, cierre el coche.

Instalar un sistema de seguridad
Una vez que tengas cubiertas las mejores prácticas de seguridad doméstica, es hora de instalar un sistema de seguridad. Los mejores sistemas de seguridad para el hogar son simples de instalar y no deberían quebrar la banca. También puedes instalar cámaras de seguridad, sean o no parte de un sistema de seguridad más amplio. Las cámaras con aplicaciones móviles son aún mejores, ya que permiten ver las imágenes desde el teléfono en cualquier momento. Los sistemas de seguridad inalámbricos también están disponibles si prefieres evitar cualquier instalación de línea dura.

Tengan un plan...
Si tienes una familia, es bueno diseñar un plan de seguridad para asegurarse de que todos están en la misma página. Es mejor establecer una rutina que todos puedan seguir. Si realmente quieres divertirte, puedes incluso organizar un robo, en el que alguien actúa como si fuera un ladrón y explora la casa en busca de vulnerabilidades. Un buen plan de seguridad podría incluir:

  • Cerrar con llave las puertas y ventanas todas las noches y cada vez que salgas o te vayas fuera
  • No dejar entrar a extraños en la casa
  • Asegúrate de que todos entiendan cómo funciona el sistema de alarma

Recursos

Contactar a un cerrajero de confianza

Entrar en esta web de libros y formarse

 

Requisitos

N/A

Proceso

Entender lo que se requiere para tener un hogar seguro

Actividades Docente

Aprender y estigmatizar todo lo anteriormente mencionado

Actividades Estudiante

Resolver el problema de seguridad

Evaluación

Se avaluarán las dotes teoricoprácticas de los alumnos

Notas

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 30 minutos

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí