Proyecto

molecular celular y contaminación celular

Descripción

en este proseco  que se creara para los alumnos se emplearan fuentes  de lectura yprosedimiento  

La quimica 

Pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la Biología, la Medicina, la Farmacia, la Geología, la Astronomía y la Ingeniería).

Los procesos naturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).

Importancia de la Química

La importancia de la Química para el ser humano y el ambiente radica en que forma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos ayuda a vivir mejor, ya que existe una gran variedad de productos que facilitan muchas de nuestras tareas como: detergentes, fertilizantes, etc.

 

masa molecular

Suma de las masas atómicas de todos los átomos de una molécula, con base en una escala en la cual las masas atómicas del hidrógeno, el carbono, el nitrógeno y el oxígeno son 1, 12, 14 y 16, respectivamente.

contaminacion ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.

Objetivos

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis y de síntesis que les proporcione un espíritu crítico y la capacidad para abordar la resolución de problemas de carácter científico.

  • Inculcar a los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, propiciando que sean capaces de estudiar y aprender de forma autónoma, y que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos (industrial, económico, medioambiental y social).

  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas, que les capacite para la resolución de problemas en Química.

  • Transmitir a los estudiantes el respeto y el valor de la protección del medioambiente.

  • Trasmitir a los estudiantes una visión de la Química como parte integrante de la Educación, de la Cultura y su contribución para el desarrollo de la Sociedad.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

5-6 / 9-10

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

la duracion de esta  sesion  durara aproximadamente 1 a 2 hora para que la relisen cudadosamente

la segunda activida dirara aproximadamente 1  hora ya que explica muy claramente los ejercicio

Herramientas

  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  •  Comprender y utilizar la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.

  • E2. Deducir la variación de las propiedades de los elementos químicos según la Tabla Periódica.

  • E3. Manipular con seguridad y responsabilidad medioambiental los productos químicos.

  • E4. Comprender los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en química.

  • E5. Conocer los elementos químicos y sus compuestos, sus formas de obtención, estructura, propiedades y reactividad, así como las principales técnicas para su análisis.

  • E6. Conocer los rasgos estructurales de los compuestos químicos, incluyendo la estereoquímica, así como las principales técnicas de investigación estructural.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

el proposito de la actividad numero uno que es la contaminacion 

es para que el estudiante vea lo  critico que es la contaminacion en elambiente y el daño que ocaciona solo un humano

Duración

1 Sesión

la duracion de esta  sesion  durara aproximadamente 1 a 2 hora para que la relisen cudadosamente

la segunda activida dirara aproximadamente 1  hora ya que explica muy claramente los ejercicio

Actividad Docente

Actividad del docente

 mientra que yo reviso los errores que cometan mientras hacen esa actividad y correguirlos estando presente el alumno y dejarle claro porque no es asi la repuesta

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Actividad 1 la actividad consite que el estudiante decargue el formato psf y lo realise 

uno de ellos presenta una actividad de la contaminacionque se realiza mediante una lectura que esta en tal formato

el otro formato pdf es sobre la quimica son pequeños prosedimiento muy faciles que podrian realizarlos se  trata de la masa molecular 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

la evaluacion consitira  sobre los dos tema la contaminacion y masa molecular  se tendran ecuenta  todo lo de los pdf  y setomaran notas segun su respuesta dando el puntaje menor de 2.3 a un puntaje mayor de 5 

 alos estudiantes se le agredeceria no traer bolso  ni nada que los estorbe mientra hacen  el examen solo trar lapiz, borrador , sacapunta, 

Notas

la intitucion educativa san jose de jaraquiel

 dirrecion  jaraquiel

 

Créditos

Autor: María Inés Pérez Velandia

Fecha de publicación : 2020-11-17 20:35:48


Responsive image