logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Molecular Celular Y Contaminación Celular

Molecular Celular Y Contaminación Celular

Publicado el 17 Noviembre de 2020

Autor: Mara Ins Prez Velandia

Descripción

en este proseco  que se creara para los alumnos se emplearan fuentes  de lectura y   prosedimiento  

La quimica 

Pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la Biología, la Medicina, la Farmacia, la Geología, la Astronomía y la Ingeniería).

Los procesos naturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).

Importancia de la Química

La importancia de la Química para el ser humano y el ambiente radica en que forma parte de nuestra vida cotidiana, porque nos ayuda a vivir mejor, ya que existe una gran variedad de productos que facilitan muchas de nuestras tareas como: detergentes, fertilizantes, etc.

 

masa molecular

Suma de las masas atómicas de todos los átomos de una molécula, con base en una escala en la cual las masas atómicas del hidrógeno, el carbono, el nitrógeno y el oxígeno son 1, 12, 14 y 16, respectivamente.

contaminacion ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 13-14 años

Duración: 1 Sesión la duracion de esta  sesion  durara aproximadamente 1 a 2 hora para que la relisen cudadosamente la segunda activida dirara aproximadamente 1  hora ya que explica muy claramente los ejercicio

Herramientas:

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis y de síntesis que les proporcione un espíritu crítico y la capacidad para abordar la resolución de problemas de carácter científico.

  • Inculcar a los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, propiciando que sean capaces de estudiar y aprender de forma autónoma, y que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos (industrial, económico, medioambiental y social).

  • Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas, que les capacite para la resolución de problemas en Química.

  • Transmitir a los estudiantes el respeto y el valor de la protección del medioambiente.

  • Trasmitir a los estudiantes una visión de la Química como parte integrante de la Educación, de la Cultura y su contribución para el desarrollo de la Sociedad.

Recursos

Requisitos

  •  Comprender y utilizar la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.

  • E2. Deducir la variación de las propiedades de los elementos químicos según la Tabla Periódica.

  • E3. Manipular con seguridad y responsabilidad medioambiental los productos químicos.

  • E4. Comprender los principios de la termodinámica y sus aplicaciones en química.

  • E5. Conocer los elementos químicos y sus compuestos, sus formas de obtención, estructura, propiedades y reactividad, así como las principales técnicas para su análisis.

  • E6. Conocer los rasgos estructurales de los compuestos químicos, incluyendo la estereoquímica, así como las principales técnicas de investigación estructural.

Proceso

Actividad 1

el proposito de la actividad numero uno que es la contaminacion 

es para que el estudiante vea lo  critico que es la contaminacion en elambiente y el daño que ocaciona solo un humano

Actividades Docente

Actividad del docente

 mientra que yo reviso los errores que cometan mientras hacen esa actividad y correguirlos estando presente el alumno y dejarle claro porque no es asi la repuesta

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Actividad 1 la actividad consite que el estudiante decargue el formato psf y lo realise 

uno de ellos presenta una actividad de la contaminacion   que se realiza mediante una lectura que esta en tal formato

el otro formato pdf es sobre la quimica son pequeños prosedimiento muy faciles que podrian realizarlos se  trata de la masa molecular 

Evaluación

la evaluacion consitira  sobre los dos tema la contaminacion y masa molecular  se tendran ecuenta  todo lo de los pdf  y setomaran notas segun su respuesta dando el puntaje menor de 2.3 a un puntaje mayor de 5 

 alos estudiantes se le agredeceria no traer bolso  ni nada que los estorbe mientra hacen  el examen solo trar lapiz, borrador , sacapunta, 

Notas

la intitucion educativa san jose de jaraquiel

 dirrecion  jaraquiel

 

Creditos

Proyecto Creado Por Fraccini Vr Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 13-14 años

Duración: 1 Sesión la duracion de esta  sesion  durara aproximadamente 1 a 2 hora para que la relisen cudadosamente la segunda activida dirara aproximadamente 1  hora ya que explica muy claramente los ejercicio

Herramientas:

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí