logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Planeación Química Preparatoria 1 (10Mo.) 09 - 20 Noviembre 2020

Planeación Química Preparatoria 1 (10Mo.) 09 - 20 Noviembre 2020

Publicado el 10 Noviembre de 2020

Autor: Itzel Reyes Duarte

Descripción

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de emplear diferentes compuestos inorga?nicos a trave?s del lenguaje y simbologia quimica promoviendo el uso y manejo correcto de los productos qui?micos mediante la aplicacion de normas de seguridad.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Sesión 6 30 minutos 1 Sesión 1 horan 40 minutos Sesión 2 1 hora 40 minutos Sesión 4 1 hora 40 minutos Sesión 3 30 minutos 1 hora 40 minutos

Herramientas:

Blogs

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Usar lenguaje y simbologia quimica al resolver ejercicios de nomenclatura de compuestos inorganicos, reales o hipoteticos presentes en sustancias de uso comun.
  • Utilizar compuestos de manera responsable, previniendo riesgos en el uso de productos comunes.

Recursos

Libro Química COBACH

Requisitos

Que el alumno presente un trabajo metódico y organizado. Que siga la ley de la conservacion de la materia para realizar el balanceo de ecuaciones.

Que infiera el nu?mero de oxidacio?n de los elementos que participan en una reaccion quimica, tipo REDOX; identificando los elementos que se oxidan y se reducen.

Proceso

Actividad 6

Identifica las características de diversas sustancias para ubicarlas en el tipo de compuesto que le corresponde, atendiendo a normas de seguridad.

Actividad 1

Que el alumno identifique por la función química, los diferentes tipos de compuestos inorgánicos (óxidos, ácidos, bases y sales) de mayor uso.

Actividad 2

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorgánicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Actividad 4

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Actividad 3

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Actividdad 5

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Actividades Docente

Actividad del docente

Proporcionará los cuestionarios interactivos para que el alumno participe y resuelva dudas.

Actividad del docente

Le asignará al alumno preguntas acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios interactivos en la página de kahoot.com

Explicará los conceptos y métodos para identificar los números de oxidación y valencia.

Actividad del docente

Explicará los conceptos y métodos para identificar los números de oxidación y valencia.

Proporcionará a los alumnos los ejercicios.

Actividad del docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las reglas para escribir fórmulas químicas y las funciones químicas inorgánicas.

Proporcionará a los estudiantes los ejercicios para que identifiquen las fórmulas químicas inorgánicas.

Realizará a los alumnos cuestionarios interactivos para la resolución de dudas.

Actividad del Docente

Dará una introducción acerca de la nomenclatura de compuestos inorgánicos:

  • Óxidos metálicos
  • Óxidos no metálicos

 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Participará en el cuestionario interactivo de acuerda al tema dado por el profesor.

Actividad del estudiante

El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.

Actividad del estudiante

El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.

Harán ejercicios de repaso para identificar los números de oxidación en un compuesto.

Actividad del alumno

Actividad del alumno

Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.

Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.

Actividad del Estudiante

Evaluación

Classroom                              40
Examen                                  30
Asistencia y permanencia      10
Participación                          10
Behavior                                10

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

QUÍMICA 1º GRADO PREPARATORIA

Creditos

Proyecto Creado Por Itzel Reyes Duarte Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Sesión 6 30 minutos 1 Sesión 1 horan 40 minutos Sesión 2 1 hora 40 minutos Sesión 4 1 hora 40 minutos Sesión 3 30 minutos 1 hora 40 minutos

Herramientas:

Blogs

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Videoconferencia

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí