Proyecto

Planeación Química PREPARATORIA 1 (10mo.) 09 - 20 Noviembre 2020

Descripción

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de emplear diferentes compuestos inorga?nicos a trave?s del lenguaje y simbologia quimica promoviendo el uso y manejo correcto de los productos qui?micos mediante la aplicacion de normas de seguridad.

Objetivos

  • Usar lenguaje y simbologia quimica al resolver ejercicios de nomenclatura de compuestos inorganicos, reales o hipoteticos presentes en sustancias de uso comun.
  • Utilizar compuestos de manera responsable, previniendo riesgos en el uso de productos comunes.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 horan 40 minutos

Sesión 2:

Sesión 2

1 hora 40 minutos

Sesión 3:

Sesión 3

30 minutos

Sesión 4:

Sesión 4

1 hora 40 minutos

Sesión 5:

1 hora 40 minutos

Sesión 6:

Sesión 6

30 minutos

Herramientas

  • Internet - Información
  • Fotografía/Video
  • Micromundos
  • Scratch

Recursos

Libro Química COBACH

Requisitos

Que el alumno presente un trabajo metódico y organizado. Que siga la ley de la conservacion de la materia para realizar el balanceo de ecuaciones.

Que infiera el nu?mero de oxidacio?n de los elementos que participan en una reaccion quimica, tipo REDOX; identificando los elementos que se oxidan y se reducen.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Que el alumno identifique por la función química, los diferentes tipos de compuestos inorgánicos (óxidos, ácidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

1 Sesión

1 horan 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Le asignará al alumno preguntas acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios interactivos en la página de kahoot.com

Explicará los conceptos y métodos para identificar los números de oxidación y valencia.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.

Propósito

Actividad 2

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorgánicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

Sesión 2

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará los conceptos y métodos para identificar los números de oxidación y valencia.

Proporcionará a los alumnos los ejercicios.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.

Harán ejercicios de repaso para identificar los números de oxidación en un compuesto.

Propósito

Actividad 3

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Duración

Sesión 3

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las reglas para escribir fórmulas químicas y las funciones químicas inorgánicas.

Proporcionará a los estudiantes los ejercicios para que identifiquen las fórmulas químicas inorgánicas.

Realizará a los alumnos cuestionarios interactivos para la resolución de dudas.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.

Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.

Propósito

Actividad 4

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Duración

Sesión 4

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Propósito

Actividdad 5

Resuelve ejercicios de nomenclatura química inorgánica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del Docente

Dará una introducción acerca de la nomenclatura de compuestos inorgánicos:

  • Óxidos metálicos
  • Óxidos no metálicos

 

Actividad Estudiante

Actividad del Estudiante

Propósito

Actividad 6

Identifica las características de diversas sustancias para ubicarlas en el tipo de compuesto que le corresponde, atendiendo a normas de seguridad.

Duración

Sesión 6

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Proporcionará los cuestionarios interactivos para que el alumno participe y resuelva dudas.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participará en el cuestionario interactivo de acuerda al tema dado por el profesor.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Classroom       40
Examen               30
Asistencia y permanencia      10
Participación                          10
Behavior              10

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

QUÍMICA 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-11-10 20:46:07


Responsive image