Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-10-13 15:40:25

Descripción

 1.- Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad.

 

 

III Escribir notas informativas. Reescriban canciones conservando la rima. Anunciar por escrito servicios o productos de la comunidad.
IV Elaborar un fichero temático. Reescribir cuentos. Seguir instructivos para elaborar un juguete a partir de material de reuso.
V     Presentar un tema empleando carteles.

Objetivos

QUE EL ALUMNO RECONOCZCA LAS CARACTERISTICAS  DE LOS RECUEROS GRAFICOS DE UN CROQUIS PARAQ UE PEUDAS INTERPREATR LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE Y R4EALICEN DESXCRIPCIONES DE TRAEYCTORIAS. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

1 Sesió

30MINUTOS

Herramientas

  • Simulaciones
  • Wiki

Recursos

CLASSROOM

 ZOOM

POWER POINT

WORD

 KAHOOT

Requisitos

TENER UN CROQUIS O MAPA. 

UBUICACION ESPACIAL YGEOGRAFICA DEL LUGAR DONDE VIVEN

 CONOCER SU DIRECCIÓN EXACTA. 

Actividades de Clase

Propósito

 

Definir Actividad 1

Propósito:Conoce la definición de croquis y los puntos cardinales ubicándolos en la rosa de los vientos, tomando en cuenta el uso de la brújula 

Duración

1 Sesió

30MINUTOS

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente motivará a los alumnos a que participen para activar sus conocimientos previos acerca de los croquis para así continuar armando todos juntos un concepto a través de una lluvia de ideas.

El maestro guiara a los alumnos para que dibujen y ubiquen los puntos cardinales en la rosa de los vientos. 

Mostrará un vídeo acerca del uso de la brújula

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno se cuestionará acerca de cómo puede explicar el recorrido de su casa a la escuela usando un croquis, cómo le pueden explicar el recorrido a alguien que pregunta una dirección, para qué nos sirve la rosa de los vientos. 

Observar la rosa de los vientos que te mostrará tu maestra 

Contesta lo que tu maestra te cuestiona 

 Platicar acerca de la brújula y sus usos.

Observa el vídeo de la brújula

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

• Discusión sobre las características de los croquis.

• Descripción oral de un trayecto.

• Representaciones del trayecto, usando un modelo de croquis.

• Lista con las indicaciones que se deben seguir para llegar de un lugar a otro.

• Borradores del croquis, en los que se localicen lugares importantes.

• Descripciones de los trayectos representados en los croquis, con las siguientes características:

--Claridad y precisión de las indicaciones y los puntos de referencia.

--Abreviaturas.

--Nombres de las calles.

Producto final

• Descripciones de los trayectos, a partir del uso de los croquis

Notas

Créditos

Autor: Mahattan Rubio

Fecha de publicación : 2020-10-13 15:40:25


Responsive image