Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-10-13 15:40:25
Nuevo Proyecto: 2020-10-13 15:40:25
Publicado el 13 Octubre de 2020
Autor: Mahattan Rubio
Descripción
1.- Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad.
III | Escribir notas informativas. | Reescriban canciones conservando la rima. | Anunciar por escrito servicios o productos de la comunidad. |
IV | Elaborar un fichero temático. | Reescribir cuentos. | Seguir instructivos para elaborar un juguete a partir de material de reuso. |
V | Presentar un tema empleando carteles. |
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 11-12 años
Duración: 1 Sesió 30MINUTOS
Herramientas:
Diagramas causa efecto
Gráficas
Video
Wikis
Juegos
Libros Digitales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
QUE EL ALUMNO RECONOCZCA LAS CARACTERISTICAS DE LOS RECUEROS GRAFICOS DE UN CROQUIS PARAQ UE PEUDAS INTERPREATR LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE Y R4EALICEN DESXCRIPCIONES DE TRAEYCTORIAS.
Recursos
CLASSROOM
ZOOM
POWER POINT
WORD
KAHOOT
Requisitos
TENER UN CROQUIS O MAPA.
UBUICACION ESPACIAL YGEOGRAFICA DEL LUGAR DONDE VIVEN
CONOCER SU DIRECCIÓN EXACTA.
Proceso
Definir Actividad 1
Propósito:Conoce la definición de croquis y los puntos cardinales ubicándolos en la rosa de los vientos, tomando en cuenta el uso de la brújula
Actividades Docente
Actividad del docente
El docente motivará a los alumnos a que participen para activar sus conocimientos previos acerca de los croquis para así continuar armando todos juntos un concepto a través de una lluvia de ideas.
El maestro guiara a los alumnos para que dibujen y ubiquen los puntos cardinales en la rosa de los vientos.
Mostrará un vídeo acerca del uso de la brújula
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
El alumno se cuestionará acerca de cómo puede explicar el recorrido de su casa a la escuela usando un croquis, cómo le pueden explicar el recorrido a alguien que pregunta una dirección, para qué nos sirve la rosa de los vientos.
Observar la rosa de los vientos que te mostrará tu maestra
Contesta lo que tu maestra te cuestiona
Platicar acerca de la brújula y sus usos.
Observa el vídeo de la brújula
Evaluación
• Discusión sobre las características de los croquis.
• Descripción oral de un trayecto.
• Representaciones del trayecto, usando un modelo de croquis.
• Lista con las indicaciones que se deben seguir para llegar de un lugar a otro.
• Borradores del croquis, en los que se localicen lugares importantes.
• Descripciones de los trayectos representados en los croquis, con las siguientes características:
--Claridad y precisión de las indicaciones y los puntos de referencia.
--Abreviaturas.
--Nombres de las calles.
Producto final
• Descripciones de los trayectos, a partir del uso de los croquis
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Mahattan Rubio Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.