logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-10-13 15:40:25

Nuevo Proyecto: 2020-10-13 15:40:25

Publicado el 13 Octubre de 2020

Autor: Mahattan Rubio

Descripción

 1.- Elaborar y publicar anuncios publicitarios de productos o servicios que se ofrecen en su comunidad.

 

 

III Escribir notas informativas. Reescriban canciones conservando la rima. Anunciar por escrito servicios o productos de la comunidad.
IV Elaborar un fichero temático. Reescribir cuentos. Seguir instructivos para elaborar un juguete a partir de material de reuso.
V     Presentar un tema empleando carteles.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 1 Sesió 30MINUTOS

Herramientas:

Diagramas causa efecto

Gráficas

Video

Wikis

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

QUE EL ALUMNO RECONOCZCA LAS CARACTERISTICAS  DE LOS RECUEROS GRAFICOS DE UN CROQUIS PARAQ UE PEUDAS INTERPREATR LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE Y R4EALICEN DESXCRIPCIONES DE TRAEYCTORIAS. 

Recursos

CLASSROOM

 ZOOM

POWER POINT

WORD

 KAHOOT

Requisitos

TENER UN CROQUIS O MAPA. 

UBUICACION ESPACIAL YGEOGRAFICA DEL LUGAR DONDE VIVEN

 CONOCER SU DIRECCIÓN EXACTA. 

Proceso

 

Definir Actividad 1

Propósito:Conoce la definición de croquis y los puntos cardinales ubicándolos en la rosa de los vientos, tomando en cuenta el uso de la brújula 

Actividades Docente

Actividad del docente

El docente motivará a los alumnos a que participen para activar sus conocimientos previos acerca de los croquis para así continuar armando todos juntos un concepto a través de una lluvia de ideas.

El maestro guiara a los alumnos para que dibujen y ubiquen los puntos cardinales en la rosa de los vientos. 

Mostrará un vídeo acerca del uso de la brújula

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno se cuestionará acerca de cómo puede explicar el recorrido de su casa a la escuela usando un croquis, cómo le pueden explicar el recorrido a alguien que pregunta una dirección, para qué nos sirve la rosa de los vientos. 

Observar la rosa de los vientos que te mostrará tu maestra 

Contesta lo que tu maestra te cuestiona 

 Platicar acerca de la brújula y sus usos.

Observa el vídeo de la brújula

Evaluación

• Discusión sobre las características de los croquis.

• Descripción oral de un trayecto.

• Representaciones del trayecto, usando un modelo de croquis.

• Lista con las indicaciones que se deben seguir para llegar de un lugar a otro.

• Borradores del croquis, en los que se localicen lugares importantes.

• Descripciones de los trayectos representados en los croquis, con las siguientes características:

--Claridad y precisión de las indicaciones y los puntos de referencia.

--Abreviaturas.

--Nombres de las calles.

Producto final

• Descripciones de los trayectos, a partir del uso de los croquis

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Mahattan Rubio Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 1 Sesió 30MINUTOS

Herramientas:

Diagramas causa efecto

Gráficas

Video

Wikis

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí