logo eduetka

Proyecto Humanidades Los Sacramentos Nos Ayudan En La Vida Cristiana

Los Sacramentos Nos Ayudan En La Vida Cristiana

Publicado el 10 Septiembre de 2020

Autor: Luis Eduardo Torres Morn

Descripción

Uno de temas que más se ha analizado desde la Teología y las ciencias religiosas es "los sacramentos". Para la Iglesia Católica ellos son siete y están clasificados en tres partes: de iniciación, de curación y de servicio a la comunidad. De iniciación son tres: bautismo, confirmación y eucaristía. De curación son dos: penitencia y unción de los enfermos y por último de servicio a la comunidad son dos: orden sacerdotal y matrimonio.

La mayoría de estos son administrados por los presbíteros. Otros, de forma excepcional, lo puede adminitrar cualquier laico que tenga la intención de hacerlo de acuerdo a la fe de la Iglesia, entre eso el bautismo.

Según la Iglesia católica todos los sacramentos tienen sustentos en las Sagradas Escrituras, en la Patrística (griega y latina), escolástica y en Magisterio conciliar, hasta el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Los estudiantes que trabajarán este proyecto, en grupos de tres, realizarán profundizaciones sobre el sacramento que más le llame la atención.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Una semana Una semana Una semana Semana 1 (14 al 21 de septiembre de 2020)

Herramientas:

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Wikis

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Analizar los fundamentos bíblicos y teológicas que tiene cada uno de los sacramentos apartir de las diferentes experiencias religiosas dentro del cristianismo.

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Formular los objetivos de la investigación.

Escribir el título de la investigación y explicar el por qué me interesó realizar dicha investigación.

Organizar el marco teórico y las conclusiones a partir de la documentación consultada sobre el tema de interés.

Organizar la sustentación de la investigación para la próxima semana.

Ampliar la información que cada estudiante tiene sobre el sacramento que va a investigar.

Actividades Docente

Revisión y retroalimentación por parte del docente

Revisar y retroalimentar lo realizado por el grupo de estudiantes

Revisión y retroalimentación de la actividad.

Actividades Estudiante

Usted con su grupo esta semana se dedicará a formular los objetivos. Estarán formulados de la siguiente manera: Un objetivo general y dos o tres objetivos específicos. Les invito a ver el siguiente video que les ayudará en el momento de diseñar los objetivos.

https://www.youtube.com/watch?v=X_xb7JEXBtI

https://www.youtube.com/watch?v=fGtLymxcLU8

Recuerden que hasta el momento usted ha diseñado: Título, Justificación y ahora, Objetivos. Las próximas dos semanas (semana de receso y la siguiente) se dedicarán a incluir en la investigación el marco teórico.

No olviden que los adelantos me los envían al correo ltorresm@colomboingles.edu.co

En un documento PDF. enviar el título de la Investigación y en un escrito de 250 palabras máx. donde expliquen la importancia de realizar esa investigación, es decir la pertinencia en el ambito inidividual y social. Quienes tengan alguna duda estaré conectado en la hora establecida por el horario para responder inquietudes.

El grupo, de acuerdo a las consultas realizadas, organiza el marco teórico de la investigación y plantea la exposición o sustentación para la próxima semana.

Buscar la mayor cantidad de documentación digital que exista sobre su tema a tratar (Adjuntar toda la información en un documento de word y luego convertir a pdf. y enviarlo al correo ltorresm@colomboingles.edu.co) Es decir, si a usted le llama la atención invetigar profundamente sobre el sacramento del Bautismo se va a servir de su Navegador (Firefox, Google, Explorer, Safari, Opera, etc.) y conseguir la mayor información al respecto del sacramento del Bautismo. Es importante que ustedes consigan información confiable, páginas que tengan el nombre y perfil de quien las creó y que sea especialista en el tema, Catecismo, Enciclopedias cristianas o católicas, Investigaciones de Teólogos y Educadores en ciencias religiosas, etc.

Evaluación

SUPERIOR 4,5 - 5,0 ALTO 4,0 - 4,4 BÁSICO 3,5 - 3,9 BAJO 1,0 - 3,4 NOTA FINAL
Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado y excelentemente diligenciado (Información y documentación sobre el sacramento a investigar) Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Información y documentación sobre el sacramento a investigar) No envió dentro de la fecha establecida la actividad completa:  El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Información y documentación sobre el sacramento a investigar) No envió la actividad. N 1 Sesión 1
Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado y excelentemente diligenciado (Título y justificación) Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Título y Justificación) No envió dentro de la fecha establecida la actividad completa:  El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Título y justificación) No envió la actividad N 2 Sesión 2
Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado y excelentemente diligenciado (Objetivos) Envió dentro de la fecha establecida la actividad completa: El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Objetivos) No envió dentro de la fecha establecida la actividad completa:  El documento en el formato indicado pero regularmente diligenciado (Objetivos) No envió la actividad N 3 Sesión 3

Notas

Luis Eduardo Torres Morón

Correo: ltorresm@colomboingles.edu.co

Creditos

Proyecto Creado Por Luis Eduardo Torres MorÓN Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Una semana Una semana Una semana Semana 1 (14 al 21 de septiembre de 2020)

Herramientas:

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Wikis

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí