Proyecto

1A Fiestas patrias

Descripción

LENGUA MATERNA: La enseñanza de la asignatura Lengua Materna. Español en la educación básica, fomenta que los estudiantes utilicen diversas prácticas sociales del lenguaje para fortalecer su participacion en diferentes ámbitos, ampliar sus interes culturales y resolver sus necesidades comunicativas. Particularmente busca que desarrollen su capacidad de expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de textos. 

MATEMATICAS: Las matemáticas son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas mediante los cuales es posible analizar fenómenos y situaciones en contextos diversos, interpretar y procesar información, tanto cuantitativa como cualitativa; identificar patrones y regularidades, así como plantear y resolver problemas. Proporcionan un lenguaje preciso y conciso para modelar, analizar y comunicar observaciones que se realizan en distintos campos.

SOCIOEMOCIONAL: Los tiempos actuales demandan enfocar la educación desde una visión humanista, que se coloque en el centro del esfuerzo formativo, tanto a las personas como a las relaciones humanas y al medio en el que habitamos. Ello implica considerar una serie de valores para orientar los contenidos y procedimientos formativos y curriculares de cada contexto y sistema educativo. "Los valores humanistas que deben constituir los fundamentos y la finalidad de la educación son el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos y la justicia social, y la diversidad cultural y social, así como el sentido de solidaridad humana y la responsabilidad compartida de nuestro futuro común".

Objetivos

LENGUA MATERNA: Expresa sus ideas. Participa y escucha las de sus compañeros. 

MATEMATICAS: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

SOCIOEMOCIONAL: Identifica fortalezas para estar en calma, aprender y convivir con otros, e identifica dificultades y pide apoyo cuando lo necesita. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

Del lunes 7 al viernes 18 de septiembre 2020

Sesión 2:

Herramientas

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con borrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana, Socioemocional. 

- Cuadernos: de español y matemáticas. 

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

Lunes 7

8:00 a.m.

Iniciar la clase realizando pase de lista.

La maestra indicará a los alumnos que realizaremos dibujos con números. Esta sesión haremos dibujos con los números del 1 al 5.

Después de hacer y compartir los dibujos, la maestra indicará que trabajaremos con una letra Ee. Veremos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=WrJnIJfcX_0&ab_channel=Babyradio

Anotaremos la fecha en el cuaderno para comenzar nuestra actividad.

8:50 a.m.

Después de haber visto el video y de haber anotado la fecha, la maestra mostrará en su pizarrón digital, la letra E y e, del tamaño de cinco renglones. Los alumnos la trazarán con tres colores diferentes. Enseguida, dibujaremos y escribiremos cinco objetos que inician con esa misma letra.

Al terminar, mostrarán su trabajo a la maestra.

9:40 a.m.

La maestra presentará sumas con objetos en la pantalla y los alumnos deberán de pasarlas a su cuaderno y resolverlas.

También, por medio de una presentación en power point, cada alumno deberá de resolver una suma de forma oral, que presentará la maestra.

Martes 8

8:00 a.m.

Iniciar la clase realizando pase de lista.

Iniciaremos la clase leyendo el cuento “Mi vida de abeja”. Comentar con los alumnos la importancia del cuidado de las abejas.

Después de escuchar y comentar el cuento, la maestra realizará el juego de “Adivinanzas con sonidos de animales”. Los alumnos escucharán el sonido del animal y adivinarán a que animal se refiere.

8:50 a.m.

En esta sesión trabajaremos con la letra Ii. La maestra preguntará que objetos inician con la letra i, después, veremos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=2xvL7ycRbPs&ab_channel=Babyradio

Después de ver el video, en el cuaderno de español, escribiremos la letra Ii del tamaño de cinco renglones, en seguida, la repasaremos con tres colores.

Anotaremos el nombre de tres objetos que inician con esa misma letra y haremos el dibujo de cada uno de ellas.

9:40 a.m.

Se les pedirá a los alumnos que abran su guía Santillana en la página 16. La maestra dará las indicaciones para el trazo del dibujo que se muestra en la página.

Al finalizar mostrarán su actividad a la maestra.

PENDIENTE LOS NUMEROS DE 6 AL 9

Miércoles 9

8:00 a.m.

Iniciar la clase realizando pase de lista.

Jugar “Simón dice” con objetos de colores.

Veremos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gZiM9n1X9b0&ab_channel=Babyradio

Anotaremos la fecha en el cuaderno de español para trabajar con la letra Oo.

8:50 a.m.

Escribir en el cuaderno de español la letra Oo, del tamaño de cinco renglones. Remarcarla con tres colores diferentes y hacer tres dibujos de objetos que inician con ésta letra.

Mostrar su trabajo a su maestra.

9:40 a.m.

Abriremos la guía Santillana en la página 17. Los alumnos deberán de trazar las mariposas únicamente por la línea marcada.

Al terminar, mostrarán su actividad a la maestra.

TAREA: Legos o algo para formar una torre.

Jueves 10

8:00 a.m.

Iniciar la clase realizando pase de lista.

Comenzaremos la clase, poniéndole de reto a los alumnos que construyan la torre más alta.

Después de hacer el reto, comenzaremos a trabajar con la letra Uu. Veremos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gT8X9cVgFUM&ab_channel=Babyradio

Anotaremos la fecha en el cuaderno de español.

8:50 a.m.

Después de ver el video, realizaremos el trazo de la letra O en el cuaderno del tamaño de cinco renglones y la remarcaremos con tres colores diferentes.

Después, dibujaremos y escribiremos el nombre de cinco objetos con O.

9:40 a.m.

Como ultima actividad, realizaremos la pagina 28 de la guía Santillana, de manera grupal.

Viernes 11

8:00 a.m.

Realizar pase de lista.

Iniciaremos el día con un juego “Ensalada de letras”. Donde practicaremos el uso de las vocales que vimos en la semana.

La maestra les mostrará una carta con una letra de las vocales, y los alumnos dirán algo que comience con esa letra.

8:50 a.m.

Trabajaremos con los nombres propios y con las letras iniciales de algunas palabras.

Abriremos la guía Santillana en la página 29. Entre todos resolveremos la actividad.

Mostrarán su trabajo a la maestra.

9:40 a.m.

Como cierre de la semana, los alumnos presentarán su mascota. Diciendo su nombre, que hace que come y como es físicamente.

TAREA PARA LUNES: Un globo y una cuchara.

Dibujos para imprimir sobre el día de la independencia. Material para la manualidad.

Duración

Del lunes 7 al viernes 18 de septiembre 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores.

Propósito

Lunes 14

8:00 a.m.

Iniciar la clase realizando pase de lista en lassdojo.

Para comenzar la clase, jugaremos al “globo saltarín”

Despues de jugar, la maestra proyectará una actividad sobre colecciones de objetos en distintas cantidades. (Guía santillana pagina 72)

Dictado de las 5 palabras de la semana con la letra “m”, mesa, misa, masa, moto, mula.

8:50 a.m.

Después de explicar sobre las colecciones de objetos, se les pedirá a los alumnos que abran su guia santillana en la pagina 72.

De forma grupal resolveremos las actividades 1, 2 y 3.

9:40 a.m.

En la ultima session resolveremos el ejercicio 4 de la pagina 73. La maestra solicitará la participacion de los alumnos.

Solicitarle a los alumnos formar colecciones de objetos de distintas cantidades.

Martes 15 guía

8:00 a.m.

Pase de lista.

Hablar sobre la celebracion del día de la Independencia. Ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=Hz35kQKnA_4&ab_channel=Garc%C3%ADaEditorialInfantil

8:50 a.m.

Realizar una manualidad sobre el día de la independencia.

9:40 a.m.

Actividad de la coordinacion de eventos.

Miercoles 16

ASUETO

Jueves 17

8:00 a.m.

Iniciar la clase haciendo pase de lista.

Leerles el cuento “La casa del arbol”

Dar ejemplos de agregar y quitar elementos. Propiciar la participacion de los alumnos.

8:50 a.m.

Abrir la guia santillana y responder la actividad de la pagina 74.

9:40 a.m.

Realizar una actividad en el cuaderno de matemáticas donde los alumnos agregren elementos y quiten.

Viernes 18

8:00 a.m.

Iniciar la clase haciendo pase de lista.

Realizar el dictado de la semana. Pedirles que manden la foto a la asignacion de classroom.

8:50 a.m.

Abrir la guia santillana y responder la actividad de la pagina 75.

9:40 a.m.

Jugar “búsqueda de tesoros” por equipos.

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Asistencia

Trabajos de clase

Uniforme

Participación

Tareas

Puntualidad

Evaluaciones mensuales

Notas

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-09-07 23:58:47


Responsive image