Proyecto

Adaptabilidad y preferencias de aprendizaje

Descripción

El principal inconveniente de los sistemas virtuales de aprendizaje es la carencia de un modelo pedagógico subyacente, adecuado a las características de esta nueva forma de aprendizaje.La revolución tecnológica no ha venido acompañada de la evolución en el modelo pedagógico de aprendizaje, y estos sistemas 
virtuales se han limitado a reproducir el sistema de docencia tradicional.

Objetivos

En contraposición a la utilización de reglas lógicas que pueden llevar a la redundancia de contenido y una menor reutilización de material.  Para ello se crearían objetos genéricos de  aprendizaje almacenados en un repositorio de objetos. Estos objetos tendrían el contenido común de los diferentes estilos y serían secuenciados de diferente forma dependiendo del estilo del usuario.

Area

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Sistema Operativo

Requisitos

  1. Que cada persona tenga habilidad sobre el manejo de las herramientas.
  2. Lo que valla a realizar de una manera adecuada para el buen uso.
  3. Los conocimientos que tiene los pueda poner en practica.
  4. Realización de un podcast, sobre el tema Adaptabilidad y preferncias en la educacion 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

 

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Inicio: Mediante un cuestionario.

Durante: Mediante una herramienta Kahoot.

Finalizacion: Mediante una rubrica.

Créditos

Autor: Astrid Mariela Rosal Avila

Fecha de publicación : 2020-09-04 16:02:20


Responsive image