Proyecto

Como son las culturas silleteras del corregimiento de Santa Elena

Descripción

.Por medio de este  proyecto se integrará las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnologia e informatica, identificando las silletas y flores de santa elena, su cultura, construccion, ancestros, tipos de flores utilizando Paint como procesador de imagenes y dibujos, procesador de texto Word donde escribiran anotaciones al respecto, fotografia donde copiar y pegar imagenes, esto como medio de integracion de las areas anteriormente dichas.

Objetivos

Hacer preguntas sobre las organizaciones sociales de silleteros a las que pertenece mi familia ymi vereda.

Usar diversas fuentes para obtener la información que necesito sobre silleteros y flores de mi vereda (entrevistas a mis familiares y profesores, fotografías, textos escolares y otros).

Identificar y describir cambios y aspectos que se mantienen en las organizaciones silleteras.

Explicar adaptaciones de las flores al ambiente.

Formular preguntas sobre las flores de mi entorno y exploro posibles respuestas.

Diseñar y realizar experiencias para poner a prueba mis conjeturas.

Buscar información en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy el credito correspondiente.

Analizar, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.

Describir cuales son las principales diferencias entre Hardware y Software.

Comprender el concepto de dispositivos de entrada y salida de datos.

Jugar y resolver en JCLIC sobre los diferentes tipos de silletas y flores de mi región.

Copiar y pegar imagenes de grupos silleteros y flores en Paint.

Crear un correo electrónico para poder establecer una buena comunicaciòn estudiante-docente.

Crear un blog donde se darà muestra de las actividades realizadas.

Escribir información encontrada sobre los silleteros y las flores en el procesador de texto.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Recursos

.

Office

Abrir y cerrar la aplicación Word

♦ Abrir y cerrar un proyecto existente

♦ Crear un nuevo proyecto

♦ Guardar un proyecto en una unidad

de almacenamiento.

 Internet

Blog

Correo electronico

 http://silletas.blogspot.com/

 

 

Requisitos

.

Manejo del teclado

Sistema Operativo

Hardware

MicroMundos Pro

Procesador de Texto

Presentaciones Multimedia

 

Actividades de Clase

Propósito

.Por medio de este  proyecto se integrará las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnologia e informatica, identificando las silletas y flores de santa elena, su cultura, construccion, ancestros, tipos de flores utilizando Paint como procesador de imagenes y dibujos, procesador de texto Word donde escribiran anotaciones al respecto, fotografia donde copiar y pegar imagenes, esto como medio de integracion de las areas anteriormente dichas.

Duración

Actividad Docente

Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y herramientas específicas y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes situaciones basadas en problemas y proyectos. Los docentes deben poder utilizar redes de recursos para

ayudar a los estudiantes a colaborar, acceder a la información y comunicarse con expertos externos, a fin de analizar y resolver los problemas seleccionados. Los docentes también deberán estar en capacidad de utilizar las TIC para crear y supervisar proyectos de clase realizados individualmente o por grupos de estudiantes

Actividad Estudiante

Hace preguntas  sobre las organizaciones sociales de silleteros a las que pertenece mi familia y mi vereda.

 

Usa diversas fuentes para obtener la información que necesito sobre silleteros y flores de mi vereda (entrevistas a mis familiares y profesores, fotografías, textos escolares y otros).

 

Identifica y describir cambios y aspectos que se mantienen en las organizaciones silleteras.

 

Explica adaptaciones de las flores al ambiente.

 

Formula preguntas sobre las flores de mi entorno y exploro posibles respuestas.

 

Diseña y realiza experiencias para poner a prueba mis conjeturas.

 

Busca información en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy el crédito correspondiente.

 

Analiza, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas.

 

Describe cuáles son las principales diferencias entre Hardware y Software.

 

Comprende el concepto de dispositivos de entrada y salida de datos.

 

Juega y resuelve en JCLIC sobre los diferentes tipos de silletas y flores de mi región.

 

Copia y pega imágenes de grupos silleteros y flores en Paint.

 

Escribe información encontrada sobre los silleteros y las flores en el procesador de texto. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Procesos: matriz de valoración para trabajo en equipo

Administrar el aprendizaje propio

Perseverancia

Participar en discusiones

Escucha activa

Notas

.

Créditos

Autor: Alina Maria Zuluaica Lopez

Fecha de publicación : 2010-11-27


Responsive image