logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Semanas De Diagnóstico 2C 2020-2021

Semanas De Diagnóstico 2C 2020-2021

Publicado el 20 Agosto de 2020

Autor: Anahi Mejia

Descripción

Se observara con participación, trabajos y con los resultados que arrogaran las herramientas tecnológicas que se usaran para conocer sus conocimientos previos que tienen de los temas de cada materia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am Presentación, dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Lengua Materna

  • Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear una tarjeta de identificación.
  • Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
  • Escribe textos sencillos para describir las partes del cuento.
  • Escucha la lectura de cuentos infantiles.
  • Canta canciones infantiles.

 

Matemátcas

  • Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.
  • Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.
  • Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10.
  • Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.
  • Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

 

Conocimiento del medio

  • Distingue características de la naturaleza en el lugar donde vive.
  • Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.
  • Reconoce las distintas partes del cuerpo y practica hábitos de higiene y alimentación para cuidar su salud.
  • Reconoce que sus acciones pueden afectar a la naturaleza y participa en aquellas que ayudan a cuidarla.

 

Socioemocional

  • Conocer y detectar sus emociones en diferentes situaciones.
  • Como controlar sus emociones.

 

Arte

Usa la imaginación, colores y texturas en una manualidad de su propia creación.

Recursos

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase serán:

  • El cuaderno de la asignatura
  • Libro de la guia santillana
  • Lápiz
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • El dispositivo electrónico cargado el 100% con acceso internet
  • Opcional una bocina para adaptar al dispositivo y disfrutar más la clase

Proceso

Lengua materna

Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos.

 

Arte

Usa la imaginación, colores y texturas en una manualidad de su propia creación.

Socioemocional

  • Conocer y detectar sus emociones en diferentes situaciones.
  • Como controlar sus emociones.

Matemáticas

  • Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.
  • Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplos de 10.
  • Utiliza sus conocimientos previos para responder preguntas 

Conocimiento del medio

  • Distingue características de la naturaleza en el lugar donde vive.
  • Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.
  • Reconoce las distintas partes del cuerpo y practica hábitos de higiene y alimentación para cuidar su salud.
  • Reconoce que sus acciones pueden afectar a la naturaleza y participa en aquellas que ayudan a cuidarla.

Socioemocional

  • Conocer y detectar sus emociones en diferentes situaciones.

Lengua Materna

  • Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno.
  • Utiliza sus conocimientos previos para responder preguntas 

Matemáticas

  • Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Lengua Materna

  • Escribe textos sencillos de personas, animales, plantas u objetos de su entorno.

Lengua Materna

  • Escucha la lectura de cuentos infantiles.
  • Escribe textos sencillos para describir las partes del cuento.

Lengua Materna

  • Escribe textos sencillos para describir nombres propios.

Matemáticas

  • Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Lengua Materna

  • Escribe textos sencillos para describir a personas de su entorno.

Matemáticas

  • Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Actividades Docente

Actividad #10 del docente Viernes 04 de septiembre del 2020

Lengua materna

Se les dira a los alumnos que usen su imaginación y realizar una pequeña historia en su cuaderno de español

 

Arte

Se les mencionara a los alumnos que haremos una manualidad que cada uno de ellos quiera realizar como origami, colorear o dibujar.

 

Socioemocional

Se utilizara varios juegos para divertir a los niños e usar su habilidades

 

Actividad #9 del docente Jueves 03 de septiembre del 2020

Socioemocional

  • Recordaremos lo visto sobre las emociones preguntándoles sobre la clase anterior.
  • Les contaré alguna anécdota en donde haya sentido ciertas emociones y qué fue lo que hice para calmarme y no sentirme así  (como el enojo o el miedo) o qué hice para tener más de esa emoción (como la alegría).

Indicaciones:

  • Se les pedirá a los alumnos que elijan la emoción que ellos sienten con más frecuencia, plasmaran en su cuaderno un dibujo de lo que hacen  para calmarse cuando sienten esa emoción.
  • Participaran por turno mencionando lo que dibujaron y platiquen la emoción que sintieron.
  • Se les proyectará el video despacio me tranquilizó: https://www.youtube.com/watch?v=ZalrQFAT5W0&list=PL8Qpve81cSHPwL6cHjD3H45cjDZU_z8yp&index=2
  • Al final comentaremos lo aprendido con la canción.

Pausa activa

Se les aplicara el tes de inteligencias múltiples con la aplicación khan academy

Actividad #3 del docente Miercoles 26 de agosto del 2020

Matemáticas

  • Se les mencionara a los alumnos que se hará una pequeña actividad a jugar a encontrar mentalmente el resultado de la suma o resta. La maestra escribirá en el pizarrón la respectiva suma o resta para que la puedan observar. Si en su primer intento el alumno falla, deberá cederle el turno al otro compañero y así sucesivamente. Se utilizara la herramienta de ClassDojo para elegir al azar a los alumnos.

Indicaciones:

  • Se les indicara a los alumnos que realizaran en su cuaderno de matemáticas problemas de suma y resta con números naturales menores que 100. Se les dara los problemas a realizar.
  • Socializar los resultados y procedimientos de resolución.
  • Realiza pausa activa

Después se les proporcionara el link del drive para que contesten individualmente las preguntas de matemáticas, si necesitan apoyo para leer las preguntas se le brindara ayuda o para comprender las preguntas.

Actividad #7 del docente Martes 01 de septiembre del 2020

Conocimiento del medio

  • Se les hará unas preguntas a los alumnos, que creen que es la naturaleza?, que hay en ella?, hay seres vivos?, cuales son?

Indicaciones:

  • Se les indicara que Individualmente, harán un dibujo del lugar donde viven, rescatando elementos naturales como plantas, animales, ríos, lagos, etc.
  • Socializar los dibujos y platicar sobre la naturaleza presente en su localidad.
  • En una tarjeta, dibujar un animal del lugar donde viven.
  • Colectivamente, clasificar los animales dibujados en terrestres, acuáticos y aéreos. La maestra hará una tabla separando cada categoría en donde los alumnos mencionaran los nombres de los animales y la ayudaran a clasificar a los animales mencionando donde pertenecen. (También se podrán establecer más categorías, como domésticos y salvajes, peligrosos y no peligrosos, etc).
  • Hacer comentarios sobre la importancia de cuidar el entorno natural del lugar donde viven y proponer medidas para hacerlo.

 

Indicaciones:

  • Jugar a “simón dice” y plantear consignas para que los alumnos señalen partes del cuerpo, por ejemplo: “Simón dice, levanten la rodilla derecha”.
  • Realizar un ejercicio que les mostrara la maestra  para que dibujen en su cuaderno donde consistente en unir cada uno de sus sentidos con lo que perciben. 
  • Plantear el siguiente caso: Pedro es un niño de siete años al que no le gusta salir a jugar; prefiere quedarse viendo televisión todo el día mientras come mucha comida chatarra. El doctor le dijo que debe cuidar su salud para no tener enfermedades, pero él no hace caso.
  • Se les planteara unas preguntas al respecto.
  • Tendrán que escribir en el cuaderno, medidas para cuidar la salud.

Actividad #8 del docente Miércoles 02 de septiembre del 2020

Socioemocional

Se les pedirá que se pongan de pie y sigan las siguientes instrucciones.

Actúa como si estuvieras:

  • Enojado
  • Feliz
  • Triste
  • Cansado
  • Asustado
  • Emocionado
  • Alegre
  • Preocupado

Indicaciones:

  • Se les pedirá que en su cuaderno de Socioemocional dibujarán alguna emoción que hayan sentido alguna vez y tratarán de plasmar en el dibujo por qué se sintieron así.
  • Al terminar sus dibujos se elegirán 6 personas al azar (que quieran compartir sus experiencias).
  • Se les proyectará “El monstruo de las emociones” https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g y al final hablaremos sobre lo que nos quiso decir el vídeo, las emociones y la importancia de expresarlas y controlarlas.
  • Dibujar el monstruo de las emociones que le gusto más.

Pausa activa

Se hará el tes de las emociones

Actividad #2 del docente Martes 25 de agosto del 2020

Lengua materna

  • La maestra les mencionara a los alumnos que se hará una pequeña actividad a jugar a los personajes disparatados. La maestra escribirá en el pizarrón palabras con sustantivo o adjetivo, a cada niño se le proporcionara una palabra que se le mandara por mensaje en linea. Por turnos se les pedirá a los alumnos que en ese momento deben mencionar una palabra del pizarrón que complemente su tarjeta para formar un personaje. Una vez creado, deberán de escribirlo en el pizarrón virtual. Algunos ejemplos pueden ser:

elefante

volador

abuelita

bailadora

zapato

pegajoso

lagartija

pelona

Indicaciones:

  • Se les indicara a los alumnos que con los personajes creados, escribirán diez enunciados en su cuaderno de español.
  • Analizaran los componentes de las oraciones para identificar cada uno con distintos colores (Sujeto color rojo y verbo color azul)
  • Ilustrar a los personajes que más les hayan gustado.

Se realizara pausa activa

Después se les proporcionara el link del drive para que contesten individualmente las preguntas de lengua materna, si necesitan apoyo para leer las preguntas se le brindara ayuda o para comprender las preguntas.

Actividad #6 del docente Lunes 31 de agosto del 2020

Matemáticas

  • Pedirles que pongan sobre la mesa objetos diversos de su casa (5 o 7).
  • Indicarles que los ordenen primero del más grande al más pequeño, después del más pesado al más ligero.
  • Hacer comentarios sobre lo que observaron para ordenarlos.

Indicaciones:

  • En su cuaderno, trazar un formato que les dara la maestra para hacer comparaciones de peso.
  • Con ilustraciones, deberán buscar pesos mayores y menores en comparación a un objeto determinado por el maestro.       
  • Se haran comentarios sobre las formas de determinar el peso de un objeto y los instrumentos para hacerlo.
  • El docente les mencionara dos objetos y les preguntara cual es ligero y cual es pesado. 

Lengua materna

  • Se les ara un dictado de 10 palabras 
  • Se les indicara a los alumnos que realicen diez oraciones con cada una de las palabras. 

Actividad #4 del docente Jueves 27 de agosto del 2020

Lengua Materna

  • Se platicara con los niños sobre sus cuentos favoritos y pedirles por turnos que relaten brevemente de qué tratan, qué personajes aparecen, dónde los escucharon o leyeron, etc.
  • Leer el título del cuento “El zapatero y los duendes” de los hermanos Grimm y preguntar a los niños de qué creen que se va a tratar. https://www.mundoprimaria.com/cuentos-clasicos-infantiles/zapatero-los-duendes
  • Leer el cuento en voz alta, haciendo pausas en lugares estratégicos para que los alumnos realicen predicciones e inferencias.

Indicaciones:

  • Se les indicara a los alumnos que realizaran en su cuaderno de lengua materna trazar una tabla como la que le enseñara la maestra para delimitar los tres momentos del cuento, de manera escrita.
  • Se les pedirá que realicen una ilustración alusiva a la historia.
  • Realizar comentarios sobre lo que les gustó y lo que no del cuento.
  • Realizar pausa activa

 

Actividad #1 del docente Lunes 24 de agosto del 2020

  • Al iniciar la sesión, la teacher les dará la bienvenida a los alumnos, diciendo su nombre, un sonido de algún animal que le guste, diciendo lo que más le gusta, si tiene mascotas o no, etcétera; con el fin de generar confianza en ellos.
  • Posteriormente, los niños se presentarán uno a uno diciendo su nombre y un sonido de algún animal que el guste, pueden expresar la información que ellos deseen, por ejemplo:
  • Edad
  • Si tiene mascota
  • Si tiene herman@s

Lengua materna

  • Se les preguntara a los alumnos las siguientes preguntas:¿Alguien sabe lo qué es una norma? ¿Cómo actúan o qué hacen las personas
    cuando siguen una norma? ¿Por qué crees que son importantes las normas?
  • La maestra les leerá las normas de la clase virtual.
  • Se conversara con los alumnos que les parece las normas, si creen que son difícil de llevarlas a cabo.

Indicaciones:

  • Se les indicara a los alumnos que se jugara grupalmente al “basta” con nombres propios, se les explicara la dinámica y en el cuaderno harán un formato que les brindara la maestra.
  • Se les hará un dictado de 10 nombres propios, de nombres de persona, apellidos y lugares.

Matemáticas 

  • Se les mencionara a los alumnos que jugaremos por turnos a las adivinanzas numéricas. El docente dirá acertijos como: “soy un número mayor que 25 pero menor que 33, para poder escribirme el 7 debes conocer, ¿quién soy?

Indicaciones:

  • La maestra les indicara la dinámica que harán, donde ella dibujara en el pizarrón virtual un juego de tarjetas con números diversos. Dará las indicación de ordenarlos de manera ascendente o descendente, con números del 1 al 100, en sus cuadernos. Los primeros 5 alumn@s en lograrlo correctamente ganarán un punto en ClassDojo.
  • Realizar un dictado de cantidades.
  • La maestra les indicara que van a dibujar como se sintieron el dia de hoy y colorearlo. (Si alcanzan a realizar el dibujo en clase lo harán y si no se les pedirá que lo realicen en su casa y lo suban en el portafolio).

Actividad #5 del docente Viernes 28 de agosto del 2020

Lengua Materna

  • Pedir a los niños que en un trozo de papel escriban su nombre cinco características suyas, sin mostrárselo a sus compañeros.
  • El docente utilizará la herramienta de ClassDojo para que, a manera de sorteo, mencionen sus características. El reto será que los niños se conocerán más profundamente.

Indicaciones:

  • Se les pedirá a dos alumnos de manera voluntaria quien quiere participar para hacer una descripción de ellos en forma de dibujo.
  • Algunos alumnos deberán de mostrar algunas descripciones realizadas

 

Matemáticas

Indicaciones:

  • En su cuaderno, dibujar todas las figuras geométricas que vean a su alrededor o que recuerden y nombrar las que les sea posible.
  • Socializar las figuras y con apoyo del decente determinar si el nombre es correcto.
  • Jugar a clasificarlas aludiendo a sus características como el número de lados y los vértices. El lenguaje utilizado debe ser acorde a su conocimiento, por ejemplo, es válido que a los vértices les llamen puntas o hagan comparaciones con objetos cotidianos para referirse a una figura. El maestro debe mencionar el nombre correcto y permitir que propongan sus clasificaciones.
  • Se les pedirá a los alumnos que en su cuaderno de matemáticas realicen un dibujo que sea con figuras geométricas.
  • Socializar su dibujo y mencionar qué figuras utilizaron en él.

Actividades Estudiante

Actividad #10 del Estudiante Viernes 04 de septiembre del 2020

Actividad #10 del docente Viernes 04 de septiembre del 2020

Lengua materna

Usaran su imaginación y realizaran una pequeña historia en su cuaderno de español

 

Arte

Realizaran una manualidad de su preferencia como origami, colorear o dibujar.

 

Socioemocional

Realizaran varios juegos para divertirse y usar su habilidades

 

Actividad #9 del estudiante Jueves 03 de septiembre del 2020

Socioemocional

  • Los alumnos elegirán la emoción que ellos sienten con más frecuencia, plasmaran en su cuaderno un dibujo de lo que hacen  para calmarse cuando sienten esa emoción.
  • Por turnos participaran algunos alumnos en lo que dibujaron y platiquen la emoción que sintieron.
  • Comentar lo que aprendieron con la canción.

Contestar el tes de inteligencias múltiples con la aplicación khan academy

Actividad #3 del docente Miercoles 26 de agosto del 2020

Matemáticas

  • Resolver los siguientes problemas en su cuaderno de matemáticas de suma y resta con números naturales menores que 100.

“Maritza compró en la escuela una torta de $15 y un vaso de agua de $7. ¿Cuánto dinero gastó?”

“Armando tenía 28 canicas, pero le regaló 6 a su hermana Juana y 7 a su primo Luis, ¿cuántas canicas le quedaron?”

“Si Julieta compró una muñeca de $74 y pagó con un billete de $100, ¿cuánto le dieron de cambio?”

  • Socializar los resultados y procedimientos de resolución.
  • Contestar individualmente el dirve de matemáticas.

 

Actividad #7 del estudiante Martes 01 de septiembre del 2020

Conocimiento del medio

  • Haran un dibujo del lugar donde viven, rescatando elementos naturales como plantas, animales, ríos, lagos, etc.
  • En una tarjeta, dibujar un animal del lugar donde viven.
  • Colectivamente, clasificar los animales dibujados en terrestres, acuáticos y aéreos. La maestra hará una tabla separando cada categoría en donde los alumnos mencionaran los nombres de los animales y la ayudaran a clasificar a los animales mencionando donde pertenecen. (También se podrán establecer más categorías, como domésticos y salvajes, peligrosos y no peligrosos, etc).
  • Hacer comentarios sobre la importancia de cuidar el entorno natural del lugar donde viven y proponer medidas para hacerlo.

Otro trabajo:

  • Realizar un ejercicio que les mostrara la maestra  para que dibujen en su cuaderno donde consistente en unir cada uno de sus sentidos con lo que perciben. 
  • Plantear el siguiente caso: Pedro es un niño de siete años al que no le gusta salir a jugar; prefiere quedarse viendo televisión todo el día mientras come mucha comida chatarra. El doctor le dijo que debe cuidar su salud para no tener enfermedades, pero él no hace caso.
  • Plantear las siguientes preguntas al respecto: ¿qué harías tú si fueras Pedro? ¿qué le puede ocurrir si continúa comiendo chatarra? ¿qué puede hacer para mejorar su salud? ¿qué alimentos puede comer?
  • En el cuaderno, escribir medidas para cuidar la salud y socializarlas con sus compañeros.

Actividad #8 del estudiante Miércoles 02 de septiembre del 2020

Socioemocional

  • Actuar con cada una de las emociones.
  • En su cuaderno de Socioemocional dibujarán alguna emoción que hayan sentido alguna vez y tratarán de plasmar en el dibujo por qué se sintieron así.
  • Al terminar sus dibujos se elegirán 6 personas al azar (que quieran compartir sus experiencias) que comenten su situación con sus compañeros.
  • Expresaran sobre lo que nos quiso decir el vídeo, las emociones y la importancia de expresarlas y controlarlas.
  • Contestar el tes de las emociones

Actividad #2 del estudiante Martes 25 de agosto del 2020

Lengua materna

  • Escribirán diez enunciados en su cuaderno de español con los personajes creados con sustantivo y adjetivo.
  • Los alumnos analizaran los componentes de las oraciones para identificar cada uno con distintos colores (Sujeto color rojo y verbo color azul)
  • Ilustrar a los personajes que más les hayan gustado.
  • Contestar individualmente el dirve de lengua materna.

Actividad #6 del estudiante Lunes 31 de agosto del 2020

Matemáticas

  • En su cuaderno, trazar un formato como el siguiente para hacer comparaciones de peso con 10 objetos:

Más ligero

Objeto

Más pesado

 

 

 

Dibujo de una mochila

 

 

  • Con ilustraciones, deberán buscar pesos mayores y menores en comparación a un objeto determinado por el maestro.       
  • Hacer comentarios sobre las formas de determinar el peso de un objeto y los instrumentos para hacerlo.
  • Deberán de adivinar cual de los objetos que mencione el docente es ligero y cual es pesado. 

 

Lengua materna

  • Escribirán en su cuaderno las 10 palabras que les dictara la maestra.
  • Realizaran 10 oraciones con cada una de las palabras. 

Actividad #4 del estudiante Jueves 27 de agosto del 2020

Lengua Materna

  • En su cuaderno, trazar una tabla como la siguiente para delimitar los tres momentos del cuento, de manera escrita.

Título:_____________________________________________

 

Autor:_____________________________________

 

¿Qué pasó al inicio?

¿Cuál fue la parte más emocionante?

¿Cómo terminó la historia?

 

 

 

 

  • Realizar una ilustración alusiva a la historia.
  • Realizar comentarios sobre lo que les gustó y lo que no del cuento.

Actividad #1 del estudiante Lunes 24 de agosto del 2020

Lengua materna

  • En el cuaderno trazar un formato como el siguiente: (Se jugara solamente seis ocasiones)

personas

apellidos

lugares

 

 

 

 

 

  • Se les hará un dictado de 10 nombres propios, de nombres de persona, apellidos y lugares.

Matemáticas

  • La maestra les indicara la dinámica que harán, donde ella dibujara en el pizarrón virtual un juego de tarjetas con números diversos (15, 18, 16, 19, 14, 17, 20). Dará las indicación de ordenarlos de manera ascendente, con números del 1 al 100, en sus cuadernos. 
  • Realizar en su cuaderno un dictado de cantidades (67, 24, 50, 93, 14,  100, 82, 35, 71, 49)

La maestra les indicara que van a dibujar como se sintieron el dia de hoy en su clase virtual y colorearlo. (Si alcanzan a realizar el dibujo en clase lo harán y si no se les pedirá que lo realicen en su casa y lo suban en el portafolio).

Actividad #5 del estudiante Viernes 28 de agosto del 2020

Lengua Materna

  • En un trozo de papel escribiran su nombre, cinco características suyas, sin mostrárselo a sus compañeros.
  • Realizaran en su cuaderno dos descripciones de dos compañeros en forma de dibujo.

 

Matemáticas

  • En su cuaderno, dibujar todas las figuras geométricas que vean a su alrededor o que recuerden y nombrar las que les sea posible.
  • En su cuaderno de matemáticas realicen un dibujo que sea con figuras geométricas.
  • Socializar su dibujo y mencionar qué figuras utilizaron en él.

 

 

Evaluación

Deberán de subir al ClassDojo todos los trabajos que realicen en estas dos semanas de evaluación. 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Anahi Mejia Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am Presentación, dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema. Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí