Proyecto Arte Expresión artística Tafted !Intensamente!
Tafted !Intensamente!
Publicado el 29 Julio de 2020
Autor: ANGIE MARTINEZ
Descripción
Tipo de interactividad: crear mecanismos que nos ayuden a identificar y reconocer las emociones propias y ajenas, a desarrollar empatía, hacer frente a los miedos.
Tipo de recurso de Aprendizaje: recurso didáctico, lógico, visual, enseñanza.
Nivel de interactividad: trabajar en equipo y resolver conflictos de forma constructiva, ya que cuando se hace participes a los niños en las actividades son protagonistas en el aprendizaje.
Población Objetivo: niños de 4-6 años
Contexto de aprendizaje: Niños y niñas que quieran experimentar y conocer sus emociones.
Ficha técnica
Área:Arte
Asignatura:Expresión artística
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 1 Sesión
Herramientas:
Audio
Escritura colaborativa
Fotografía
Herramientas: recopilar información
Imágenes
Infografías
Música
Páginas Web
Presentadores multimedia
Procesadores de texto
Programación de computadores
Video
Videoconferencia
Juegos
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Lograr un mayor conocimiento de las propias emociones para identificar mejor las de los demás. Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones. Experimentar los efectos positivos y negativos de las emociones |
Crear un recurso educativo para niños que quieran experimentar sus diferentes emociones como lo son la alegría, la tristeza, la furia, el temor y el desagrado por un medio artístico.
Aumentar el nivel de tolerancia a la frustración.
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=L5OSKf74dss&feature=youtu.be
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6442763-intensamente_al_doble.html
http://www.czpsicologos.es/evenbettergames/juegos.php
https://www.youtube.com/watch?v=9WjEEG4A-MI&feature=youtu.be
Requisitos
Los contenidos de este proyecto hacen referencia a influir en la educación emocional para los niños y niñas, en los cuales podemos encontrar ejercicios para el reconocimiento de sus emociones, como procesarlas y finalmente como enfrentarlas de manera saludable, para tener una convivencia constructiva en la sociedad.
Proceso
Actividad 1
Actividades Docente
Actividad del docente
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
Evaluación
Al final de cada actividad, se evidenciará al lograr la ejecución de cada juego, preguntar a cada estudiante que indique con un gesto en su rostro, que emoción es y mencione el color con el que se identifican las emociones representadas en la imagen.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Angie Martinez -&Nbsp; Giselles Ramirez Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.