Proyecto

Proyecto de Tecnología Educativa

Descripción

La primera etapa de la tecnología educativa se combina con el uso de ayudas como gráficos, mapas, símbolos, modelos, especímenes y materiales concretos. El término tecnología educativa se usó como sinónimo de ayudas audiovisuales.

Objetivos

La segunda etapa de la tecnología educativa está asociada con la 'revolución electrónica' con la introducción y el establecimiento de hardware y software sofisticado. El uso de varias ayudas audiovisuales como proyector, linternas mágicas, grabadora, radio y televisión trajo un cambio revolucionario en el escenario educativo. En consecuencia, el concepto de tecnología educativa se tomó en términos de estos sofisticados instrumentos y equipos para una presentación efectiva de los materiales de instrucción.

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Recursos

La cuarta etapa de la tecnología educativa es discernible por el proceso individualizado de instrucción. La invención del aprendizaje programado y la instrucción programada proporcionaron una nueva dimensión a la tecnología educativa. Surgió un sistema de autoaprendizaje basado en materiales de autoinstrucción y máquinas de enseñanza.

El último concepto de tecnología educativa está influenciado por el concepto de ingeniería de sistemas o enfoque de sistemas que se enfoca en laboratorios de idiomas, máquinas de enseñanza, instrucción programada, tecnologías multimedia y el uso de la computadora en la instrucción. Según esta, la tecnología educativa es una forma sistemática de diseñar, llevar a cabo y evaluar el proceso total de enseñanza y aprendizaje en términos de objetivos específicos basados ??en la investigación.

Requisitos

La tercera etapa de la tecnología educativa está vinculada con el desarrollo de los medios de comunicación que a su vez condujo a una "revolución de la comunicación" con fines educativos. La Instrucción asistida por computadora (CAI) utilizada para la educación desde la década de 1950 también se hizo popular durante esta era.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Tecnología educativa durante la Edad de Piedra, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro
La tecnología educativa, a pesar de la incertidumbre del origen del término, se remonta a la época de la periodización del sistema de tres edades de la prehistoria humana; a saber, la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

Notas

Créditos

Autor: Jaime Padavona

Fecha de publicación : 2020-07-17 17:22:50


Responsive image