Proyecto

PLANEACION DEL 18 AL 22 DE MAYO 1RO

Descripción

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Objetivos

MATEMÁTICAS

OBJETIVO:

Conoce el sistema monetario vigente (billetes, monedas y cambio).

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBJETIVO:

Identifica dificultades y pide apoyo a alguien de su confianza.

ESPAÑOL

OBJETIVO:

  • Escucha la lectura de los cuentos infantiles.
  • Utiliza letras iniciales y finales como pistas para leer títulos, nombres de personajes, lugares centrales de la narración.
  • Expresa lo que le gustó o desagradó del cuento.
  • Recupera con ayuda del profesor la trama de los cuentos leídos.
  • Verifica las anticipaciones y predicciones hechas en la exploración del cuento, al terminar su lectura.
  • Identifica y ordena las partes de un cuento.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7 / 7-8

Duración

Sesión 1:

Del 18 al 22 de mayo del 2020.

Herramientas

Requisitos

  • Guía Santillana
  • Libro Socioemocional
  • Libro Auxiliar de matematicas
  • Cuadernos
  • Lápices
  • Colores
  • Dispositivo con acceso a internet

Actividades de Clase

Propósito

1ER GRADO

MATEMÁTICAS

OBJETIVO:

Conoce el sistema monetario vigente (billetes, monedas y cambio).

 

CLASE 1

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 30 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Se les mostrara el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=IpJv0FB2PjI

 

DESARROLLO

Después de ver y comentar el video realizaremos el ejercicio 1 en el que escribirían el valor de cada moneda.

 

CIERRE

Se les mostrara el siguiente video sobre los billetes:

https://www.youtube.com/watch?v=vrWioBshfNQ

Después de ver y comentar el video se les pedirá que realicen el ejercicio 2 en que rodearán los billetes siguiendo la clave de color.

 

CLASE 2

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 31 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Recordaremos puntos importantes del video de la clase anterior con el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=vrWioBshfNQ  

 

DESARROLLO

Después de ver y comentar el video se les pedirá que realicen el ejercicio 1 en que rodearán los juegos en los que se puede subir la niña con $50.

 

CIERRE

Se le guiará para que realicen el ejercicio 2 en el que marcaran con una X el dinero necesario para subir a cada juego.

Realizarán las operaciones correspondientes en su cuaderno.

 

CLASE 3

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 32 de su libro de Auxiliar de matemáticas.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron.

Recordaremos puntos importantes sobre billetes y monedas.

En la pantalla se les pondrán imágenes de las monedas y billetes los cuales deberán decir su valor mediante el uso de la herramienta de azar en ClassDojo.

 

DESARROLLO

Después recordar las equivalencias de las monedas y billetes  se les pedirá que realicen el ejercicio 1 en que rodearán los productos más baratos y tacharán los más caros.

 

CIERRE

Se le guiará para que realicen el ejercicio 2 en el responderán de acuerdo a las ilustraciones anteriores a las preguntas.

Se les pedirá que en su cuaderno realicen las operaciones correspondientes.

 

CLASE 4

*Aplicación de examen de español.

 

CLASE 5

*Aplicación de examen de matemáticas.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBJETIVO:

Identifica dificultades y pide apoyo a alguien de su confianza.

 

CLASE 1

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 28 de su libro Socioemocional.

Se les dará una explicación sobre la información leída y se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto o que mencionen alguna experiencia donde les haya ocurrido algo similar con el tema.

 

DESARROLLO

Se realizarán los ejercicios 1, 2 y 3  orientándolos en todo momento y guiándolos hacia las respuestas que ellos consideren correctas.

En el ejercicio 4 se le dará lectura  y se explicará el recuadro que se muestra en la pág.29  y se les pedirá que escriban qué personas pueden ayudar a cumplir los objetivos que se les plantean.

 

CIERRE

Se les guiará y orientará para que respondan la actividad 4.

 

ESPAÑOL

OBJETIVO:

  • Escucha la lectura de los cuentos infantiles.
  • Utiliza letras iniciales y finales como pistas para leer títulos, nombres de personajes, lugares centrales de la narración.
  • Expresa lo que le gustó o desagradó del cuento.
  • Recupera con ayuda del profesor la trama de los cuentos leídos.
  • Verifica las anticipaciones y predicciones hechas en la exploración del cuento, al terminar su lectura.
  • Identifica y ordena las partes de un cuento.

 

CLASE 1

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 274 de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal el ejercicio 1 en el que subrayarán la primera y la última letra de los personajes.

Realizaremos juntos el ejercicio 2 en el que deberán ver un corto video sobre la historia de Blancanieves, con esta información realizarán también el ejercicio 3.

Se guiará e incentivará a la participación de los alumnos para resolver los ejercicios 4 y 5.

CIERRE

Se les leerá una pequeña historia de la que deberán elegir cual fue su parte favorita y la que menos les gustò.

Compartirán sus opiniones.

 

CLASE 2

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 276  “Comentando cuentos”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto haciendo uso de la herramienta de azar de ClassDojo. (Alumno que participe se llevará puntos extra).

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal el ejercicio 1 en el que deberán ordenar del 1 al 4 las imágenes del cuento previamente leído. (Alumno que participe se llevará puntos extra).

Para esta actividad se elegirán alumnos al azar para que cuenten las partes del cuento que se les solicite ya sea inicio, desarrollo o cierre.

En el ejercicio numero 2 subrayaremos la forma correcta de escribir los personajes del cuento anterior.

Realizaremos la actividad 3 en la que seguiremos las instrucciones que se indican.

Procederé a darle lectura a la historia que les muestran y responderemos las preguntas del ejercicio 4.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente el ejercicio número 5 donde deberán completar las oraciones mediante la observación de  las imágenes.

 

CLASE 3

INICIO

Se les recordará un poco de lo visto de la lectura anterior sobre las partes del cuento y su debido orden.

DESARROLLO

Se les pedirá que tengan una hoja blanca pedida  previamente, en ella se les pedirá que sigan las siguientes instrucciones después de haberles leído el siguiente cuento:

“Las tres truchas”

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-populares/tres-truchas

Deberán  doblar la hoja en 3 partes en cada una se les pedirá que representen con dibujos y algunas oraciones lo que recuerden del cuento pero de manera ordenada. Cada parte deberán identificarla con los enunciados  inicio, desarrollo y cierre.

CIERRE

Expondrán sus dibujos ante sus compañeros, en caso de no haber terminado la actividad se les pedirá que lo terminen de tarea.

CLASE 4

*Aplicación de examen de español.

CLASE 5

*Aplicación de examen de matemáticas.

 

Duración

Del 18 al 22 de mayo del 2020.

Actividad Docente

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia

Notas

  • Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.
  •  

Créditos

Autor: Alejandra González Soltero

Fecha de publicación : 2020-05-18 23:11:05


Responsive image