Proyecto

Angulos 3C

Descripción

Matemáticas:

Mediante el estudio de las Matemáticas en la Educación Básica se pretende que los niños y adolescentes:

• Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.

• Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.

• Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo.

Objetivos

El alumno desarrollará el hábito del pensamiento racional y utilizará las reglas del debate matemático para formular explicaciones o mostrar soluciones. 

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

Semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo 2020

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con borrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libro: Guía santillana, Auxiliar de matemáticas Y Sonora

- Cuaderno de matemáticas y Sonora

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 25                           

Inicio:

Hacer un recordatorio sobre los adverbios. Abriremos la guía Santillana en la página 249.

Desarrollo:

Después, realizaremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la misma página.

Posteriormente, leeremos el texto “El sabor de la sal” del libro de Español de la Sep pagina 120 en el siguiente link:

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-tercer-grado/espanol-sep/pag-120-ebook-digital-consulta

Cierre:

Realizaremos en el cuaderno de español, el ejercicio sobre la misma lectura de la página 121 del libro de español Sep.


 

MARTES 26

Inicio:

La maestra mostrará a los alumnos la descripción de un lugar.

Después, los alumnos describirán con sus palabras la imagen de otro lugar que pondrá la maestra en pantalla.

Desarrollo:

Compartiremos las descripciones que hicieron los alumnos.

Abriremos la guía Santillana en las páginas 250 y 251.

Cierre:

Con ayuda de la maestra y de forma grupal, responderemos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 251.


 

MIERCOLES 27

Inicio:

Iniciar la clase explicándole a los alumnos que significa ¼ de vuelta, ½ vuelta y vuelta completa. Por medio de imágenes en la pizarra. Explicar lo que es un ángulo.

Realizar un ejemplo en el cuaderno de matemáticas con un carrito. Parecido al ejemplo del cangrejo de la guía Santillana página 268.

Desarrollo:

Realizaremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la guía Santillana páginas 268 y 269. Con esto daremos inicio a los ángulos.

Cierre:

Comentaremos las respuestas de las actividades.

  • Tarea: Una hoja de papel y colores.

     

JUEVES 28

Inicio:

Con la hoja de papel realizaremos un circulo. Luego, la maestra les explicará a los ángulos por medio de dobleces del mismo papel. Los alumnos, deberán de ir haciendo lo mismo junto con la maestra e ir escuchando la explicación.

Desarrollo:

Una vez que realizamos el circulo con los ángulos, abriremos la guía Santillana y realizaremos las actividades de las páginas 270 y 271.

Cierre:

Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=-zLWJYY42GU

  • Tarea: una regla para trazar.

     

VIERNES 29

Inicio:

Iniciar la clase realizando en el cuaderno de matemáticas los ejercicios sugeridos en las páginas 139 y 140 del libro de matemáticas Sep.

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-tercer-grado/desafios-matematicos-sep/pag-140-ebook-digital-consulta

Desarrollo:

Después, realizaremos el ejercicio de la página 138 del libro de matemáticas Sep. Los alumnos lo pasaran a su cuaderno.

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-tercer-grado/desafios-matematicos-sep/pag-138-ebook-digital-consulta

Cierre:

Comentar acerca de las actividades realizadas.

Duración

Semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de batería y que tenga conexión a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audífonos o bocinas para mantener un mejor audio de la clase. 

- Buscar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asistencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-05-18 09:10:07


Responsive image