Proyecto

Los Medios de Transporte

Descripción

Lenguaje y Comunicación: Integrar los elementos que permiten a los alumnos usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo. Procesos de lectura e interpretación de textos (leer e interpretar por medio de imágenes y textos escritos diferentes textos). Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos (exposiciones, hablar en público sobre un tema en específico). Conocimiento de las características de la función y del uso del lenguaje (reconocer vocales mayúsculas y minúsculas, nombrar y reconocer el sonido de las letras del abecedario, reconocerlas en palabras específicas, escribirlas y poder leerlas así como diferenciar las mayúsculas y las minúsculas, leer palabras y pequeños textos, o producciones propias que desarrolle el alumno. Actitudes hacia el lenguaje

Pensamiento Matemático: Manejo de la información y concentrados simples de la misma. Actitud hacia el estudio de las Matemáticas (que les guste las matemáticas por medio del juego, sepan emplearlas por medio de resolución de problemas); Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30; Clasifica colecciones a partir de características específicas.

Socioemocional: Desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. Trabajar en colaboración. Valorar sus logros individuales y colectivos. Respetar reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender. 

 

Habilidades digitales: Saber utilizar medios y entornos digitales para comunicar ideas e información e interactuar con otros, compresión de conceptos, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de problemas. Aprender las actitudes y conducta específicas al tomar una clase en línea. Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual. Desarrollar la creatividad e innovación a partir del uso de la tecnología en plataformas específicas. Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas. Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones con apoyo de un adulto.

Objetivos

Reconocer emociones y sentimientos que le crea dicho tema.

Utilizar la tecnología como medio del aprendizaje.

Reconocer emociones y sentimientos que le crea dicho tema.

Utilizar la tecnología como medio del aprendizaje.

 

Comprension de textos para adquirir nuevos conocimientos; Expresa su opinion sobre textos informativos leidos en voz alta por otra persona; Explica al grupo ideas propias sobre algun tema o suceso, apoyandose en materiales consultados.

 

Relaciona el numero de elementos de una coleccion con la sucesion numerica escrita del 1 al 30; Clasifica colecciones a partir de características específicas; Conocer y aprender el uso del reloj.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión: LUNES 18 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 2:

2 Sesión: MARTES 19 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 3:

3 Sesión: MIERCOLES 20 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 4:

4 Sesión: JUEVES 21 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 5:

5 Sesión: VIERNE 22 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 6:

6 Sesión: LUNES 25 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 7:

7 Sesión: MARTES 26  DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 8:

8 Sesión: MIERCOLES 27 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 9:

9 Sesión: JUEVES 28 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Sesión 10:

10 Sesión: VIERNES  29 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Recursos

Material de apoyo lenguaje y comunicacion:

Imagenes de apayo y vocabulario 

Video de sparky Medios de Trasporte:  https://1drv.ms/u/s!An4I-173efxghQlzIO4q6gyP-RW9

Videos reforsador letra V v: https://www.youtube.com/watch?v=ztCZTuWu6-c  / https://www.youtube.com/watch?v=I6COQ7mRfZk

 

Material de apoyo adicional pensamiento matematico: 

 

CANCIONES PARA REFORSAR MATEMATICAS: https://www.youtube.com/watch?v=wZn5JZatTBY

 

VIDEOS

video de matematicas de SPARKY y ROCKY/SONIC: video 1: https://drive.google.com/file/d/1wm8iIzja5igdWWyZ80riEDJ-l5UHe80d/view?usp=sharing

video 2: https://drive.google.com/file/d/1Pp_W1WnEasC5Da28dttfMzM4NHjZPcvu/view?usp=sharing

 

video 3: https://drive.google.com/file/d/1nXtGncmm-UUXkfxKZ-BxosdqeX8bDKRE/view?usp=sharing

video reforsador de matematicas: https://www.youtube.com/watch?v=x0azH56EjKQ / https://www.youtube.com/watch?v=VyoLiDTjoyI

 

DRIVE DE CUENTOS: 

  • SALON AMARILLO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSO5XbLKJLfP115v4mtnIdVwUm_AorCAsohKz45ctTf6Sw_g/viewform?usp=sf_link
  • SALON ROJO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ-jakLLoLSoff3iPh8YqhjLSENdOX2yZzDDW7dcM2eDfmZQ/viewform?usp=sf_link

 

Requisitos

UTILIZAREMOS: 

Dispositivo electrónico con acceso a Internet, bocina portátil si se requiere para que el alumno escuche mejor,  cuaderno de trabajo, lápiz con punta, libro de lectoescritura, bolitas de cualquier papel, resistol, pintura de agua o agua con azucar y coloronte vegetal.

  • Computadora o tableta

  • Videos 

  • Material de apoyo magenes de profesiones u oficios

  • Cuento 

  • Medios de trasporte de juguete 

  • Libro de lectoescritura y cuaderno de trabajo en clase 

  • Cartulina, hoja, cartón lo que tengan en casa para formar un cartel. 

  • Colores y Marcadores 

  • Google drive 

  • YouTube

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 18 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S Y PLATICAR SOBRE COMO LES FUE CON SUS CAMISETAS Y QUE LAS MUESTREN TODOS 
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE Y HACER LAS ACTIVIDADES DEL VÍDEO "Los Medios de Transporte"

¿Puedes explicar qué servicio brinda los medios de transporte  a la sociedad?

Clasificar los medios de transporte, terrestres, aereos, maritimos

Realizamos un dibujo de lo medios de transporte que han utilizado para saber su contexto en el que se han desarrollado y del que mas desean subirse 

En el libro de lectoescritura realizamos un pagija de la letra V v 

  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL 
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VIDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMATICAS CON SPARKY,  
  • SALON AMARILLO SE LLAMA SONIC
  • SALON ROJO SE LLAMA ROCKY
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACION Y SALIDA 
  • ADECUACION CURRUCULAR: TRABAJAR EN LA LETRA V v, recortando las silabas, pedir de tarea el reloj movil para la proxia semana 

Duración

1 Sesión: LUNES 18 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

MARTES 19 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE Y HACER LAS ACTIVIDADES DEL VÍDEO "MEDIOS DE TRANSPORTE" . Reconocer el Vocabulario y utilizarlo en distintos portadores de texto. ESCRIBIR VOCABULARIO Y REALIZAR EL TRABAJO DE LA V v de las palabras chiquitas vaca y vago 
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL 
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS PARA SALUDAR A SPARKY Y SONIC EN EL SALON AMARILLO Y ROCKY EN EL SALON ROJO.  y trabajar en las horas en su cuaderno de trabajo preguntando a mama la siguientes horario 
  • a que hora me levanto, a que hora me desayuno, a que hora  tomo la clase de español , a que hora tomo la clase de ingles, a que hora como, a que hora juego, a que hora ceno y a que hora me duermo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR: LiBRO DE LECTROESCRITURA LETRA V v

 

Duración

2 Sesión: MARTES 19 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

MIÉRCOLES 20 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO  
  • DESARROLLO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER  (3 Y 4) SOBRE LAS MATEMÁTICAS IR REALIZANDO LO QUE DICE EL VIDEO. aprendimos hacer reloj nosotros solos y marcamos la hora en punto, las 9:00am, las 11:00am y las 8:00pm;  después de tarea practicaran los siguientes horarios en la hoja de los relojes que está en los materiales.
  • tienen tres opciones, 1 imprimir la hoja, dibujar ellos mismos los relojes o en el reloj móvil que están haciendo de tarea si ya lo tienen listo ahí pueden practicar la hora en punto. 
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL 
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE Y HACER LAS ACTIVIDADES DEL VÍDEO "Medios de Transporte"  realizar las hojas de acompletar silabas del libro de lecto escritura y la lectura el viaje de la tortuga.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  pedir las bolitas de papel para el dia de mañana jueves.

Duración

3 Sesión: MIERCOLES 20 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

JUEVES  7 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO  
  • DESARROLLO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER  (3 Y 4) SOBRE LAS MATEMÁTICAS IR REALIZANDO LO QUE DICE EL VIDEO. trabajar la hora diciendo las horas marcadas en los relojes.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL 
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE Y HACER LAS ACTIVIDADES DEL VÍDEO "Medios de  transporte" 
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  trabajar en la letra V v de las leras recortables vaca y vago y la V v con bolitas de papel  

Duración

4 Sesión: JUEVES 21 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

VIERNES 22 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO  
  • DESARROLLO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER  (5 Y 6) SOBRE LAS MATEMÁTICAS IR REALIZANDO LO QUE DICE EL VIDEO. 
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL 
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE Y HACER LAS ACTIVIDADES DEL VÍDEO "Medios de Transporte" 
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  pedir los juguetes previamente y dar un momento para jugar, cuento LOS VIENTOS  y actividad del cuento en el drive. 
  • SALON AMARILLO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSO5XbLKJLfP115v4mtnIdVwUm_AorCAsohKz45ctTf6Sw_g/viewform?usp=sf_link
  • SALON ROJO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ-jakLLoLSoff3iPh8YqhjLSENdOX2yZzDDW7dcM2eDfmZQ/viewform?usp=sf_link

Duración

5 Sesión: VIERNE 22 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

LUNES 25 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (5 y 6), deberán de repetir los meses del año, los números de la hr que menciona las manecillas del reloj y repetir el conteo de los números.
  • VER EL VÍDEO DE LOS MESES DEL AÑO https://www.youtube.com/watch?v=2mhM5-0uEr0...
  • DESPUÉS DE VER LE VÍDEO comentar sobre los meses del año
  • COMENTAR el vídeo
  • Se les explicara sobre las manecillas del reloj, se les mostrara un imagen y se les pondrá ejemplos para que les quede más claro.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • TRABAJAR con su reloj móvil, la maestra les mencionara una hora y los alumn@s tienen que mover las manecillas e intentar poner la hora, esto se repetirá varias ocasiones y se les preguntara a cada uno en que número lo pusieron, si necesitan apoyo se les brindara.
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´MEDIOS DE TRANSPORTÉ´´. Deberán de repetir los nombres de los transportes.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  Pedirles con anticipación que tengan listo su reloj móvil.

Duración

6 Sesión: LUNES 25 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

MARTES 26 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (7 y 8), deberán de repetir los meses del año, los números de la hr que menciona las manecillas del reloj y repetir el conteo de los números. escribir los meses del año en el cuaderno 
  • Se les explicara sobre las manecillas del reloj, se les mostrara un imagen y se les pondrá ejemplos para que les quede más claro.
  • TRABAJAR con su reloj móvil, la maestra les mencionara una hora y los alumn@s tienen que mover las manecillas e intentar poner la hora, esto se repetirá varias ocasiones y se les preguntara a cada uno en que número lo pusieron, si necesitan apoyo se les brindara.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • TRABAJAR en reconocer qué hora es con las manecillas del reloj, escribir la hora en su cuaderno. De la hoja que la maestra les compartirá.
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´MEDIOS DE TRANSPORTÉ´´. Deberán de repetir los nombres de los transportes.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  Pedirles con anticipación que tengan listo su reloj móvil.

Duración

7 Sesión: MARTES 26  DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

MIÉRCOLES 27 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (7 y 8), deberán de repetir los meses del año, los números de la hr que menciona las manecillas del reloj y repetir el conteo de los números.
  • DESPUÉS comentar sobre los meses del año y hacer un dibujo que nos muestre algo alusivo a cada mes 
  • TRABAJAR con su reloj móvil, la maestra les mencionara una hora por ejemplo las 2:25pm y los alumn@s tienen que mover las manecillas e intentar poner la hora, esto se repetirá varias ocasiones y se les preguntara a cada uno en que número lo pusieron, si necesitan apoyo se les brindara.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´MEDIOS DE TRANSPORTÉ´´. Deberán de repetir los nombres de los transportes.
  • TRABAJAR CON LA ESCRITURA en el cuaderno de actividades, se les dictara 6 palabras que inicien con la letra Vv, repasando la letra ya vista la semana pasada.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  Pedirles con anticipación que tengan listo su reloj móvil, y periodicos para el dia de mañana.

Duración

Duración

8 Sesión: MIERCOLES 27 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

JUEVES 28 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (7 y 8), deberán de repetir los meses del año, los números de la hr que menciona las manecillas del reloj y repetir el conteo de los números.
  • ESCRIBIR LA SERIE NUMERICA DEL 1 AL 50 Y ENCERRAR LOS NUMEROS DE 5 EN 5 DE COLOR ROJO 
  • TRABAJAR con su reloj móvil, la maestra les mencionara una hora y los alumn@s tienen que mover las manecillas e intentar poner la hora, esto se repetirá varias ocasiones y se les preguntara a cada uno en que número lo pusieron, si necesitan apoyo se les brindara.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´MEDIOS DE TRANSPORTÉ´´. Deberán de repetir los nombres de los transportes e identificar los que tienen letra V v 
  • despues con un periodico o revistas recortaran palabras que contenga la letra V v 
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  Pedirles con anticipación que tengan listo su reloj móvil.

Duración

9 Sesión: JUEVES 28 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

VIERNES 29 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´MEDIOS DE TRANSPORTÉ´´. Deberán de repetir los nombres de los transportes.
  • trabajaran en una manualidad del medio de transporte que utilizaran cuando esten grandes para realizar su trabajo a lo que se dedicaran 
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (9 y 10), deberán de repetir los meses del año, los números de la hr que menciona las manecillas del reloj y repetir el conteo de los números.
  • DESPUÉS comentar sobre los meses del año
  • Se les comentara que los meses del año tienen días de la semana
  • Se comentara el vídeo
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • Se les pedirá un reloj que tengan en casa para que lo puedan observar y mencionar que hora creen que es.
  • CONTESTAR EL DRIVE con respecto a identificar qué hora es con las manecillas del reloj y seleccionar la respuesta correcta

S. AMARILLO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScna53CV1kc8p1DAaacFoq5vTxRJi5dFKRf9dJmiXWLQjYiHQ/viewform?usp=sf_link

S. ROJO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_x6jOQLRtzkBd5W9jhN50kAbO6y2nraoKJ8pkMdIzWXdUug/viewform?usp=sf_link

  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 
  • ADECUACIÓN CURRICULAR:  utilizar el tiempo que sea nesesario para la manualidad 

Duración

10 Sesión: VIERNES  29 DE MAYO DURACION 2 HORAS 

Actividad Docente

Actividad del docente: PRESENTAR LOS VÍDEOS Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Durante este proyecto se evaluara:

Con observacion diaria el desempeño de los alumn@s por medio de la clase virtual.

En el cuaderno de trabajo en clase ira plasmando lo que la maestra valla requiriendo durante el proyecto y durante las clases en linea  (dictado, escribir vocabulario, dibujos, etc)

Evidencia en el portafolio de class dojo Foto de la V v del libro de lectoescritura (primera seccion y  destrezas manuales) 

Evidencia en el portafolio de class dojo del reloj y trabajos del reloj 

 

Nombre S. Amarillo

Cuaderno de trabajo

CLASIFICACION DE

MEDIOS DE TRANSPORTE  

Y SERIE NUMERICA 

 Trabajos 

Letra V v  

MANUALIDADES  RELOJY MEDIO DE TRANSPORTE   Asistencia  
Alexa        
Alvaro         
Andrey        
Dannae        
Fernando        
Hellen        
Isai        
Kaled        
Kendra        
Kevin        
Marianna        
Mateo         
Miguel        
Mila         
Miranda         
Regina         
Sakura         
Sebastian        
Susan         
Valentina         
Victor         
Yehison         

 

Nombres S.Rojo  

Cuaderno de trabajo

CLASIFICACION DE

MEDIOS DE TRANSPORTE  

Y SERIE NUMERICA 

Trabajos 

Letra V v

MANUALIDADES  

 RELOJ Y MEDIO DE TRANSPORE  

Asistencia
Alan         
Ambar        
Andre         
Azul        
Charlotte         
Daniela         
Giselle        
Jofiel        
Jose         
Juan Pablo         
Kimberly         
Leah         
Manuel         
Marla        
Martin         
Mateo         
Miranda         
Paris         
Romina         
Samantha         
Santiago          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas

MAESTRA: CYNTHIA PAOLA REYNAGA  

PROGRAMAS:  EDUSPARK,READING EN ESPAÑOL,  APRENDISAJES CLAVES, LECTOESCRITURA 

INSTITUCION: COLEGUIO BILINGUE ALFA 

NOGALES SONORA MEXICO 

Créditos

Autor: Cynthia Paola Reynaga

Fecha de publicación : 2020-05-18 07:27:15


Responsive image