Proyecto

Oportunidades de seguridad y bienestar frente a los desastres de nuestro país

Descripción

 

Hola chicos de tercero de secundaria espero que estén bien de salud y que Dios les siga bendiciendo,recuerden ustedes que él  se nos dice:"Cuídate que yo te cuídare" ,así que no salgan de casa.

La clase del día de hoy  tiene que ver con el siguiente gráfico:

 

A continuación obsevamos los siguientes videos:

https://youtu.be/2a8rhQm_aeo

https://youtu.be/HoEfu6CZvzs

https://youtu.be/05XzrcGahPA

¿Qué opinas de este video?

¿Te parece correcto lo que están haciendo ? Explica tu respuesta

Lee el siguiente texto:

La estrategia del gobierno para enfrentar  el Coby 19 ha sido elaborada por un equipo integrado por autoridades y expertos de diversos campos (salud, seguridad ciudadana ,Ciencias sociales etc) quiénes participan demanerao  y cooperativa para analizar ,deliberar y ejecutar acciones para enfrentar la pandemia, junto con las familias  que con iniciativas voluntarias van   construyendo el bienestar y asegurar el mejor el mejor futuro de nuestro país.

En ese sentido con ayuda del libro del MED te invito a que respondas las siguientes preguntas:

¿Como se organiza el estado peruano para enfrentar situaciones como el Covid 19?

¿Cómo se organiza la ciudadanía para enfrentar desastres naturales y sociales en el Perú en el mundo en tu distrito o en tu localidad?

¿qué instituciones sonlas encargadas de liderar acciones para preservar la seguridad y bienestar de la población

¿Cómo participar  tu ?

¿Qué instituciones dirigen las acciones frente a desastres?

¿Cómo se organiza el estado cuándo debe reducir la vulnerabilidad de nuestro país?

¿Como reducir o eliminar lavulnerabilidad de nuestro país frente a los peligros?

¿Qué instituciones dirigen las actividades frente a la emergencia que estamos atravesando?

Conversa con tu familia y responde

¿Recuerdan ellos si pasaron alguna situación de desastre natural o social?

¿Fue similar la actuación del estado frente al desastre natural  o social  que vivieron?

¿ Que iniciativas fueron necesarias en tu comunidad o región para proteger a la ciudadanía?

Identifica las zonas con mayor contagio de CoVID 19 en tu distrito y en tu región ¿Cuáles son ?

¿Qué están haciendo las autoridades regionales y locales para solucionar esta situación?

¿Por qué es importante que toda la ciudadanía  cumpla con las acciones que el estado emprende para proteger el bienestar y la seguridad Frente a desastres o situaciones de emergencia?

Haz una lista de  acciones y proponlo a tu gobierno o localidad con el fin de mejorar lafla situación de las familias,debido a quehay personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad frente al contagio de CoVID  19.

Objetivos

E en esta oportunidad se evaluará

Las preguntas que se están dejando

La propuesta que estás realizando a tu autoridad local,regional o nacional

Los argumentos de este tema para completar tu ensayo

El comentario que dejas en la página que debe tener nombre ,sección y alguna  opinión sobre el tema.

Area

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

12-13 / 13-14

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En esta oportunidad se evaluara

 La competencia :Construye y participa  democráticamente  en la búsqueda del bien común.

Capacidad: Participa en acciones que promuevan el bien común.

El desempeño  es: Aporta a la construcción de consensos que contribuye a su localidad y a su nación en este contexto de emergencia sanitaria.

Notas

I



.E."Ricardo Palma"

 

 

 

Tercero de Secundaria

Créditos

Autor: Ana María Huajachi Criales

Fecha de publicación : 2020-05-14 02:39:02


Responsive image