Proyecto Ciencias Naturales Biología Beneficios Alimenticios Del Plato Del Buen Comer
Beneficios Alimenticios Del Plato Del Buen Comer
Publicado el 10 Mayo de 2020
Autor: Ivan Ramos
Descripción
Beneficios alimenticios del plato del buen comer
El plato de buen comer es una guía de alimentación de origen Mexicano que a detalle en un gráfico ofrece criterios que ayudan a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios, estos criterios ofrecen la diferenciación de tres grupos principales de alimentos y cómo estos se pueden unir en pro del objetivo antes mencionado.
El objetivo de esta actividad es que el estudiante conozca los beneficios de una alimentación sana basada en los tres principales grupos alimenticios.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Herramientas: recopilar información
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
El objetivo de este proyecto es que el estudiante logre identificar los beneficios alimenticios y nutrimentales de una correcta alimentación.
Recursos
Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005.
Todo sobre el plato del buen comer.
Infografía del plato del buen comer.
Requisitos
N/AProceso
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
Para ver si lo estáis haciendo bien podéis seguir las siguientes indicaciones. En la columna de la izquierda podéis ver los parámetros a evaluar que debéis desarrollar para poder realizar un buen trabajo final. En la primera fila encontraréis las valoraciones que debéis hacer sobre vuestro trabajo.
EVALUACIÓN |
Excelente |
Bueno |
Satisfactorio |
Requiere mejoras |
Fuentes |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información e imágenes en la presentación.ción. |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información e imágenes en la presentación. |
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información e imágenes en la presentación. |
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en las imágenes. |
Atractivo y Organización |
La presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. |
La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada. |
La presentación tiene la información bien organizada. |
El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente. |
Mapas y Fotografías |
Los mapas y fotografías van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos |
Los mapas y fotografías van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. |
Las mapas y fotografías van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer. |
Los mapas y fotografías no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden. |
Ortografía y Revisión |
No quedan errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
No quedan más que 3 errores ortográficos después de que otra persona además del mecanógrafo lee y corrige la presentación. |
Quedan varios errores de ortografía en la presentación. |
Claridad |
Cada sección en la presentación tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión claro. |
Casi todas las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros. |
La mayor parte de las secciones en la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros |
Menos de la mitad de las secciones de la presentación tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros. |
Argumentación | La presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes. | La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes. |
La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes. |
La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes. |
Pertinencia |
Toda la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. |
Entre el 95-100% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. |
Entre el 90-94% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. |
Menos del 90% de la información, mapas y fotografías de la presentación se refieren al tema propuesto. |
Escritura-Gramática |
No hay errores gramaticales en la presentación. |
No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión por parte del profesor. |
Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. |
Hay varios errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión por parte del profesor. |
Contenido-Precisión |
Toda la información en la presentación es correcta. |
99-90% de la información en la presentación es correcta. |
89-80% de la información en la presentación es correcta. |
Menos del 80% de la información en la presentación es correcta. |
Grado de conocimiento del tema |
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo |
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. |
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación y el proceso técnico usado para crearlo. |
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en la presentación. |
Culminación |
Se completó el informe con todas las actividades. |
Se completó el informe pero quedaron actividades deficientes. |
El informe quedó incompleto. Faltaron 2 actividades o menos. |
El informe quedó incompleto. Faltaron más de 2 actividades. |
Esfuerzo |
El trabajo final demuestra que los alumnos se esforzaron al máximo. |
El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo. |
El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo |
El trabajo final demuestra que los alumnos no pusieron ningún esfuerzo. |
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por IvÁN Ramos Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.