logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-05-05 20:39:35

Nuevo Proyecto: 2020-05-05 20:39:35

Publicado el 05 Mayo de 2020

Autor: ABIGAIL FELIPE PASCUAL

Descripción

LA FIESTA DE LAS FRUTAS

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisición de palabras nuevas (sinónimos) y conexiones visuales imagen - texto. Reconocer las distintas frutas y expresa las características que posee. Describir lo que perciben al comer una fruta, su sabor, olor, su color, etc. Identifica la letra con la que comienza cada fruta.

MATEMATICAS: Conteo de las frutas, clasificación por grupos, tamaños, colores, formas, texturas, entre otras características. Orden de manera espacial.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas

Recursos

Requisitos

  • Dispositivo electronico cargado.
  • Un espacio adecuado de trabajo.
  • Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  • Colores.
  • Pintura.
  • Pegamento.
  • Papel de colores.
  • Cuaderno de actividades.
  • Hojas de trabajo.

Proceso

Jueves 14 de mayo del 2020.

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Repasaremos la letra vista en la semana (M)
  • Escribiremos la letra en el cuaderno por si solo

Matemáticas

  • Observar el video de los números
  • Repasaremos los números del 1 al 20
  • Realizaremos la actividad de los números que faltan

Miércoles 13 de mayo del 2020.

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

 

  • Lenguaje: pedirles la letra (M) minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Pegaremos bolitas de papel en la (M) minúscula, las vamos a relacionar buscando objetos o cosas en la casa que empiecen con la letra. Ejemplo: mesa,marco,melón,mole,monte,muñeco etc.

 

Matemáticas:

  • Ejercicio de las figuras geométricas, clasificaremos del más grande al más chiquito.
  • Observar el video del camión de las frutas.

 

Marte 12 de mayo del 2020

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Traer 5 furtas que tengan en casa, naturales o de plastico. Contaremos utilizandolas, ademas se dara de una descripcion de sus caracteristicas y cual es su favorita.
  • Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y la m minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Periódicos o revistas: buscaremos palabras con (M) mayúsculas y minúsculas y las pegaremos en donde corresponde.

Matemáticas

  • Se observará el video de matemáticas.
  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Realizaremos ficha de los números.

 

Lunes 11 de marzo del 2020

  • Pase de lista.
  • Desarrollo 
  • Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Sopa: pegaremos sopitas en la letra   (M)

Matemáticas: 

  • Se observará el video de matemáticas.
  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Se realizará la hoja de actividad de las frutas.

Miércoles 06 de mayo del 2020

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

desarrollo 

  • lenguaje: pedirles la letra M realizada en el cuaderno 
  • la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • pintura: se pintará la letra (M) mayúscula en la cual el alumno seguirá el patrón diciendo la frase que se le indicará.
  • pegamento: El alumno pegara bolitas de papel siguiendo el patrón de la letra (M)

matemáticas:

  • Se observará el video de matemáticas.
  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Se realizará el conteo de las figuras geométricas.
  • Manualidad

jueves 07 de mayo del 2020

Pase de lista.

  • Inicio 
  • ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

Desarrollo 

  • Lenguaje: pedirles la letra (m) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra m mayúscula y minúscula sin salirse. 

matematicas:

  • Se observará el video de matemáticas.
  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Escribiremos en el cuaderno los números de 11 al 20
  • Manualidad

 

viernes 08 de mayo del 2020

inicio 

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

desarrollo 

  • lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno y escribir la palabra MAMA.
  • la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizará el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos las letras sin salirse. 

Matemáticas:

  • Se observará el video de matemáticas.
  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20,
  • Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Se realizará la hoja de actividad de los números del 11 al 20
  • Manualidad

Lunes o4 de mayo del 2020

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

Desarrollo 

  • Lenguaje: pedirles la letra (M) realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos la letra (M) sin salirse. 

Matemáticas: 

  • Se observará el vagón de conteo.
  • Usaremos nuestros deditos para contar del 11 al 20.

Martes 05 de mayo del 2020

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y la minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra M mayúscula y minúscula sin salirse. 

Matemáticas

Se observará el video de matemáticas.

  • (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.

Actividades Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Evaluación

               LENGUAJE:

  • Se atenderá a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propósitos a alcanzar.
  • MATEMATICAS:
  • Se elaborará un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Abigail Felipe Pascual Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí