Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-05-05 20:39:35
Nuevo Proyecto: 2020-05-05 20:39:35
Publicado el 05 Mayo de 2020
Autor: ABIGAIL FELIPE PASCUAL
Descripción
LA FIESTA DE LAS FRUTAS
LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisición de palabras nuevas (sinónimos) y conexiones visuales imagen - texto. Reconocer las distintas frutas y expresa las características que posee. Describir lo que perciben al comer una fruta, su sabor, olor, su color, etc. Identifica la letra con la que comienza cada fruta.
MATEMATICAS: Conteo de las frutas, clasificación por grupos, tamaños, colores, formas, texturas, entre otras características. Orden de manera espacial.
SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 1 Sesión
Herramientas:
Audio
Fotografía
Imágenes
Música
Video
Juegos
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
- Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
- Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas
Recursos
Requisitos
- Dispositivo electronico cargado.
- Un espacio adecuado de trabajo.
- Bocina o dispositivo para reproducir musica.
- Colores.
- Pintura.
- Pegamento.
- Papel de colores.
- Cuaderno de actividades.
- Hojas de trabajo.
Proceso
Jueves 14 de mayo del 2020.
- Inicio
- Pase de lista.
- Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
- Repasaremos la letra vista en la semana (M)
- Escribiremos la letra en el cuaderno por si solo
Matemáticas
- Observar el video de los números
- Repasaremos los números del 1 al 20
- Realizaremos la actividad de los números que faltan
Miércoles 13 de mayo del 2020.
- Inicio
- Pase de lista.
- Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
- Lenguaje: pedirles la letra (M) minúscula realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Pegaremos bolitas de papel en la (M) minúscula, las vamos a relacionar buscando objetos o cosas en la casa que empiecen con la letra. Ejemplo: mesa,marco,melón,mole,monte,muñeco etc.
Matemáticas:
- Ejercicio de las figuras geométricas, clasificaremos del más grande al más chiquito.
- Observar el video del camión de las frutas.
Marte 12 de mayo del 2020
- Inicio
- Pase de lista.
- Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
- Traer 5 furtas que tengan en casa, naturales o de plastico. Contaremos utilizandolas, ademas se dara de una descripcion de sus caracteristicas y cual es su favorita.
- Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y la m minúscula realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Periódicos o revistas: buscaremos palabras con (M) mayúsculas y minúsculas y las pegaremos en donde corresponde.
Matemáticas
- Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
- Realizaremos ficha de los números.
Lunes 11 de marzo del 2020
- Pase de lista.
- Desarrollo
- Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Sopa: pegaremos sopitas en la letra (M)
Matemáticas:
- Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
- Se realizará la hoja de actividad de las frutas.
Miércoles 06 de mayo del 2020
- Pase de lista.
- ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
desarrollo
- lenguaje: pedirles la letra M realizada en el cuaderno
- la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- pintura: se pintará la letra (M) mayúscula en la cual el alumno seguirá el patrón diciendo la frase que se le indicará.
- pegamento: El alumno pegara bolitas de papel siguiendo el patrón de la letra (M)
matemáticas:
- Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
- Se realizará el conteo de las figuras geométricas.
- Manualidad
jueves 07 de mayo del 2020
Pase de lista.
- Inicio
- ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
Desarrollo
- Lenguaje: pedirles la letra (m) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra m mayúscula y minúscula sin salirse.
matematicas:
- Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
- Escribiremos en el cuaderno los números de 11 al 20
- Manualidad
viernes 08 de mayo del 2020
inicio
- Pase de lista.
- ver el video ‘’fiesta de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
desarrollo
- lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno y escribir la palabra MAMA.
- la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizará el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos las letras sin salirse.
Matemáticas:
- Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20,
- Usaremos nuestros deditos para contar.
- Se realizará la hoja de actividad de los números del 11 al 20
- Manualidad
Lunes o4 de mayo del 2020
- Pase de lista.
- ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
Desarrollo
- Lenguaje: pedirles la letra (M) realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos la letra (M) sin salirse.
Matemáticas:
- Se observará el vagón de conteo.
- Usaremos nuestros deditos para contar del 11 al 20.
Martes 05 de mayo del 2020
- Inicio
- Pase de lista.
- Desarrollo ver el video ‘’fiestas de las frutas’’ juntos.
- Se comentará lo que se vio en el video.
- Lenguaje: pedirles la letra (M) mayúscula y la minúscula realizada en el cuaderno
- La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
- Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
- Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra M mayúscula y minúscula sin salirse.
Matemáticas
Se observará el video de matemáticas.
- (cantaremos la canción vía láctea) empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
Actividades Docente
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Actividad del estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Evaluación
LENGUAJE:
- Se atenderá a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propósitos a alcanzar.
- MATEMATICAS:
- Se elaborará un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Abigail Felipe Pascual Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.