Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Nuevo Proyecto: 2020-05-04 18:01:46
Nuevo Proyecto: 2020-05-04 18:01:46
Publicado el 04 Mayo de 2020
Autor: Imna Mrquez
Descripción
LL.4.4.6. Mejorar la claridad y precisión de diferentes tipos de textos periodísticos y académicos mediante la escritura de oraciones compuestas y la utilización de nexos, modificadores, objetos, complementos y signos de puntuación.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 15-16 años
Duración: 1 Sesión 1 Sesión
Herramientas:
Imágenes
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
CE.LL.4.5. Comprende en sus niveles literal, inferencial y crítico-valorativo diversos tipos de texto, al comparar bajo criterios preestablecidos las relaciones explícitas entre sus contenidos, inferir el tema, el punto de vista del autor, las motivaciones y argumentos de un texto, distinguir las diferentes perspectivas en conflicto sobre un mismo tema, autorregular la comprensión mediante la aplicación de estrategias cognitivas autoseleccionadas de acuerdo con el propósito de lectura y a dificultades identificadas; y valora contenidos al contrastarlos con fuentes adicionales, identificando contradicciones y ambigüedades.
Recursos
Experiencia concreta:
- Presentar diapositiva: Oraciones Subordinadas adjetivas.
- Observa con atención las imágenes.
- Comento en clase acerca de lo observado y escuchado.
Reflexión:
- Conteste las preguntas: ¿Qué es una oración? ¿Cuántas clases de oraciones conozco? ¿Cuáles son? ¿Cuál es la diferencia entre los términos coordinado y subordinado? ¿Por qué es importante conocer estos términos?
Conceptualización:
- Mediante la lluvia de ideas, organizar y elaborar un cuadro conceptual con su respectivo ejemplo