Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-05-04 18:01:46

Descripción

LL.4.4.6. Mejorar la claridad y precisión de diferentes tipos de textos periodísticos y académicos mediante la escritura de oraciones compuestas y la utilización de nexos, modificadores, objetos, complementos y signos de puntuación.

Objetivos

CE.LL.4.5. Comprende en sus niveles literal, inferencial y crítico-valorativo diversos tipos de texto, al comparar bajo criterios preestablecidos las relaciones explícitas entre sus contenidos, inferir el tema, el punto de vista del autor, las motivaciones y argumentos de un texto, distinguir las diferentes perspectivas en conflicto sobre un mismo tema, autorregular la comprensión mediante la aplicación de estrategias cognitivas autoseleccionadas de acuerdo con el propósito de lectura y a dificultades identificadas; y valora contenidos al contrastarlos con fuentes adicionales, identificando contradicciones y ambigüedades.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

1 Sesión

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

Experiencia concreta:                                      

- Presentar diapositiva: Oraciones Subordinadas adjetivas.

- Observa con atención las imágenes.                        

- Comento en clase acerca de lo observado y escuchado.

Reflexión:                                                                                       

- Conteste las preguntas: ¿Qué es una oración? ¿Cuántas clases de oraciones conozco? ¿Cuáles son? ¿Cuál es la diferencia entre los términos coordinado y subordinado? ¿Por qué es importante conocer estos términos?

Conceptualización:


- Mediante la lluvia de ideas, organizar y elaborar un cuadro conceptual con su respectivo ejemplo

 

 

 

Requisitos

I.LL.4.7.3. Utiliza elementos gramaticales en la producción de textos periodísticos y académicos (oraciones compuestas coordinadas, subordinadas, yuxtapuestas; conectores lógicos: de énfasis, ilustración, cambio de perspectiva, condición y conclusión; puntuación en oraciones compuestas –dos puntos, coma, punto y coma–; modos verbales, tiempos verbales complejos y verboides; voz activa y voz pasiva; conjunciones propias e impropias; frases nominales, adjetivas, adverbiales, preposicionales y verbales; guion, comillas, dos puntos e interjecciones en diálogos; tilde en pronombres interrogativos, mayúsculas, adverbios terminados en “ mente” y en palabras compuestas), en función de mejorar la claridad y precisión y matizar las ideas y los significados de oraciones y párrafos. (I.3., I.4.)

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Experiencia concreta:                                      

- Presentar diapositiva: Oraciones Subordinadas adjetivas.

- Observa con atención las imágenes.                        

- Comento en clase acerca de lo observado y escuchado.

 

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Reflexión:                                                                                       

- Conteste las preguntas: ¿Qué es una oración? ¿Cuántas clases de oraciones conozco? ¿Cuáles son? ¿Cuál es la diferencia entre los términos coordinado y subordinado? ¿Por qué es importante conocer estos términos?

Conceptualización:


- Mediante la lluvia de ideas, organizar y elaborar un cuadro conceptual con su respectivo ejemplo

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Experiencia concreta:                                      

- Presentar diapositiva: Oraciones Subordinadas adjetivas.

- Observa con atención las imágenes.                        

- Comento en clase acerca de lo observado y escuchado.

 

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Reflexión:                                                                                       

- Conteste las preguntas: ¿Qué es una oración? ¿Cuántas clases de oraciones conozco? ¿Cuáles son? ¿Cuál es la diferencia entre los términos coordinado y subordinado? ¿Por qué es importante conocer estos términos?

Conceptualización:


- Mediante la lluvia de ideas, organizar y elaborar un cuadro conceptual con su respectivo ejemplo

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

TÉCNICAS:

Aprendizaje activo.

La observación

Preguntas y respuestas orales.

 

 

INSTRUMENTOS:

Pruebas objetivas.

 

 

EVALUACIÓN:

Formativa: Talleres grupales e individuales.

Notas

Créditos

Autor: Imna Márquez

Fecha de publicación : 2020-05-04 18:01:46


Responsive image