Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 4/05/20 - 15/05/20
Plan Quincenal 4/05/20 - 15/05/20
Publicado el 03 Mayo de 2020
Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras
Descripción
LA FIESTA DE LAS FRUTAS
LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Reconocer las distintas frutas y expresa las caracteristicas que posee. Describir lo que perciben al comer una fruta, su sabor, olor, su color, etc. Identifica la letra con la que comienza cada fruta.
MATEMATICAS: Conteo de las frutas, clasificacion por grupos, tamaños, colores, formas, texturas, entre otras caracteristicas. Orden de manera espacial.
SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min.
Herramientas:
Audio
Fotografía
Imágenes
Música
Presentadores multimedia
Video
Juegos
Modelado dinámico
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
- Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
- Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.
Recursos
Requisitos
- Dispositivo electronico cargado.
- Un espacio adecuado de trabajo.
- Bocina o dispositivo para reproducir musica.
- Colores.
- Pintura de su preferencia.
- Pegamento.
- Papel de colores.
- Hojas de colores.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Cuaderno de actividades.
- Hojas de trabajo.
- Libro "Mi album".
- Rollito de carton (papel higienico)
- Frutas que tenga en casa, reales o de plastico.
- Plastilina.
Proceso
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Realizacion del ejercicio de la letra M Mamá.
Cierre de la clase:
Elaboración del ramo de flores, pegar flores y colocar cinta adhesiva.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Ejercicio de las figuras geometricas.
Observar el video del camion de las frutas.
Cierre de la clase:
Imaginar una fruta con super poderes. ¿Como es? ¿Cual es su super poder? ¿Que nombre tendra?, plasmar esta información.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Repaso de las letras A, E, I, O, U, T, M
Cierre de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Continuar con nuestro cuento de la fruta con super poderes. Inventar una historia sobre el.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Actividad pagina 30 Libro 2do
Cierre de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Dibujo de la fruta favorita.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Construir frutas con plastilina.
Cierre de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Llenar formulario del conteo.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Se comenta lo observado en el video.
Realizacion del ejercicio de la letra M.
Cierre de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Continuidad del ejercicio de la letra M m.
Cierre de la clase:
Realización de la pagina 36 del libro de 2do
Realización de la pagina 32 del libro de 1ro
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video del camion de las frutas.
Continuidad al ejercicio de la letra M.
Elaboración de dinerito con hojas, colores y tijeras.
Cierre de la clase:
Colorear y recortar las flores.
Actividad de Inicio:
Dar la bienvenida a los alumnos.
Pase de lista.
Dinamica de inicio.
Desarrollo de la clase:
Observar el video "La fiesta de las frutas".
Realizacion del ejercicio de la letra M m.
Observar el video del camion de las frutas.
Traer 5 furtas que tengan en casa, naturales o de plastico. Contaremos utilizandolas, ademas se dara de una descripcion de sus caracteristicas y cual es su favorita.
Cierre de la clase:
Pintar el rollito de cartón con la pintura de su preferencia.
Actividades Docente
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
Actividades Estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Evaluación
LENGUAJE:
Se atendera a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propositos a alcanzar.
MATEMATICAS:
Se elaborara un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.
SOCIOEMOCIONAL:
Elaborara un cuento de los super poderes de las frutas
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.