logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 4/05/20 - 15/05/20

Plan Quincenal 4/05/20 - 15/05/20

Publicado el 03 Mayo de 2020

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras

Descripción

LA FIESTA DE LAS FRUTAS

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Reconocer las distintas frutas y expresa las caracteristicas que posee. Describir lo que perciben al comer una fruta, su sabor, olor, su color, etc. Identifica la letra con la que comienza cada fruta.

MATEMATICAS: Conteo de las frutas, clasificacion por grupos, tamaños, colores, formas, texturas, entre otras caracteristicas. Orden de manera espacial.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Presentadores multimedia

Video

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Recursos

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura de su preferencia.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Hojas de colores.
  9. Tijeras.
  10. Cinta adhesiva.
  11. Cuaderno de actividades.
  12. Hojas de trabajo.
  13. Libro "Mi album".
  14. Rollito de carton (papel higienico)
  15. Frutas que tenga en casa, reales o de plastico.
  16. Plastilina.

Proceso

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Realizacion del ejercicio de la letra M Mamá.

Cierre de la clase:

Elaboración del ramo de flores, pegar flores y colocar cinta adhesiva.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Ejercicio de las figuras geometricas.

Observar el video del camion de las frutas.

Cierre de la clase:

Imaginar una fruta con super poderes. ¿Como es? ¿Cual es su super poder? ¿Que nombre tendra?, plasmar esta información.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Repaso de las letras A, E, I, O, U, T, M

Cierre de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Continuar con nuestro cuento de la fruta con super poderes. Inventar una historia sobre el.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Actividad pagina 30 Libro 2do

Cierre de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Dibujo de la fruta favorita.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Construir frutas con plastilina.

Cierre de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Llenar formulario del conteo.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Se comenta lo observado en el video.

Realizacion del ejercicio de la letra M.

Cierre de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Continuidad del ejercicio de la letra M m.

Cierre de la clase:

Realización de la pagina 36 del libro de 2do

Realización de la pagina 32 del libro de 1ro

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video del camion de las frutas.

Continuidad al ejercicio de la letra M.

Elaboración de dinerito con hojas, colores y tijeras.

Cierre de la clase:

Colorear y recortar las flores.

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La fiesta de las frutas".

Realizacion del ejercicio de la letra M m.

Observar el video del camion de las frutas.

Traer 5 furtas que tengan en casa, naturales o de plastico. Contaremos utilizandolas, ademas se dara de una descripcion de sus caracteristicas y cual es su favorita.

Cierre de la clase:

Pintar el rollito de cartón con la pintura de su preferencia.

 

Actividades Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Evaluación

LENGUAJE:

Se atendera a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propositos a alcanzar.

MATEMATICAS:

Se elaborara un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.

SOCIOEMOCIONAL:

Elaborara un cuento de los super poderes de las frutas

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min. Actividades programadas: 60 min. Reforzamiento: 30 min.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Música

Presentadores multimedia

Video

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí