Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-05-03 15:15:56

Descripción

Este proyecto a realizar busca en los estudiantes un desarrollar espontáneamente sus ideas y conocimientos previos. Ya que interactuando libremente pocemos ganar muchas mas ideas y pensamientos más amplios.

Objetivos

Interiorizar el uso adecuado de la potenciación por medio de ejercicios en problemas diarios para resolverlos de manera rápida y eficaz.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

10-11

Duración

Sesión 1:

1 Sesión           (10 minutos)

Experiencia Concreta

 

2 Sesión             (10 minutos)

Reflexión

 

3 Sesión          (30 minutos)

Conceptualización

 

Herramientas

Recursos

1.- Por medio de este cartel donde mostraremos el tablero o diseño para nuestro juego 3 en raya.

2.- luego daremos a conocer las reglas del juego.

3.- Iniciamos el juego en parejas.

4.- Realizar unos 2 competencias para estar claros e iniciar las ideas y preguntas adecuadascon ell tema en los niños.

Requisitos

Para iniciar vamos a:

Jugando al “Tres en raya”

Converso sobre el juego realizado.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Lluvia de ideas.

Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)

Duración

1 Sesión (10 minutos)

Experiencia Concreta

 

2 Sesión  (10 minutos)

Reflexión

 

3 Sesión   (30 minutos)

Conceptualización

 

Actividad Docente

Actividad del docente

Experiencia Concreta

Jugando al “Tres en raya”

Converso sobre el juego realizado

Reflexión

Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)

Conceptualización

Observo el tablero de ajedrez.

Señalo características del tablero.

Relaciono los términos conocidos con el nuevo aprendizaje.

Discrimino semejanzas y diferencias entre: factores iguales y potenciación.

Identifico los elementos de la potencia.

Efectúo nuevos ejercicios.

Deduzco conceptos.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

1.- Jugar 3 en raya

2.- Menciona ideas del juego y tema.

3.-observar, señalar, relacionar, discriminar, identificar, efectuar, deducir.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Aplicación

Procedo a analizar y realizar la potencia escondida en el juego lógico. (explico)

Notas

UNIDAD EDUCATIVA  “CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS”

Grado/curso:

Sexto                    PARALELO:  D

Nivel Educativo: 

Educación General Básica Media

Créditos

Autor: Maritza Estrella

Fecha de publicación : 2020-05-03 15:15:56


Responsive image