Proyecto Matemáticas Aritmética Nuevo Proyecto: 2020-05-03 15:15:56
Nuevo Proyecto: 2020-05-03 15:15:56
Publicado el 03 Mayo de 2020
Autor: Maritza Estrella
Descripción
Este proyecto a realizar busca en los estudiantes un desarrollar espontáneamente sus ideas y conocimientos previos. Ya que interactuando libremente pocemos ganar muchas mas ideas y pensamientos más amplios.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 15-16 años
Duración: 1 Sesión (10 minutos) Experiencia Concreta 2 Sesión (10 minutos) Reflexión 3 Sesión (30 minutos) Conceptualización
Herramientas:
Juegos
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Interiorizar el uso adecuado de la potenciación por medio de ejercicios en problemas diarios para resolverlos de manera rápida y eficaz.
Recursos
1.- Por medio de este cartel donde mostraremos el tablero o diseño para nuestro juego 3 en raya.
2.- luego daremos a conocer las reglas del juego.
3.- Iniciamos el juego en parejas.
4.- Realizar unos 2 competencias para estar claros e iniciar las ideas y preguntas adecuadascon ell tema en los niños.
Requisitos
Para iniciar vamos a:
Jugando al “Tres en raya”
Converso sobre el juego realizado.
Proceso
Actividad 1
Lluvia de ideas.
Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)
Actividades Docente
Actividad del docente
Experiencia Concreta
Jugando al “Tres en raya”
Converso sobre el juego realizado
Reflexión
Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)
Conceptualización
Observo el tablero de ajedrez.
Señalo características del tablero.
Relaciono los términos conocidos con el nuevo aprendizaje.
Discrimino semejanzas y diferencias entre: factores iguales y potenciación.
Identifico los elementos de la potencia.
Efectúo nuevos ejercicios.
Deduzco conceptos.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
1.- Jugar 3 en raya
2.- Menciona ideas del juego y tema.
3.-observar, señalar, relacionar, discriminar, identificar, efectuar, deducir.
Evaluación
Aplicación
Procedo a analizar y realizar la potencia escondida en el juego lógico. (explico)
Notas
UNIDAD EDUCATIVA “CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS”
Grado/curso: |
Sexto PARALELO: D |
Nivel Educativo: |
Educación General Básica Media |
Creditos
Proyecto Creado Por Maritza Estrella Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.