logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Nuevo Proyecto: 2020-05-03 15:15:56

Nuevo Proyecto: 2020-05-03 15:15:56

Publicado el 03 Mayo de 2020

Autor: Maritza Estrella

Descripción

Este proyecto a realizar busca en los estudiantes un desarrollar espontáneamente sus ideas y conocimientos previos. Ya que interactuando libremente pocemos ganar muchas mas ideas y pensamientos más amplios.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: 1 Sesión           (10 minutos) Experiencia Concreta   2 Sesión             (10 minutos) Reflexión   3 Sesión          (30 minutos) Conceptualización  

Herramientas:

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Interiorizar el uso adecuado de la potenciación por medio de ejercicios en problemas diarios para resolverlos de manera rápida y eficaz.

Recursos

1.- Por medio de este cartel donde mostraremos el tablero o diseño para nuestro juego 3 en raya.

2.- luego daremos a conocer las reglas del juego.

3.- Iniciamos el juego en parejas.

4.- Realizar unos 2 competencias para estar claros e iniciar las ideas y preguntas adecuadascon ell tema en los niños.

Requisitos

Para iniciar vamos a:

Jugando al “Tres en raya”

Converso sobre el juego realizado.

Proceso

Actividad 1

Lluvia de ideas.

Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)

Actividades Docente

Actividad del docente

Experiencia Concreta

Jugando al “Tres en raya”

Converso sobre el juego realizado

Reflexión

Emito ideas y conceptos relacionados al tema (factores iguales)

Conceptualización

Observo el tablero de ajedrez.

Señalo características del tablero.

Relaciono los términos conocidos con el nuevo aprendizaje.

Discrimino semejanzas y diferencias entre: factores iguales y potenciación.

Identifico los elementos de la potencia.

Efectúo nuevos ejercicios.

Deduzco conceptos.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

1.- Jugar 3 en raya

2.- Menciona ideas del juego y tema.

3.-observar, señalar, relacionar, discriminar, identificar, efectuar, deducir.

Evaluación

Aplicación

Procedo a analizar y realizar la potencia escondida en el juego lógico. (explico)

Notas

UNIDAD EDUCATIVA  “CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS”

Grado/curso:

Sexto                    PARALELO:  D

Nivel Educativo: 

Educación General Básica Media

Creditos

Proyecto Creado Por Maritza Estrella Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: 1 Sesión           (10 minutos) Experiencia Concreta   2 Sesión             (10 minutos) Reflexión   3 Sesión          (30 minutos) Conceptualización  

Herramientas:

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí