Proyecto

Nuevo Proyecto: Geografía Turística del Ecuador

Descripción

Distancia de grados decimales entre ciudades.  Esta clase podrá delimitar fórmula para establecer una distancia valorada en grados decimales entre una ciudad a otra, con lo que podrá el estudiante formular y calcular datos y obtener resultados de :

  • Distancia de Km 2
  • Tiempo entre ciudades
  • Distancia de grados decimales
  • Dirección gradual y cardinal

La asignatura contribuye en desarrollar habilidades para identificar, ubicary deteminar posición de ciudades en la geografía del Ecuador.

Objetivos

Identificar el potencial de recursos turísticos del Ecuador mediante un análisis de sus principales atractivos naturales y culturales presentes en las 24 provincias para ejercer procesos de planificación de rutas turísticas.

 

Determinar ubicaciones de destinos turísticos con exactitud, mostrando precisión en la operación turística dentro de su ejercicio profesional.

 

Conocer la red vial estatal primaria y secundaria del Ecuador que le permita situar claramente la transportación de pasajeros nacionales e internacionales

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión:  4 horas

2 sesión; 3 Horas

3 sesión: 8 horas

4 sesión: 1 hora

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Organizadores Gráficos
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Requisitos

Conocimiento de provincias y capitales del Ecuador.

Conocimiento y manejo de google maps

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Lea detenidamente la descripción de la clase 1, donde se explica la distancia de grados decimales, fórmulas y ejercicios.

Actividad 2: Ejercite con la utilzación de fórmulas

Actividad 3: Ejecute tareas con los ejercicios de cálculos

Actividad 4: Cargue las tareas enviadas.

Duración

1 Sesión:  4 horas

2 sesión; 3 Horas

3 sesión: 8 horas

4 sesión: 1 hora

Actividad Docente

Actividad del docente; Disponibilidad para respondeer preguntas, 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante: Lectura, preguntas y respuestas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  No cumple Cumple Parcialmente Cumple
La interacción con el proyecto se evidencia      
Los trabajos tienen datos pertinentes      
Los resultados tienen coherencia con las formulas explicadas.      
Utiliza las herramientas definidas      
Cumple a tiempo las tareas      

 

Notas

 

 

PROCEDIMIENTOS

PRIMER PARCIAL

EVALUACIÓN DE MEDIO SEMESTRE (EMS)

SEGUNDO PARCIAL

EVALUACIÓN DE FIN DE SEMESTRE (EFS)

EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN Y/O MEJORAMIENTO

PROMEDIO FINAL

(60%) deriva del promedio de las diversas formas de acreditación de las " actividades de aprendizaje y de investigación formativa” realizadas a lo largo del periodo correspondiente:

 

*Consultas bibliográficas.

*Trabajos de campo.

*Desarrollo de ejercicios prácticos

*Exposiciones.

*Ejecución de proyectos de investigación.

 

 

 

60%

 

 

 

60%

 

 

 

 

Es el promedio de la sumatoria de las dos calificaciones de los dos parciales, donde mínimo deberá obtener 14 puntos para aprobar el parcial

(40%) que corresponde a la prueba receptada en cada parcial que pertenece a la evaluación de Medio Semestre (EMS) y a las Evaluación de fin de Semestre (EFS) , en forma sistemática por los señores docentes en el semestre .

40%

40%

La calificación de esta evaluación tendrá un valor del 60% y será acumulado al 40% de

la nota anterior.

TOTAL

100%

100%

100%

100%

Créditos

Autor: Arturo Peñafiel Nivela

Fecha de publicación : 2020-04-12 06:50:07


Responsive image