logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Aplicacion De La Estadistica

Aplicacion De La Estadistica

Publicado el 03 Septiembre de 2010

Autor: jose luis criollo hernandez

Descripción

. IntroduccionEste es un breve ejemplo de como se puede utilizar la Estadistica en la vida
 cotidiana, especificamente como usar las medidas de tendencia central en situaciones que
ocurren en cada momento a nuestro alrededor  y de su importancia en diferentes ambitos de la sociedad

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Resolver situaciones pràcticas, aplicando las medidas de tendencia central a fenòmenos sociales.

Recursos

.Recurso:
.Un cronòmetro.
.Computadora.
.Làpiz
.Calculadora
.

Requisitos

Se hará en grupos de tres
Destrezas a utilizar son:
-Dominar las fórmulas de la media aritmática, la mediana y la moda.
-Saber despejar cada una de las variables.
-Tener conocimientos basicos de computacion.
-Saber construir los respectivos gráficos.
-Elaborar conclusiones y recomedaciones.

Proceso

. IntroduccionEste es un breve ejemplo de como se puede utilizar la Estadistica en la vida
 cotidiana, especificamente como usar las medidas de tendencia central en situaciones que
ocurren en cada momento a nuestro alrededor  y de su importancia en diferentes ambitos de la sociedad

Actividades Docente

__Definir cada una de las medidas de tendencia central.
__Explicar cada una de sus fòrmulas y como despejar sus variables.
__Explicar su importancia
__Dar a conocer algunas direcciones donde pueden obtener mas informaciòn.
__Verificar que todos trabajen.

Actividades Estudiante

_Deben conocer las fòrmulas de las medidas de tendencia central.
_Deben tener claro su importancia.
_Solicitar a cada docente que diga su edad.(recolecciòn de la informaciòn)
_Construir una tabla de doble entrada.
_Ordenar los dastos .
_Calcular el rango y el nùmero de clases.
_Construir  la tabla de distribuciòn de frecuencias.
_Elaborar las concluciones y la presentaciòn del proyecto.
_Tiene alguna incidencia la edad de los docentes del INAC en el desempeño de sus labores?.
_Que variables afectaron en los resultados del proyecto

Evaluación

._Se evalùa la participaciòn de todos los alumnos.
_Se realizaròn los despejes correctos.
_Se encuestaron a todos los docentes.
_Se evalùa la exposiciòn o defenza del proyecto.
_El tiempo utilizado

Notas

Este proyecto se vá a realizar en el Intituto Nacional de Antiguo Cuscatlán por los alumnos de primer año de bachillerato.
-Proyecto EDUTEKA
-Centro de computo del INAC.
-Maestro de mátematica
-Maestro de informatica
-Personal docente del INAC.

Creditos

Este Trabajo Debe&Nbsp; Llevar Los Agradecimientos Y Dedicatoria.
_Ejemplo.
Agradesemos A Todos Los Docentes Del Inac Por
Su ColaboraciÒN Brindada A Nuestro Grupo Al Darnos La InformaciÒN Requerida.
_Agradesemos A Los Maestros Del Centro De Computo Por ApÒYarnos.
_Agradesemos A Nuestro Maestro De MatemÀTicas Por Sus Conocimientos Compartidos .&Nbsp; &Nbsp;

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí