logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Las Partes De Mi Cuerpo

Las Partes De Mi Cuerpo

Publicado el 12 Marzo de 2020

Autor: Nayeli Perez

Descripción

EL CUERPO HUMANO

EL ESTUDIANTE CUANDO HALLA TERMINADO, DEBERA OBTENER EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE SU CUERPO Y DE LAS DEMAS PERSONAS EMPEZANDO POR RECONOCER LAS SIGUIENTES:EL ESTUDIANTE CUANDO HALLA TERMINADO, DEBERA OBTENER EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE SU CUERPO Y DE LAS DEMAS PERSONAS EMPEZANDO POR RECONOCER LAS SIGUIENTES:

La boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo.

La nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato.

Los ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión.

La oreja: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (oír) sonidos.

El cuello: Es la unión de la cabeza con el cuerpo.

 La mano: parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.

El pie: parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo

La pierna: extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos.

La rodilla: articulación media de la pierna.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración: DURACION: 60 MINUTOS

Herramientas:

Imágenes

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

RECONOCER LAS DIFERENTES PARTES DE SU CUERPO DE EL Y  DE LOS DEMAS, DE MANERA FACIL Y DINAMICA.

Recursos

VIDEO PARA DINAMICA 

https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk

MATERIAL:

PEGAMENTO

TIJERAS

COLORES

Requisitos

N/A

Proceso

CON LA SIGUINETE ACTIVIDAD SE PRETENDE QUE EL ALUMNO OBTENGA DE MANERA DINAMICA Y DE FORMA LLAMATIVA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DE SU CUERPO COMO TAMBIEN RECONOCIENDO EL CUERPO DE LOS DEMAS.

Actividades Docente

EL DOCENTE SE ENCARGARA DE:

  • COLOCAR UN MOLDE DE UNA PERSONA EN EL PIZARRON
  • ENTREGAR LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS
  • DAR INDICACIONES DE SALIR AL PATIO Y SUPERVISAR QUE LOS ALUMNOS ESTEN HACIENDO LA ACTIVIDAD.
  • GRUPALMENTE SE REALIZARA UNA DIAMICA

 

Actividades Estudiante

LA MAESTRA LES ENTREGARA PIEZAS PARA PASAR A COLOCARLAS EN EL MOLDE QUE SE ENCONTRARA EN EL PIZARRON UNA VEZ COMPLETADO EL CUERPO, RECIBIRAN LAS PIEZAS DE UN ROMPECABEZAS DONDE ELLOS DEBERAN ARMAR ESE ROMPECABEZAS,SIGUIENDO CON LA OTRA ACTIVIDAD SALDRAN EN ORDEN CON LA MAESTRA Y ESPERAR LAS INDICACIONES QUE ELLA DE Y ASI REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

POR ULTIMO REALIZARAN UNA DINAMICA ACOMPAÑADA DE UN VIDEO MUSICAL.

Evaluación

N CRITERIO A EVALUAR VALORACIONN
1  ACTITUD PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD           2.5
2 TRABAJO EN ORDEN Y ASEO          2.5
3 MATERIAL REQUERIDO           2.5
4  RESPETA LAS INDICACIONES DEL DOCENTE            2.5
                                                                 TOTAL          10

 

Notas

PROYECTO FINAL ELABORADO POR NAYELI PEREZ QUIRINO PARA LA METERIA

SOFTWARE EDUCATIVO

NOMBRE DEL PROYECTO:  LAS PARTES DE MI CUERPO

LICENCIATURA EN EDUCACION

CENTRO UNIVERSITARIO HIPANA 

Creditos

Proyecto Creado Por Nayeli Perez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración: DURACION: 60 MINUTOS

Herramientas:

Imágenes

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí