Proyecto

LAS PARTES DE MI CUERPO

Descripción

EL CUERPO HUMANO

EL ESTUDIANTE CUANDO HALLA TERMINADO, DEBERA OBTENER EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE SU CUERPO Y DE LAS DEMAS PERSONAS EMPEZANDO POR RECONOCER LAS SIGUIENTES:EL ESTUDIANTE CUANDO HALLA TERMINADO, DEBERA OBTENER EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE SU CUERPO Y DE LAS DEMAS PERSONAS EMPEZANDO POR RECONOCER LAS SIGUIENTES:

La boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo.

La nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato.

Los ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión.

La oreja: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (oír) sonidos.

El cuello: Es la unión de la cabeza con el cuerpo.

 La mano: parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.

El pie: parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo

La pierna: extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos.

La rodilla: articulación media de la pierna.

 

Objetivos

RECONOCER LAS DIFERENTES PARTES DE SU CUERPO DE EL Y  DE LOS DEMAS, DE MANERA FACIL Y DINAMICA.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6 / 6-7

Duración

Sesión 1:

DURACION: 60 MINUTOS

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

VIDEO PARA DINAMICA 

https://www.youtube.com/watch?v=pc06kmPcNkk

MATERIAL:

PEGAMENTO

TIJERAS

COLORES

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

CON LA SIGUINETE ACTIVIDAD SE PRETENDE QUE EL ALUMNO OBTENGA DE MANERA DINAMICA Y DE FORMA LLAMATIVA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DE SU CUERPO COMO TAMBIEN RECONOCIENDO EL CUERPO DE LOS DEMAS.

Duración

DURACION: 60 MINUTOS

Actividad Docente

EL DOCENTE SE ENCARGARA DE:

  • COLOCAR UN MOLDE DE UNA PERSONA EN EL PIZARRON
  • ENTREGAR LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS
  • DAR INDICACIONES DE SALIR AL PATIO Y SUPERVISAR QUE LOS ALUMNOS ESTEN HACIENDO LA ACTIVIDAD.
  • GRUPALMENTE SE REALIZARA UNA DIAMICA

 

Actividad Estudiante

LA MAESTRA LES ENTREGARA PIEZAS PARA PASAR A COLOCARLAS EN EL MOLDE QUE SE ENCONTRARA EN EL PIZARRON UNA VEZ COMPLETADO EL CUERPO, RECIBIRAN LAS PIEZAS DE UN ROMPECABEZAS DONDE ELLOS DEBERAN ARMAR ESE ROMPECABEZAS,SIGUIENDO CON LA OTRA ACTIVIDAD SALDRAN EN ORDEN CON LA MAESTRA Y ESPERAR LAS INDICACIONES QUE ELLA DE Y ASI REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

POR ULTIMO REALIZARAN UNA DINAMICA ACOMPAÑADA DE UN VIDEO MUSICAL.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

N CRITERIO A EVALUAR VALORACIONN
1  ACTITUD PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD   2.5
2 TRABAJO EN ORDEN Y ASEO  2.5
3 MATERIAL REQUERIDO   2.5
4  RESPETA LAS INDICACIONES DEL DOCENTE 2.5
  TOTAL  10

 

Notas

PROYECTO FINAL ELABORADO POR NAYELI PEREZ QUIRINO PARA LA METERIA

SOFTWARE EDUCATIVO

NOMBRE DEL PROYECTO:  LAS PARTES DE MI CUERPO

LICENCIATURA EN EDUCACION

CENTRO UNIVERSITARIO HIPANA 

Créditos

Autor: Nayeli Perez

Fecha de publicación : 2020-03-12 18:54:21


Responsive image