logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Las Catedrales En Europa

Las Catedrales En Europa

Publicado el 30 Enero de 2020

Autor: fran Garcia

Descripción

La catedral de Sevilla es la catedral gótica más extensa del mundo y la tercera más grande de los centros religiosos mundialmente hablando.110? Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987.18? Su construcción se inició en 1433, sobre el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. La construcción fundamentalmente de estilo gótico tardío se hizo en relativo poco tiempo, aunque las adiciones y decoraciones se fueron realizando a lo largo de varios siglos, por lo que tiene varios tipos de arquitectura: gótica (1433-1528), renacentista (1528-1593), barroca (1618-1758), académica (1758-1823) y neogótica (1825-1928). 

El conjunto monumental de la catedral lo complementan la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. El Patio de los Naranjos, uno de los anexos más visitados, es un espacio rectangular, a modo de patio interior, que actúa como claustro de la catedral. Catedral y Giralda. La Capilla Real de la Catedral de Sevilla hace las funciones de cabecera de la catedral. En dicha capilla están sepultados el rey San Fernando, Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa.

La Catedral de Sevilla es el primer lugar a visitar en nuestra lista de cosas que ver en Sevilla en dos dias ¿Por qué?

Primero porque es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo católico detrás de San Pedro del Vaticano de Roma y la Iglesia de San Pablo en Londres. Si queréis saber qué ver en Roma en 3 días o qué ver en Londres en 2 días os enlazamos los artículos. Allí traemos información de todo tipo de lugares turísticos que visitar. 

En la Capilla Real se encuentra la imagen gótica de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.112? Cabe destacar también los tesoros del templo y una gran cantidad de pinturas de Murillo, como los retratos de San Isidoro o San Leandro; cuadros como Santa Teresa de Zurbarán; o la cabeza esculpida de San Juan Bautista.

La tumba de Cristóbal Colón, mausoleo obra de Arturo Mélida, se encuentra en el brazo derecho del crucero de la catedral. En 2006, un equipo de investigación del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada confirmó que los restos de Cristóbal Colón se hallan en la catedral de Sevilla.11

También quería dar crédito a Madrid (aquí enlazamos qué hacer en Madrid en un día de turismo) y muy cerca de Madrid todo lo turístico que ver en Toledo en un dia

Aquí seguimos por ejemplo con la información de la Catedral de Toledo:

La Catedral de Toledo comenzó a construirse a principios del siglo XIII encima de una Catedral visigoda que databa de seis siglos antes. Además, fue usada como mezquita. Vamos, Toledo en estado puro.

Ésta Catedral es uno de los emblemas y templos más importantes del cristianismo en España. Mire 120m por 60m de ancho y lo componen 5 naves, 88 columnas y 72 bóvedas.

Pero no podéis dejar pasar Japón, un país tremendo del que volvimos hace poco. Aquí podéis ver dónde comprar el Japan Rail Pass en Madrid o Barcelona

La verdad es que esta localización tiene que tener algo sagrado, místico o misterioso, porque ha servido para venerar a dioses a lo largo de toda la historia. Allí se colocó un dólmen, después un templo griego, que posteriormente fue reemplazado por una iglesia en el año 604.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión de 30 minutos como máximo

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El aprendizaje y el apoyo a nuestra tercera sesión en clase

 

Precio entrada : adultos: 9 € y reducida 4€ (estudiantes <26 años, pensionistas). Gratuita para nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia. Este es el precio individual, pero si tienes pensado ir también al Alcázar de Sevilla o la Giralda, te convendrá comprar una entrada combinada

 

 

La Catedral de Sevilla es el primer lugar a visitar en nuestra lista de cosas que ver en Sevilla en dos dias ¿Por qué?

Primero porque es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo católico detrás de San Pedro del Vaticano de Roma y la Iglesia de San Pablo en Londres. Si queréis saber qué ver en Roma en 3 días o qué ver en Londres en 2 días os enlazamos los artículos. Allí traemos información de todo tipo de lugares turísticos que visitar. 

Recursos

La catedral de Sevilla es la catedral gótica más extensa del mundo y la tercera más grande de los centros religiosos mundialmente hablando.110? Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987.18? Su construcción se inició en 1433, sobre el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. La construcción fundamentalmente de estilo gótico tardío se hizo en relativo poco tiempo, aunque las adiciones y decoraciones se fueron realizando a lo largo de varios siglos, por lo que tiene varios tipos de arquitectura: gótica (1433-1528), renacentista (1528-1593), barroca (1618-1758), académica (1758-1823) y neogótica (1825-1928).111? El conjunto monumental de la catedral lo complementan la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. El Patio de los Naranjos, uno de los anexos más visitados, es un espacio rectangular, a modo de patio interior, que actúa como claustro de la catedral. Catedral y Giralda. La Capilla Real de la Catedral de Sevilla hace las funciones de cabecera de la catedral. En dicha capilla están sepultados el rey San Fernando, Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa. En la Capilla Real se encuentra la imagen gótica de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.112? Cabe destacar también los tesoros del templo y una gran cantidad de pinturas de Murillo, como los retratos de San Isidoro o San Leandro; cuadros como Santa Teresa de Zurbarán; o la cabeza esculpida de San Juan Bautista. La tumba de Cristóbal Colón, mausoleo obra de Arturo Mélida, se encuentra en el brazo derecho del crucero de la catedral. En 2006, un equipo de investigación del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada confirmó que los restos de Cristóbal Colón se hallan en la catedral de Sevilla.11

Requisitos

Además de Sevilla hay otros muchos viajes que queremos hacer en el futuro, porque nos fascina la cultura de estos países y ciudades, la verdad

Proceso

Estudiar sobre las catedrales de Europa, como en nuestra clase de escuela

Actividades Docente

Actividad del docente es la de enseñar

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante es la del aprendizaje

Evaluación

habla de ella en una completa y súper interesante guía en la que cuentan todo lo necesario para poder realizar este viaje tranquilo y sin ninguna preocupación.

La Ruta 66 es una de las primeras carreteras de la Red de Carreteras Federales de EEUU y se inauguró en 1926. Querían aprovechar el número máximo de tramos de carretera ya existentes y así ahorrar costes en la construcción de una carretera que uniera el centro del país con la costa Oeste. Se hizo tan famosa y querida entre los estadounidenses, que también fue la primera carretera de EEUU que estuvo completamente asfaltada.

Notas

Antes de comenzar tu aventura por esta maravillosa carretera tienes que saber cuales son las distancias para poder organizar bien los tramos y lo que vas a ver en cada zona sin sobresaltos. Es imposible saber cuánto mide, porque depende de donde mires el dato varía mucho.

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Fran Garcia Utilizando&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión de 30 minutos como máximo

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí