Proyecto

Tratamiento de datos, uso de Google Play y Tutuapp

Descripción

De sobra es conocido Google Play como concentrador de aplicaciones para Android. En ella se engloban numerosas categorías dentro de las cuales podemos encontrar juegos, herramientas y aplicaciones que nos permiten tener acceso a multitud de funcionalidades. En el 99% de los casos los filtros de seguridad son estrictos y de alta calidad pero siempre hay un pequeño porcentaje que se escapa al control humano. 

Así y con todo ello, el verdadero peligro está en el mal uso que estas aplicaciones hacen de nuestros datos así como el acceso que estas tienen sobre los mismos. ¿Alguna vez has leído alguna política de privacidad? En este Proyecto de clase veremos cómo darle un uso adecuado a este marketplace. También, veremos otra alternativa llamada Tutuapp. Funciona de la misma forma que Google Play pero en ella encontraremos muchas más opciones de herramientas, juegos y aplicaciones que no aparecen de normal pero que pueden sernos de gran utilidad para múltiples tareas.

Objetivos

  • Conocer cómo se gestionan nuestros datos privados
  • Aprender la correcta utilización de Google Play
  • Aprender y descubrir otras alternativas a Google Play (uso de Tutuapp)

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

3 sesiones

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Scratch

Recursos

El alumno deberá contar con un móvil Android para poder realizar la clase. Además, tendrá que tener instalado Google Play (suele venir por defecto) y, desde la página web correspondiente, descargar Tutuapp: https://www.descargartutuapp.online. La aplicación está en español, es gratis y está libre de virus. Es una aplicación alternativa a Google Play que permite tener acceso a multitud de herramientas y juegos de gran utilidad que no están disponibles, de normal, en la ofrecida por Google. Con ella veremos también otras opciones distintas para no siempre tener que depender del gigante tecnológico.

Requisitos

No hay ningún requisito previo más que los básicos y elementales respecto al uso de un ordenador.

Actividades de Clase

Propósito

Conocer el tratamiento de datos realizado por las aplicaciones, aprender el correcto funcionamiento de Google Play y de Tutuapp.

Duración

3 sesiones

Actividad Docente

Guiar, transmitir y acompañar al estudiante en los propósitos anteriormente descritos para conseguir los objetivos del proyecto.

Actividad Estudiante

Descargar Google Play, descargar Tutuapp, conocer cómo se utilizan sus datos cuando descarga una aplicación y aprender a manejarlos correctamente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

No habrán calificaciones ni exámenes. Únicamente se requiere de la asistencia de los alumnos para poder completar con éxito el proyecto.

Notas

Créditos

Autor: Alberto Rey

Fecha de publicación : 2020-01-10 04:28:02


Responsive image