logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Cómo Montar Una Imagen Iso En Windows

Cómo Montar Una Imagen Iso En Windows

Publicado el 03 Enero de 2020

Autor: Alberto Rey

Descripción

Los archivos con extensión .ISO, también conocidos como imágenes de disco, son duplicados que se realizan del contenido completo de un CD o DVD. En ellos se contiene mucho más que simples datos de carpetas o archivos, como por ejemplo información acerca de la estructura del disco. 

A menudo, este tipo de archivos se utilizan para crear discos de respaldo y copias de seguridad para distribuir softwares que posteriormente pueden utilizarse como sustitutos de las copias originales, permitiendo así a los usuarios ejecutar programas sin tener que introducir un disco óptico (CD o DVD). Utilizaremos DAEMON Tools para realizarlo.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 3 sesiones.

Herramientas:

Herramientas: tomar apuntes en clase

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de DAEMON Tools
  • Aprender las nociones básicas y utilidades de los archivos ISO
  • Aprender a montar correctamente una imagen ISO en Windows

Recursos

El alumno en este proyecto de clase únicamente necesitará descargar DAEMON Tools: https://www.descargardaemontools.pro. Es un software gratis, en español y seguro de utilizar. Asegúrate de descargar la última versión y que esta sea la FULL. Se necesitará únicamente la versión Lite. Es aconsejable ver antes del inicio del proyecto algunos tutoriales sobre el funcionamiento de la aplicación a fin de agilizar el proceso de aprendizaje y la obtención de conocimientos por parte del estudiante en el objetivo de conseguir montar una imagen ISO correctamente.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo de informática o utilización sobre ningún programa, aunque sí estar familiarizado con el uso de los ordenadores. Empezaremos con lo básico partiendo de DAEMON Tools.

Proceso

Descargar DAEMON Tools y aprender su funcionamiento así como saber utilizarlo para montar correctamente una imagen ISO en Windows.

Actividades Docente

Asesorar, guiar, enseñar y transmitir debidamente los conocimientos al alumno para formarle en su proceso de aprendizaje.

Actividades Estudiante

Descargar DAEMON Tools, comprender su funcionamiento y saber utilizarlo para montar una imagen ISO. 

Evaluación

No se evaluará con ninguna nota. Sin embargo, sí será necesario asistir a las 3 sesiones para poder completar el proyecto de clase. El objetivo es únicamente aprender y conocer el funcionamiento de una herramienta que puede resultar útil en el futuro.

Notas

Ninguna nota adicional.

Creditos

Proyecto Creado Por Alberto Rey.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 3 sesiones.

Herramientas:

Herramientas: tomar apuntes en clase

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí