Proyecto

Cómo montar una imagen ISO en Windows

Descripción

Los archivos con extensión .ISO, también conocidos como imágenes de disco, son duplicados que se realizan del contenido completo de un CD o DVD. En ellos se contiene mucho más que simples datos de carpetas o archivos, como por ejemplo información acerca de la estructura del disco. 

A menudo, este tipo de archivos se utilizan para crear discos de respaldo y copias de seguridad para distribuir softwares que posteriormente pueden utilizarse como sustitutos de las copias originales, permitiendo así a los usuarios ejecutar programas sin tener que introducir un disco óptico (CD o DVD). Utilizaremos DAEMON Tools para realizarlo.

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de DAEMON Tools
  • Aprender las nociones básicas y utilidades de los archivos ISO
  • Aprender a montar correctamente una imagen ISO en Windows

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

3 sesiones.

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Recursos

El alumno en este proyecto de clase únicamente necesitará descargar DAEMON Tools: https://www.descargardaemontools.pro. Es un software gratis, en español y seguro de utilizar. Asegúrate de descargar la última versión y que esta sea la FULL. Se necesitará únicamente la versión Lite. Es aconsejable ver antes del inicio del proyecto algunos tutoriales sobre el funcionamiento de la aplicación a fin de agilizar el proceso de aprendizaje y la obtención de conocimientos por parte del estudiante en el objetivo de conseguir montar una imagen ISO correctamente.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo de informática o utilización sobre ningún programa, aunque sí estar familiarizado con el uso de los ordenadores. Empezaremos con lo básico partiendo de DAEMON Tools.

Actividades de Clase

Propósito

Descargar DAEMON Tools y aprender su funcionamiento así como saber utilizarlo para montar correctamente una imagen ISO en Windows.

Duración

3 sesiones.

Actividad Docente

Asesorar, guiar, enseñar y transmitir debidamente los conocimientos al alumno para formarle en su proceso de aprendizaje.

Actividad Estudiante

Descargar DAEMON Tools, comprender su funcionamiento y saber utilizarlo para montar una imagen ISO. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

No se evaluará con ninguna nota. Sin embargo, sí será necesario asistir a las 3 sesiones para poder completar el proyecto de clase. El objetivo es únicamente aprender y conocer el funcionamiento de una herramienta que puede resultar útil en el futuro.

Notas

Ninguna nota adicional.

Créditos

Autor: Alberto Rey

Fecha de publicación : 2020-01-03 05:23:25


Responsive image